miércoles, 14 de marzo de 2012

EL SENADOR DE LA REPUBLICA CARLOS ENRIQUE SOTO JARAMILLO EN EL TEATRO SANTIAGO LONDOÑO DE LA CIUDAD DE PEREIRA - RISARALDA - COLOMBIA SUR AMERICA ...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.
PERIODISTAS ASOCIADOS DE COLOMBIA
Comentario del Director:

Hoy Miércoles 14 de Marzo del año 2012, estuvimos como Periodistas en la reunión de Informes que ofrece periodicamente,el Senador de la República, Doctor CARLOS ENRIQUE SOTO JARAMILLO, y de verdad quedamos sorprendidos al escuchar de labios del Senador su Pensamiento Social y Político.

Frases como: " NO TOLERAREMOS LA EXPLOTACIÒN DE LOS TRABAJADORES. LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS TIENEN LA OBLIGACIÒN DE ATENDER BIEN A LOS CIUDADANOS Y BUSCAR EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA CIUDAD, DEBEMOS PROCURAR LA EDUCACIÒN COMO UNO DE LOS PILARES PARA BRINDARLE OPORTUNIDADES A NUESTROS JÓVENES, LA VIVIENDA DEBE SER OTRO PILAR PARA SIMENTAR EL DESARROLLO, EL TRABAJO  SOSTENIEBLE, BRINDA SEGURIDAD Y BIENESTAR A LOS COLOMBIANOS Y GARANTIZA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA."

Lo anterior son apartes de la Disertación en el Auditorio del Teatro: Santiago Londoño de la Ciudad de Pereira, hoy siendo las 6:30 PM ante una gran multitud de ciudadanos Pereiranos, que se hicieron presentes para escuchar al Senador risaraldense Carlos Enrique Soto Jaramillo, quienes calificaron el discurso del Senador como Emotivo y Lírico, salido del fondo de su corazón.

De verdad que como Pereiranos nos sentimos orgullosos de tener como representante nuestro, en el Senado de la República a tan pulcro hombre, y fue tal la euforia, que todos los presentes le Brindamos, un Sincero y Sentido Aplauso al Ilustre ciudadano.

Ahora leamos algunas de sus ejecutorias en el Senado de la República.
sotoPereira-28 de febrero de 2012
Respetado Doctor Juan Carlos Esguerra Portocarrero Ministro de Justicia:
La  Cárcel Regional para el Eje Cafetero que durante varios meses se ha venido discutiendo por parte de los diferentes actores como el gobierno nacional y de las autoridades locales, no sólo se constituye en un importante propósito en el que he venido insistiendo en mi calidad de Senador de la República sino que sin lugar a dudas es un clamor ferviente de dignidad ciudadana y de brindarle a la población carcelaria mejores condiciones para su hábitat.
Situaciones de hacinamiento y carencia de condiciones mínimas de salubridad y bienestar, son evidentes en nuestros centros penitenciarios, en donde para citar un ejemplo muy claro, la Cárcel la 40 de Pereira registra un sobrecupo de más del 100%, violando tajantemente los derechos más fundamentales del ser humano.
Es por eso que quiero plantearle a través de este documento una propuesta que he venido considerando desde hace varios días como viable, para concretar lo más pronto posible este trascendental proyecto para la región, que usted muy bien conoce y que se ha venido trabajado con anterioridad desde el alto gobierno, quedando pendiente la definición del terreno.
Mi propuesta consiste en que de las mil hectáreas de la Finca Miralindo a la que se le ha aplicado la figura de extinción de dominio se utilicen los cerca de 20mil mts2 que se requieren para construir la Megacarcel.
Es fundamental que se analice cuidadosamente dentro del área en mención, el sitio más adecuado para ubicar este proyecto, de tal manera que no afecte el desarrollo de vivienda dirigida a la reubicación de los afectados por el invierno en el municipio de la Virginia.
Le reitero mi total disposición de colaborar desde el Congreso colombiano para que este vital proyecto de la Cárcel Regional para el Eje Cafetero sea una realidad en el menor tiempo posible y podamos contribuir a entregarles a nuestros reclusos, un proceso de resocialización humano, digno y  eficiente.
Atentamente,
CARLOS ENRIQUE SOTO JARAMILLO
Senador de la República y Presidente Partido de la U Risaralda
sotoPereira- 10 de marzo de 2012
El Senador Carlos Enrique Soto con el acompañamiento del representante a la Cámara Didier Burgos, se reunió con el Ministro de Defensa Juan Carlos pinzón para realizar un análisis  de la situación de seguridad y orden público en la región.
Soto Jaramillo le solicitó categóricamente al Ministro  prestar especial atención a la problemática de deterioro de la seguridad  que se vive en límites con el departamento del Chocó y de igual manera le expresó la preocupación al respecto, de todas las fuerzas vivas de municipios como Pueblo Rico y Mistrató.
Agregó el Senador Soto que en dicho encuentro se le ratificó al Ministro que el Partido de la U seguirá defendiendo la política de seguridad democrática junto a la educación como uno de los pilares fundamentales que contribuyan al avance integral del país y el mejoramiento de la calidad de vida de todos los colombianos.
“Estamos de acuerdo en que se deben castigar los crímenes de lesa humanidad pero también tenemos claro que es trascendental defender el fuero militar, inclusive en la actual reforma a la justicia” aseveró  Soto quien agregó, que las fuerzas militares deben contar con todas las garantías para el eficiente cumplimiento de sus obligaciones con la seguridad de la patria y por tal motivo el Partido de la U no está de acuerdo con retirar el fuero militar del respectivo proyecto de Acto Legislativo.
De otra parte el Senador Carlos Enrique Soto le pidió con vehemencia a las fuerzas militares que se le dé fin a la tortura de muchos jóvenes que quieren definir su situación militar pero que no reciben una respuesta oportuna por parte de las autoridades y en consecuencia son declarados remisos, teniendo que pagar una multa y perjudicándolos notablemente.
Agregó finalmente el Senador Soto que éste es un tema en el que ha venido y seguirá siendo reiterativo, ya que si bien en diferentes ocasiones ha reconocido públicamente el compromiso y la meritoria labor de las fuerzas militares y de Policía, también es cierto que hay que avanzar hacia la entrega de soluciones efectivas sobre la problemática en mención.
Pereira-7 de marzo de 2012
Como fundamental para el avance social del país calificó el papel de la mujer en la sociedad actual el Partido de la U,  a través de su Presidente en Risaralda el Senador Carlos Enrique Soto Jaramillo.
Señaló que la mujer en toda su esencia a través de los años se ha  constituido en el pilar  del hogar, sobre el cual se erigen sociedades íntegras y  con claros valores humanos, indispensables para la sana convivencia y la armonía social, pero de igual manera es fundamental que se les brinde mayores oportunidades en el campo laboral y productivo, para que sigan escalando en las diferentes posiciones, ocupando inclusive labores de comando en las entidades privadas y públicas, ya que ellas tienen todas las capacidades para hacerlo.
El Senador Carlos Enrique Soto en nombre del Partido de la U invitó de igual manera a las  mujeres a que asuman cada día un papel más protagónico y de liderazgo en los espacios democráticos del país, participando activamente en los procesos políticos y asumiendo el reto de alcanzar cargos de elección popular, que les permita prestar un gran servicio a la región y a la patria.
“La mujer no solo deber ser motivo de reconocimiento en fechas especiales como la de la conmemoración internacional del 8 de marzo, la mujer debe contar con todas las garantías y el apoyo permanente por parte de los estamentos sociales y gubernamentales para que pueda crecer como persona y de igual forma pueda hacer de sus hijos gente de bien y productiva para la sociedad” afirmó Carlos Enrique Soto, quien envió un mensaje fraterno en nombre del Partido de la U a todas las mujeres en sus diferentes posiciones como madres, profesionales, campesinas, obreras y  líderes comunitarias para que no desfallezcan en la noble tarea diaria de hacer patria, de consolidar valores y de fortalecer el sentido de la familia como base de la sociedad.
Finalmente el Senador Carlos Enrique Soto señaló que se han dado pasos muy positivos en el desarrollo y bienestar de la mujer en Colombia, pero aún falta mucho por hacer, ya que la población femenina todavía afronta grandes problemas de discriminación, abuso sexual y violencia intrafamiliar, falta de oportunidades laborales entre otros aspectos y es por eso que el Partido de la U seguirá trabajando  por la defensa de sus derechos y el mejoramiento integral de su calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario