jueves, 15 de diciembre de 2011

INHABILITAN POR DIEZ AÑOS A GERMAN TORO ZULUAGA DIRECTOR DE ALMA MATER...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.

Comentario del Director: Observemos lo dicho por la defensa: 
 
 La defensa reiteró que a su cliente "no le era imputable el cargo porque es un particular y no un servidor público".

En escrito pasados, soportados con los registros de la Cámara de Comercio y la estructura de la Red Alma Mater, bien pudimos, deducir que dicha ONG O EMPRESA, esta constituida por varias universidades de Colombia: Risaralda, Tolima y otras, que funcionan reguladas por el Gobierno y que reciben para su funcionamiento Presupuesto Estatal, ahora bien, formulamos en meses pasados preguntas, que están sin respuesta por parte de los Directivos del Alma Mater entre otros: GERMÁN TORO ZULUAGA, LUIS ENRIQUE ARANGO: Que finalidad Social y de ayuda al estudiantado colombiano, tuvo agrupar Universidades Estatales en una RED ALMA MATER, y que se hace con los excedentes o ganancias logradas en los Contratos, por miles de millones de pesos, celebrados en colombia? Y como es que Universidades Pùblicas, cuyo fin es brindar educaciòn de calidad y tener departamentos de investigación, se prestaron para conformar semejante Ente Jurídico, que esta, en Entre dicho y de pronto arrastra consigo a los Rectores de las Universidades agrupadas, tenemos conocimiento que la Única Universidad que se pronuncio al respecto fue la ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN PUBLICA ESAP, a cuyos directivos no les gusto mucho los escándalos en que se ve la Red Alma Mater.
Al parecer dicho pronunciamiento, fue el que ocasiono que desvincularan a la anterior directora de la ESAP TERRITORIAL SEDE DOSQUEBRADAS, A pesar de su excelente labor en el empoderamiento de la ESCUELA a nivel diríamos nacional, amen de su excelente pensul academico.
 
Creemos no se puede evadir la responsabilidad con la afirmaciòn olímpica: "MI CLIENTE NO ES IMPUTABLE POR QUE NO ES UN SERVIDOR PUBLICO SINO UN PARTICULAR" esta manejando una Red de Universidades cuyo objetivo es prestar un Servicio Publico como es la Educaciòn, y de acuerdo a nuestro ordenamiento jurídico,es un Derecho Fundamental, y si sostenemos la tesis de que SE ES UN PARTICULAR, viene  la pregunta. ? SI LEGALMENTE LOS RECTORES DE LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS DEL PAÍS, PUEDEN CONSTITUIRSE EN REDES PARTICULARES BUSCANDO LUCROS PERSONALES??

 http://www.eltiempo.com/justicia/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-10913631.html

Inhabilitan por diez años a Germán Toro, director de Alma Máter

Germán Toro Zuluaga, director ejecutivo de la Red Alma Máter.
Foto: Héctor Fabio Zamora / Archivo

La sanción, de primera instancia, también cobija al Director de Bomberos de Bogotá.

La Procuraduría sancionó a los dos funcionarios por irregularidades en la celebración y ejecución de un contrato para la construcción del Comando de Bomberos.
Tal como lo reveló EL TIEMPO.COM, se encontraron más de 56 inconsistencias que Germán Toro Zuluaga, director de la Red de Universidades Públicas Alma Máter, no pudo explicar satisfactoriamente.

El Ministerio Público encontró que hubo irregularidades en la celebración y ejecución del contrato interadministrativo 321, del 10 de noviembre de 2009, entre la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos y la Red de Universidades Públicas del Eje Cafetero (Alma Máter), para la construcción del Comando de Bomberos y la Sala de Crisis Distrital, que costó 18.000 millones de pesos.
"Los cargos formulados al Director Ejecutivo de la Red Alma Máter se sustentaron en su intervención en la ejecución del contrato con omisión de los estudios técnicos, financieros o jurídicos previos requeridos para su ejecución", señaló la Procuraduría.
Por estos hechos la Procuraduría sancionó también a tres funcionarios de la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá.

Los sancionados son Mauricio Antonio Toro Acosta, su director, que fue destituido e inhabilitado por 10 años para ejercer cargos públicos, Olga Lucía Torres Becerra, subdirectora de Gestión Corporativa de esa entidad, e Iván Demóstenes Calderón Ulloa, que fue suspendido por seis meses.

Para el Ministerio Público "hubo inobservancia del principio de transparencia que orienta la contratación estatal al contratar directamente con la Red Alma Máter el señalado servicio, sin mediar criterios de selección objetiva previos de cuyo análisis y ponderación se determinara que la oferta presentada por esta entidad fuera la más favorable".
La Procuraduría también encontró que hubo "un desconocimiento del principio de economía"

Por su parte, Ernesto Velasco, abogado del director de Alma Máter, aseguró que ya se apeló el fallo de la Procuraduría y aseguró que el Ministerio Público "incurrió en varios errores de valoración probatoria".
porque hubo una reprogramación del proyecto y, en consecuencia, se prolongaron las obras hasta el 30 de marzo de 2012, lo cual generó una adición de 1.009 millones de pesos.
La defensa reiteró que a su cliente "no le era imputable el cargo porque es un particular y no un servidor público".

De igual manera, señaló que la Procuraduría violó el debido proceso y el derecho a la defensa.

Sobre los estudios para llevar a cabo el contrato manifestó que sí existían y que eran adecuados.

"Cinco técnicos, entre ellos interventores, declararon ante la Procuraduría que los estudios eran adecuados y suficientes para ejecutar la contratación", afirmó.

Es por eso que
el abogado Velasco calificó la decisión como "un malabar jurídico" del Ministerio Público.
UNIDAD INVESTIGATIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario