domingo, 10 de noviembre de 2013

" EL GOBIERNO NOS ENGAÑA " : ALVARO URIBE

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-. 


“El gobierno nos engaña”: Alvaro Uribe


Fernando Pineda Ortiz.
El Diario del Otún
Le están entregando el país a la Farc, !como así que van a llevar al congreso, a cargos de elección popular y demás, con derechos políticos a secuestradores, a personas que han reclutado niños, para donde vamos!, que tal que en mi gobierno hubiera hecho eso con los paramilitares?.

De esa manera respondió el ex presidente Alvaro Uribe Vélez a El Diario del Otún, al consultarle sobre su apreciación  a cerca del segundo punto del acuerdo entre el gobierno nacional y la Farc.

Hizo salvedad, indicando que si de pronto hay un muchacho que simplemente lució el uniforme, portó armas sin cometer ningún otro delito, y el costo de la paz es que le den derechos de elegibilidad o no le den cárcel, es aceptable; pero ¿porqué a los que están incursos en atrocidades?, “esta es una democracia, desde cuándo una democracia negocia los derechos de oposición con un grupo terrorista?, Colombia es un país respetable y respetuoso de la oposición, pero no se puede confundir la oposición política con el terrorismo, estos señores están engañando al país con las armas, dicen que las dejan, pero no que las entregan”.

Experiencia
Uribe recordó que cuando algunos de las Farc estaban en el Congreso, allí estaba Iván Márquez y Braulio Herrera, y mientras ellos estaban allí, la guerrilla estaba matando y secuestrando, entonces ese experimento de dejarlos ir al Congreso y mantener las armas, ya lo hizo Colombia y le fue muy mal.

Reiteró su confianza en que el pueblo colombiano le diga que no a la trampa de Santos, “porque además lo quieren validar con un referendo tramposo”. Precisó que “la Constitución colombiana es muy clara y así lo entendió y respetó  nuestro gobierno, donde uno no puede mezclar diferentes temas en días electorales, una consulta o referendo tiene que ser una fecha que no corresponda a otra elección, y lo que están haciendo es querer engañar al pueblo colombiano, llevarlo el mismo día a un referendo y a una elección para confundir reelección del presidente, con la paz; confundir la  paz con impunidad”.

Según Uribe Vélez, con este acuerdo, el país va a tener innumerables caguanes, porque allí, donde quieran darle una circunscripción electoral especial a la Farc, coincidiendo con las mal llamadas reservas campesinas, el país conoce que son enclaves terroristas de dominio de la guerrilla y ahora se los van a legalizar y les van a dar representación política, o sea que quienes han sido verdugos en esos sitios, ahora van a ser sus representantes políticos.

Este gobierno en lugar de resolver a tiempo el problema de los cafeteros, de todos los agricultores, de la industria y sectores sociales, se ha dedicado a  hacerle al país un inmenso daño permitiendo que unos terroristas que estaban arrinconados, se conviertan hoy en actores políticos de primer orden.

Costo de la paz
“La paz se estaba logrando, las tres políticas que llevaba el gobierno nuestro y que el presidente Santos se comprometió a continuar estaban logrando la paz, estaba disminuyendo la violencia, estos individuos estaban bastante arrinconados”.

Esas 3 políticas fueron, seguridad democrática, promoción de inversiones y política social.
Estoy de acuerdo con que le den disminución de sentencias a terroristas que cumplan con un proceso de desmovilización, pero no impunidad, porque esto, lo que hace es generar nuevas violencias.

No podemos desconocer lo que está pasando, ahora nos tienen distraídos con unas negociaciones de paz, mientras aumenta la violencia en todo el país, y no es sino recordar como la Farc sometió a la ciudadanía de El Bagre a un paro armado, hoy tienen sometidos a varios pueblos de Nariño con terroristas uniformados y con fusiles caminando las calles de sus pueblos.

La semana pasada la Farc hizo un secuestro colectivo de los pasajeros de 200 vehículos, reeditó su condición de ser el primer cartel de coca del mundo, le decomisaron 492 kilos de estupefaciente en Costa Rica, además de una gran cantidad de armas.

Entonces ¿con eso es lo que está negociando Colombia? A eso es lo que le vamos a entregar la democracia?.

El engaño
“Yo me pregunto, porqué el presidente Santos nos engañó, porque no tuvo la gallardía de decirnos que era amigo de la Farc, debió habernos advertido que su propósito era llevar a Colombia al castrochavismo, como lo está haciendo, debió tener decencia y respeto; por eso creemos firmemente en Oscar Iván Zuluaga, un hombre decente, transparente, auténtico, cumple y tiene palabra. Este gobierno es químicamente tramposo, y es claro cuando dijo que la ley de garantías era un absurdo, por eso le respondí que “la ley de garantías es un absurdo, solo para los malos pagadores a quienes les pesan las prendas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario