lunes, 19 de marzo de 2012

CAPTURADO PRESUNTO HOMICIDA DEL EXALCALDE ARGEMIRO CARDENAS.

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.
PERIODISTAS ASOCIADOS DE COLOMBIA
Registro 20-27

http://www.eldiario.com.co/inicio


Artículo leido 3998 veces.
Capturado presunto homicida del exalcalde Argemiro Cárdenas




Inmediatamente cometió el crimen, el hombre se escondió en una peluquería cercana al lugar de los hechos, donde intimidó a las encargadas con su arma de fuego por alrededor de 3 horas, hasta que al fin pudo escapar. Al parecer rebició 1 millón de pesos por cometer el asesinato.

http://eldiario.com.co/seccion/JUDICIAL/pidi-perd-n-por-matar-a-argemiro120319.html

Pidió perdón por matar a Argemiro


Ante un juez de control de garantías de Pereira, la Fiscalía imputará por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas, a un hombre de 24 años, detenido luego de ser señalado como el presunto autor del asesinato del exalcalde de Dosquebradas, José Argemiro Cárdenas Agudelo.

Las acciones operativas se ejecutaron mediante una orden de registro y allanamiento a una vivienda ubicada en la cra 4 del barrio el Triunfo de Pereira, lugar donde los policiales lograron hacer efectiva una orden de captura expedida por el juzgado primero con función de garantías de la ciudad, en contra de un hombre conocido con el alias de “Jhon”.

El joven es al parecer el autor del asesinato que consternó a Dosquebradas, ocurrido el pasado jueves 15 de marzo en plena vía pública, donde 7 disparos le quitaron la vida al exmandatario y uno de sus personajes más preciados y reconocidos del Municipio Industrial , justo después de que el político saliera de la emisora Metroradio, de la cual era gerente.




La Fiscalía imputará cargos por homicidio agravado y porte ilegal de armas contra alias "Jhon", presunto asesino del exalcalde de Dosquebrada


Un millón de pesos terminó costando la vida del exalcalde del municipio de Dosquebradas, José Argemiro Cárdenas Agudelo, así lo revelaron las primeras investigaciones adelantadas por las autoridades, quienes lograron en las últimas horas la captura de Jhon Alexánder Jaramillo García, autor material del homicidio.

Según el material probatorio expuesto por la Fiscalía durante la audiencia de garantías, el día de los hechos Jaramillo García había estado cerca de dos horas esperando en el sector donde ultimó a bala al líder político.

Al parecer después de cometer su acto delictivo huyó del lugar a pie y posteriormente ingresó a una peluquería del sector donde intimidando con arma de fuego a los trabajadores del lugar, permaneció cerca de 3 horas oculto de las autoridades.


Información suministrada por habitantes del sector, quienes fueron testigos del fatal ataque, permitieron a las autoridades mediante una orden de allanamiento a una vivienda ubicada en la carrera 4a. del barrio El Triunfo, la captura del autor material del homicidio que tiene de luto al Municipio Industrial.

Dos de las hipótesis que enfrenta la Fiscalía a cargo del caso, frente al móvil del homicidio, son basadas la primera de ellas frente a la venta de una emisora propiedad del político y la segunda frente a unas amenazas denunciadas durante el año 2007 por parte del periodista.

El autor material del homicidio aceptó ser responsable del hecho y pidió perdón a la familia, argumentando que lo habían engañado y que no sabía que la víctima era una persona importante. El juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.





Tuvieron la victoria pero se les escapó
4 Comentarios

El cuadro rojiamarillo se trajo un empate del Estadio Ciro López de Popayán. El Pereira terminó con 9 hombres en la cancha.

Con tecnología de punta, los estudiantes de áreas de la salud practican diferentes procedimientos antes de llegar al paciente.

Desde un inicio la firma Chilena Parque Arauco le creyó a las potencialidades del mercado pereirano, los balances en flujo de personas así lo confirman.

Según Simón Gaviria, la presencia de las Altas Cortes en la discusión de la construcción de una mejor Justicia se convierte en un elemento indispensable.
2 Comentarios

Varios municipios risaraldenses se encuentran atrasados en mantener actualizada la información publicada en las páginas web.
1 Comentarios

El 80% de la agrobiodiversidad asociada a los cafetales de nuestro departamento ha ido desapareciendo desde la década de los 70.
5 Comentarios

Al aparato que controlará el nivel de decibeles permitidos en áreas residenciales y comerciales le hace falta de un dispositivo técnico.

Un total de 36.819 consultas que se registraron entre el 2008-2011 en Risaralda fueron por ansiedad, y 21.819 por depresión en el mismo periodo.

El próximo miércoles, el proyecto presentado por el Senador Efraín Cepeda entra a debate en el Senado de la república.

Un total de 25.134.833 documentos de identidad ha producido la Registraduría Nacional en los últimos 4 años, luego de que en 2008 entrara en funcionamiento la fábrica con tecnología biométrica.
1 Comentarios

Representantes de Tolima, Valle del Cauca, Quindío, Cauca, Caldas y el local Risaralda; compitieron en Enduro dentro de un certamen que sumó 80 pilotos.

30 golfistas de la categoría infantil del Club Campestre de Pereira empezaron la disputa por un cupo al Campeonato Nacional de Golf.
1 Comentarios

“Gracias al fútbol, cualquier perdedor dentro del sistema de triunfadores ricos y guapos de nuestra ‘sociedad de bienestar’ al menos gana por cinco a cero una o dos veces en la vida”.

Pese a que las locales Cheetaras no se quedaron con el máximo título, el certamen deja buen balance.
1 Comentarios

Las expulsiones de Jaramillo y Salazar hacen del 1-1 ante Universitario de Popayán un ‘pírrico’ empate. Porque serán dos bajas considerables para el duro juego del próximo domingo ante Rionegro.

Durante la octava fecha de la Liga el Once Caldas de Pompilio Páez se vio superado con un 2 a 1 ante Medellín. El Quindío igualó a 2 con Nacional.
6 Comentarios

Un error táctico deja como resultado un suboficial y 10 soldados del Ejercito Nacional muertos, entre ellos un joven pereirano. 
1 Comentarios

Jairo Eliécer Vélez Herrera, quien al parecer extendía ropa en el patio de su lugar de residencia, murió al sufrir una fuerte caída.

En zona boscosa del sector de Tarapacá II, fue hallado por las autoridades gravemente herido Brian Chilito Ramírez, después de que este les informara su ubicación a través de una llamada de auxilio.
1 Comentarios

Como N. N. ingresó a Medicina Legal, el cuerpo sin vida de un joven que fue atacado a bala en la vereda Buena Vista de Dosquebradas.

En circunstancias que son investigadas por las autoridades, perdió la vida Yovanny Andrés Franco, después de que chocara contra el sardinel en la Avenida del Ferrocarril.
2 Comentarios

Fue captudara alias “La Negra”, contacto directo con los hermanos Calle Serna, cabecillas de la banda criminal de “Los Rastrojos”.
LEA EN LA EDICIÓN DOMINICAL...

Temas de actualidad regional para nuestros lectores.
9 Comentarios

Personaje: Escribió el libro "Atrapada por la mafia Yakuza", en el cual cuenta su desgarrador caso de cómo fue víctima de la trata de personas.
3 Comentarios

Cultura: El Diario del Otún a través de dos expertos en asuntos educativos, participa en el debate sobre “la Calidad y el Futuro de Nuestra Educación”.

Crónica: El tema cae parado porque el comercio organizado viene promocionando el Día de los Amigos para mover ventas...
1 Comentarios

Pág. Verde: Apía, Santuario, Balboa, La Celia, Santa Rosa de Cabal, Belén de Umbría, Guática, Quinchía, Marsella y Pereira hicieron parte de la investigación de Unisarc

No hay comentarios:

Publicar un comentario