martes, 20 de marzo de 2012

UNA TRAGEDIA ANUNCIADA HACE MAS DE CINCO AÑOS BARRIOS LA PLAYITA Y EL CORTES EN LA COMUNA CUBA DEL MUNICIPIO DE PEREIRA RISARALDA COLOMBIA SUR AMERICA ...-...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.
PERIODISTAS ASOCIADOS DE COLOMBIA
REGISTRO: 20-27

Comentario del Director:

Es una Tragedia anunciada hace mas de cinco años, Aguas y Aguas al parecer invirtio una cuantiosa millonada y no pasa nada el problema sigue igual.

http://eldiario.com.co/seccion/COMUNITARIA/a-la-espera-de-una-soluci-n120319.html

A la espera de una solución


La proximidad de una nueva ola invernal tiene en alerta a los reisdentes de La Playita y El Cortés ya que los gaviones fueron afectados por la lluvias y no se han intervenidos.

Gabriel Jaime Giraldo.
El Diario del Otún


Los habitantes del barrio El Cortés localizado en la comuna Cuba, manifiestan su inconformidad por que consideran sentirse abandonados por parte de la administración municipal.
Para conocer cual es la situación El Diario del Otún llegó hasta este barrio ubicado a la orilla del río Consota y dialogó con el presidente de la Junta Luis Alberto Suárez Cardona, quien hizo un completo balance de la situación que atraviesa su comunidad.

Intervención
Una de las primeras cosas que reclamó el líder comunal es la falta de atención debido a las consecuencias de la última inundación ocurrida el año pasado debido a la creciente y desbordamiento del río Consota. Las viviendas quedaron afectadas, los gaviones igualmente debilitados poco a poco se están desmoronando dejando en verdadero peligro a quienes residen en este sector y toda la ribera del Consota desde la Universidad Católica hasta Gama.


Vivienda
Continúa siendo una preocupación para Suárez Cardona que no se haya atendido la solicitud elevada por la comunidad debido a unos daños generados en unas viviendas a raíz de las obras realizadas para cambiar el sistema de alcantarillado, donde se empleó en las calles de esta comunidad, maquinaria pesada que por su vibración afectó varias viviendas. Paredes y pisos sufrieron agrietamientos que hasta el momento no han sido atendidos por parte de los responsables de estas obras.


Vías
Para el líder comunal y los habitantes del sector uno de los graves problemas que enfrenta en la actualidad es el lamentable estado en que se encuentra la principal vía de acceso entrando por los Almendros.

Como se evidenció al momento de la visita, la vía de acceso a este a barrio continúa siendo utilizada para arrojar escombros a orillas del río Consota, por parte de personas inescrupulosa que realizan reparaciones a sus viviendas afectando a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario