miércoles, 21 de marzo de 2012

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EN PEREIRA RISARALDA COLOMBIA SUR AMERICA .-.


Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.
PERIODISTAS ASOCIADOS DE COLOMBIA
REGISTRO 20-27

Comentario del Director:

Adelante comunales del Municipio de Pereira, atentos a recibir la Capacitaciòn, recuerden que el conocimiento os Hará Libres, no pierdan la oportunidad de capacitarse y empoderarse del conocimiento, es una ardua labor que hace Planeaciòn Municipal y el Alcalde los Pereiranos Enrique Vasquez Zuleta.



CARLOS ARTURO CARO

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO DA INICIO A SUS LABORES PARA EL 2012

-       140 delegados escogidos para el periodo 2012 serán capacitados desde este sábado.
-       13 proyectos serán ejecutados en el 2012, con una inversión superior a los 900 millones de pesos.

140 delegados de Presupuesto Participativo, proceso que se lidera desde la Secretaría de Planeación Municipal, se reunirán a partir de este sábado 10 de marzo, con el fin de dar inicio a las labores asignadas, establecer los cronogramas de trabajo a realizar en las diferentes comunidades escogidas y ser capacitados en temas fundamentales para su participación dentro del mismo. 

Las capacitaciones que se brindarán a los delegados, se distribuirán en dos sesiones, una inicial el sábado 10 y otra el sábado 24 de marzo, donde se les explicarán temas fundamentales para su labor tales como la inducción al proceso de Presupuesto Participativo, sus derechos, deberes y funciones; adicional, se les presentará una cartilla que tiene elementos de finanzas municipales para fortalecer su participación y a la vez se les explicará sobre las funciones de las veedurías ciudadanas y el banco de proyectos y formulación de los mismos.

En total finalizando el 2011 fueron 13 los proyectos elegidos para ejecutarse durante la vigencia 2012 en las comunas y corregimientos de: Altagracia, San Joaquín, Cuba, El Poblado, Boston, Combia Baja, Combia Alta, Morelia, La Estrella La Palmilla, Villavicencio, Centro, del Café y Universidad.  Estos proyectos van desde mejoramientos de vivienda, pavimentación de andenes, hasta dotación de escenarios deportivos, entre otros y tendrán una inversión superior a los 900 millones de pesos, constituidos entre recursos propios de la Administración Municipal y un porcentaje de aportes del departamento.


CON LA ELECCIÓN DE LOS COORDINADORES DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO, ARRANCÓ EL PROYECTO PARA EL 2012

-       Con una introducción al presupuesto participativo, deberes y derechos, comenzó la jornada de capacitación.
-       Fueron elegidos 11 coordinadores por sectores, un coordinador general será la representación de Pereira ante la Gobernación de Risaralda.

Este sábado 10 de marzo se dio inicio a la capacitación de los 140 delegados elegidos en cada comuna y corregimiento, para el proyecto de presupuesto participativo durante este 2012.

Se les entregó la respectiva información introductoria al presupuesto participativo, con las reglas de juego, explicando sus funciones, sus deberes, derechos y con una presentación sobre la planeación participativa se les explicó en qué consistirá su labor durante este año y los alcances de la misma.

Adicional a ello, se eligieron 11 coordinadores por sectores para que representen a los demás delgados ante la administración municipal, y a su vez, entre estos 11 coordinadores, se eligió un coordinador general quien será la representación de todos los 140 delegados ante la Gobernación de Risaralda. 

“Me parece muy bueno que la nueva administración este incluyendo a toda la comunidad, así comenzamos bien este proceso.  Trabajaremos para lograr un proyecto bien estructurado y de esta manera dejarle a los próximos delegados unas bases sólidas para continuar con éxito este proceso”, afirmó Juan Pablo Parra, delgado de la comuna Centro y coordinador general elegido.

Por su parte el Secretario de Planeación Carlos Arturo Caro Isaza se mostró complacido con la asistencia de los delegados y aseguró que la tarea es ardua y hay que trabajar por sacar adelante estos procesos que contribuyen a una participación ciudadana activa.

 
ENRIQUE VASQUEZ ZULETA
ALCALDE DE PEREIRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario