jueves, 18 de septiembre de 2014

DISCURSO MAGISTRAL DE LA SENADORA PALOMA VALENCIA DEL CENTRO DEMOCRATICO.

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA en Google, Yahoo y Facebook .-.
Muy buen discurso el de esta bella mujer, PALOMA VALENCIA, del Centro Democratico. Que sirva de ejemplo a muchas damas de Colombia.



http://www.centrodemocratico.com/los-que-militamos-al-lado-del-expresidente-uribe-somos-personas-de-bien-que-defendemos-la-democracia-y-la-libertad-paloma-valencia/
Bogotá, 17 de septiembre de 2014 (CD). La siguiente es la intervención de la Congresista Paloma Valencia durante el debate de la Comisón Segunda del Senado, en la que reiteró que lo que hizo el expresidente Uribe en sus ocho años de mandato fue destruir, absolutamente, todos los discursos que justifican los grupos ilegales.
Asimismo indicó que los congresistas del Centro Democrático no son un grupo de criminales y bandidos, sino personas de bien que han defendido la democracia y la libertad.
“Senador Cepeda, su UTL si debió hacer un gran esfuerzo tratando de montar una historia de vínculos del paramilitarismo con el expresidente Uribe. Los resultados sí que quedan en evidencia, no hay nada.
El expresidente Uribe lo que representa, y por eso vastos sectores sociales del país lo siguen, es precisamente por la confianza que le dio a las instituciones y la ley.
En Colombia resulta paradójico, pero es cierto, hay crímenes de dos naturalezas, hay crímenes y asesinatos que no son tan malos como los otros porque están inspirados en supuestos ideales políticos o de algún tipo. Justificar los grupos violentos en este país ha sido una tendencia de muchos, y lo que hizo el presidente Uribe en sus ocho años de mandato, fue destruir, absolutamente, todos los discursos que justifican los grupos ilegales.
Cuando el Estado tomó en su mano la obligación de defender la población, de garantizar la seguridad, el discurso justificatorio de los paramilitares desapareció y pudieron ser tratados como lo que eran, un grupo narcoterrorista que debía someterse a la justicia.
Y cuando el presidente Uribe logró recomponer el Estado sobre todo el territorio nacional, llevando la oferta estatal a los lugares más apartados de Colombia, donde incluso la Policía había dejado sola a la población, destruyó el discurso justificatorio de las Farc que pretendían ser la parábola de quienes hablan por el pueblo.
Lo que representa Uribe en este país es la confianza en que el Estado, cuando cumple su labor, es capaz de ocupar el lugar que le corresponde, y los grupos delincuenciales, crimínales y dedicados al narcotráfico y terrorismo tienen que someterse a la Ley.
Oyendo al Senador Galán, de las atrocidades que vivía Colombia cuando los carteles ponían bombas, amenazaban a la gente y se sometía entonces la extradición a un referendo, quiero decirle que me recordó lo que vive el país hoy cuando las Farc ponen bombas, secuestran, extorsionan, asesinan y amenazan, y este Gobierno propone que vayamos a las urnas con los que tienen las armas.
¿Qué le parece senador Galán, que sea el partido que usted encabeza el que les está proponiendo a las otras víctimas que como usted han perdido al papá, que sus mayores criminales no paguen cárcel y que más bien vayan a representarlos en la política? Eso es una inmoralidad que destruye la condición del Estado de derecho colombiano.
Los que militamos al lado del presidente Uribe no somos un grupo de criminales y bandidos, como lo han sugerido no sólo de manera grosera, sino ilegalmente en este Congreso, somos gentes de bien que hemos defendido la democracia y la libertad, que creemos en los principios fundadores de esta República que logró su independencia con Simón Bolívar, y este debate que hoy humilla a nuestra democracia, solo es comparable al debate horrible que le propiciaron al gobierno de Santander, al gran prócer de la Libertad, Antonio Nariño.
Pero tampoco deben sentirse desamparados los colombianos, porque así como Bolívar salió de Bogotá vituperado y amenazado por quienes habían crecido en las esferas de la libertad que el propio Bolívar construyó, la historia se encargó de rellevar al peso específico del héroe en bronce, como lo tendrá en el futuro Álvaro Uribe, el mejor Presidente que haya tenido Colombia”.
Escuche el audio:
00:00
07:53



No hay comentarios:

Publicar un comentario