lunes, 11 de mayo de 2015

Maria Nhora Ramirez Vargas, la mujer Asesinada siendo Transportada desde el Municipio de dosquebradas con destinoa al Rio Cauca...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA en Google, Yahoo y Facebook .-.

Enlace diario del Otun:
Transportó el cadáver de su tía en una motocicleta
Actualizado 12:00 am
 El hombre identificado como Carlos Arturo Ramírez Ramírez de 28 años, quien sería el presunto asesino de María Nora Ramírez Vargas, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro penitenciario por el delito de homicidio agravado, pues al parecer habría matado a su tía y pretendía desaparecer el cuerpo en el río Cauca.
En la audiencia de control de garantías, el hombre oriundo del municipio de Ríosucio (Caldas) guardó silencio. Sin embargo, manifestó por intermedio de su abogado defensor que temía por su vida, por lo que solicitó protección.
 
Ante la Fiscalía, el sujeto indicó que reside en el barrio Parque Industrial de la Ciudadela Cuba en Pereira y además tiene una hija de 7 años de edad.

Los hechos 
Eran las 3:00 de la tarde del pasado sábado 9 de abril y Carlos Arturo Ramírez Ramírez se movilizaba en una motocicleta tipo Biwis de color rojo con negro, cuando fue sorprendido por uniformados de la Policía Metropolitana de Pereira en el kilómetro 5, en la vía que del corregimiento Cerritos (Pereira) conduce al municipio de La Virginia en Risaralda, con el cadáver de una mujer ubicado en la silla del vehículo con los pies hacia adelante y sentado sobre la pelvis de ella. El joven pretendía arrojarla al río Cauca.
 
En la diligencia judicial se conoció que, al parecer, cuando Carlos se dirigía a cumplir con su objetivo, fue interceptado por los policiales que le hicieron la señal de pare, así que se detuvo, se bajó de la moto y fue requisado por las autoridades quienes le hallaron un arma blanca.
 
Posteriormente, los agentes le preguntaron qué llevaba en el paquete a lo que el joven respondió que  era un cadáver, presuntamente los  uniformados no habrían creído la respuesta y procedieron a abrir el paquete para revisarlo.
 
El cuerpo  estaba envuelto en una colcha, una cobija y una sábana, las manos y los pies amarrados con alambre dulce y la cabeza estaba envuelta en una bolsa azul asegurada por una cinta blanca que rodeaba el cuello de la mujer, pero no contento con ello, le puso una bolsa negra en la cabeza y también la aseguró con la misma cinta.
 
En las declaraciones se conoció que el vehículo en el que se movilizaba Carlos Arturo es propiedad de Marleny Ramírez, otra de las tías del presunto homicida y hermana de la occisa. De acuerdo con la autoridades, el cuerpo habría sido transportado desde Dosquebradas.
 
La identificaron
 
María Nora Ramírez Vargas de 42 años es la mujer transportada por su propio sobrino y presunto homicida. Según las investigaciones, ella quedó viuda de un militar retirado hace 8 años, quien murió en un accidente de tránsito y luego decidió rehacer su vida con el Mayor de la Policía Nacional Carlos Henao, de quien se habría separado hace dos años. 
 
Los familiares de María Nora la describen como una mujer amable y alegre que siempre estaba presta a ayudar a los demás y actualmente se desempeñaba como prestamista. 
Los allegados de la familia Ramírez están consternados con lo ocurrido, pues según ellos el joven, quien al parecer mató a su tía es muy casero.
 
Cronológicamente 
 
El escalofriante Sábado 9 de mayo
 
7:40 a. m.:  Carlos ingresó al conjunto residencial Alameda, lugar en donde vivía Nora Ramírez,  la occisa
 
 7:55 a. m.: Carlos salió del lugar sin rumbo conocido.
 
 9:00 a. m.: Carlos fue a la casa de su otra tía, Marleny Ramírez Vargas y le pidió la moto prestada. A esa misma hora la hoy occisa salió de su casa y no se volvió a saber nada de ella. 
 
11:30 a. m.: El joven llegó nuevamente al conjunto Alameda a preguntar por María Nora pero no estaba.
 
12:00 m.: El joven regresó donde la tía, le pidió un vaso con jugo y le dijo que ya volvía.
 
1:00 p. m.: Carlos salió de la vivienda de la familiar y no se supo más de su paradero.
 
2:00 p. m.: Marleny Ramírez lo llamaba para que le llevara la moto pero el celular pasaba a buzón de mensajes.
 
4:00 p. m.: Marleny fue contactada por un policía quien le indicó que se dirigiera a la Unidad de Reacción Inmediata y fue donde conoció lo que había ocurrido con su sobrino y su motocicleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario