jueves, 8 de marzo de 2012

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER MAXIMO E CALDERON .-.

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.

Dia Internacional de los Derechos de la Mujer - Mensaje

Queridas Hermanas y amigas:
-
Hoy es el Día Internacional por los Derechos de la Mujer, reconocido por la ONU recién a partir de 1977, luego de que por cientos y cientos de años, la mitad de la Humanidad fuera considerada casi con desprecio, como seres inferiores en la escala evolutiva.
La Sociedad patriarcal occidental creó el día del árbol, el día del animal, el día del agua, el día del libro, y hasta el día del niño, en una concepción paternalista de todo lo que está bajo su protección, su cuidado, o su dominio.   Pero hoy es un día de reivindicación de derechos, pues no debe existir un "día de la mujer", como tampoco debe existir un "día del hombre".
La tan mentada IGUALDAD, debe ser simplemente equiparar a los iguales, respetando los derechos de quienes sean distintos. Hombre y mujer no son iguales, y bendita sea esa diferencia. Pero ello no quiere decir que exista uno superior a otro, o uno que sea más capaz que el otro. Cada uno en su campo, tiene desde sus genes, millones de años de evolución en donde se ha preparado para ser lo que hoy es.  
Por más que las culturas cambien, la mujer será siempre la portadora de la ternura, la belleza, la sensibilidad… partiendo desde sus propias hormonas que las hacen lo que son, hasta llegar a ser las únicas dadoras de vida que existen en la especie humana.  
La Gran Logia Simbólica Argentina, honra a la mujer con la valoración real que se le debe dar, sin considerarla simplemente un apoyo, o una compañera del varón.  
La historia de la Masonería mixta se pierde en la noche de los tiempos, y aunque desde algunas corrientes se trate de hacernos creer que no pueden existir mujeres masonas, o no deben compartir trabajo masónico el hombre y la mujer, nosotros sabemos perfectamente que eso no es así.  
La llamada “Masonería de adopción” (mal llamada Masonería de mujeres), es una concesión patriarcal que se asemeja mucho a los juguetes que se les dan a los niños para que no molesten. Básicamente es lo mismo que se hizo al aceptar el “Prince Hall”, para que los negros “jueguen a la Masonería, pero no se mezclen con nosotros”.

La Masonería que se precie de tal, no puede hacer distingos de raza, creencia, sexo, posición social o religión. Y si así lo hiciera estaría faltando a sus auténticos ideales de Libertad, Igualdad y Fraternidad.  
Queridas mujeres luchadoras, trabajadoras que hoy en día además de trabajar en sus hogares deben salir a buscar el pan puertas afuera, no dejen nunca de reivindicar sus derechos, pues si ustedes no existieran, el mundo no valdría la pena ser vivido.

BENDITAS SEAN.

Máximo E. Calderón
Gran Maestre
Gran Logia Simbólica Argentina


No hay comentarios:

Publicar un comentario