martes, 13 de noviembre de 2012

María Trejos es una vendedora ambulante que trabaja en el centro de Pereira y manifestó que funcionarios de espacio público la agredieron y maltrataron físicamente

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.
Comentario del Director:

El Personero de Pereira esta muy ocupado, defendiendo los Derechos de los Habitantes de la Calle, no creemos tendrá tiempo para adelantar las presentes indagaciones sobre el Conflicto existente en la ocupación del espacio público por parte de algunos vendedores ambulantes, que se ven enfrentados a Vulnerar y que se le vulneren, en algunos casos sus Derechos Fundamentales.

Llama la atención, lo afirmado por el director operativo de vigilancia y control: "“Nosotros  íbamos a hacer un operativo nocturno de carretas y encontramos que en mitad de la Plaza de Bolívar había un tendido más o menos de 40 metros cuadrados vendiendo artículos, por tanto nos dirigimos a levantarlo" y si estoy bien en matematicas 40 metros cuadrados equivalen a 1.600 Metros, quien dice la verdad, la Señora María Trejos o el funcionario Público???

De pelea por el espacio público

María Trejos es una vendedora ambulante que trabaja en el centro de Pereira  y manifestó que funcionarios de espacio público la agredieron y maltrataron físicamente la noche del pasado 30 de octubre en plena Plaza Bolívar de la ciudad; según las declaraciones de Trejos tiene testigos de las agresiones que los funcionarios de la Secretaría de Gobierno le habrían causado y que ha puesto la queja ante las autoridades competentes pero nadie le presta atención.


La queja

“Me dejaron sin nada, estoy pidiendo limosna, no tengo ni para comprar comida, tengo muestras en la casa de mercancía que me  quebraron y la otra no se ni donde está, yo soy una persona humilde y honesta, a mi me conocen en ese parque, yo trabajo ahí desde hace tres años, yo a nadie le quito nada”, manifestó María Trejos.

Según ella ese día como preámbulo de la  noche de  halloween sacó pelotas, burbujas, máscaras e invirtió todos sus recursos en mercancía y la dejaron sin nada, “yo estaba incapacitada y recuperandome del yeso que me habían quitado hace poco y me lastimaron porque me empujaron de manera brusca y me lastimaron nuevamente el brazo y la rodilla”, enfatizó Trejos.


La contraparte

El Diario del Otún consultó al director operativo de control y vigilancia del espacio público de Pereira,  Jhon Fredy González, sobre las acciones que supuestamente habrían cometido sus subalternos en contra de la mujer. Según el funcionario, la queja de María Trejos es falsa y nunca hubo un comportamiento de tal tipo  por parte de ellos.

“Nosotros  íbamos a hacer un operativo nocturno de carretas y encontramos que en mitad de la Plaza de Bolívar había un tendido más o menos de 40 metros cuadrados vendiendo artículos, por tanto nos dirigimos a levantarlo, se los fuimos a levantar a la señora, levantamos todo, lo subimos  al camión y mientras salíamos cercaron el camión, lanzaron adoquines de la plaza al vehículo y el carro estuvo retenido más o menos una hora mientras llegó el apoyo de la Policía”, afirmó González.

El funcionario ademas añadió que ha tenido contacto con la mujer dónde le informó que todo lo que se le decomisó ese día será le devuelto.

Finalmente la mujer manifestó que dará a conocer el caso a quien sea necesario para que este tipo de atropellos no se sigan presentado en contra de personas como ella.

Por su parte el funcionario de espacio público de la ciudad, dijo que él presenció los hechos y no son como la mujer relata; el caso pasará a manos de la Personería Municipal.

Versiones
La mujer afirma que fue agredida físicamente por funcionarios de control de espacio público de la ciudad, la noche del 30 de octubre del presente año y que el procedimiento se realizó de manera atropellada, donde ella salió lesionada por la extralimitación de los funcionarios y la Policía.

El  Director Operativo de Control y Vigilancia del Espacio Público desmiente estas versiones y dice que por el contrario, hubo asonada por parte de los vendedores ambulantes que estaban ubicados ese día en la Plaza Bolívar en contra del camión, él y sus subalternos.

El caso pasará a conocimiento de la Personería Municipal de Pereira, quién tiene la última palabra en el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario