LOS CABALLEROS DE LA ORDEN DEL SOL


Posted: 21 Mar 2012 04:35 AM PDT
EL MUNDO DEL DESEO

CAPÍTULO III

INTERPRETACIÓN DE LOS COLORES DEL MUNDO DEL DESEO

Ha pasado un siglo de investigación del Mundo del Deseo, por medio de nuevos y científicos métodos, en las Escuelas de Misterios Modernas y las observacionesde miles de discípulos tienden a corroborar los hallazgos de otros ocultistas. El siguiente material es corriente en las Escuelas y servirá como base para ulteriores investigaciones.


Significado de los colores astrales.


VIOLETA: tomado como guía nuestra palabra VIBGYOR, comenzamos en la parte del aura con el violeta, porque este color es casi siempre encontrado en la parte del aura que está cerca o alrededor de la cabeza o por encima de ella, como si fuera una gorra o corona y sin embargo, es una espontánea explosión de emoción espiritual; el color violeta puede extenderse por el aura entera, aunque después, que la emoción se extingue y el color básico aparece un vez más. Ya no es completamente el mismo, porque el segmento violeta muestra un aumento tanto de tamaño como de luminosidad y pureza de matiz. Lo mismo es cierto en lo referente a todas las transformaciones cromáticas del aura. Conforme el hombre se desarrolla mental y espiritualmente los colores áuricoscambian de conformidad con ésto; van perdiendo su oscuridad y se transforman en tintes suaves o en fuertes claros y transparentes colores primarios,indescriptiblemente exquisitos, en el aura del Ego despertado espiritualmente. Nótese que los colores del cuerpo de deseos se manifiestan como luces coloreadas que no simplemente las refleja o transmite. Por lo tanto, el cuerpo de deseos puede ser mejor comparado a un Sol radiante que a una ventana o vidriera de colores.


Bajo el encabezado de violeta discutiremos todas las variaciones o matices de ese color, tales como el orquídea, morado, lila y púrpura. Este último es un color físico no encontrado en los rayos del Sol; pero en el Mundo del Deseo se encuentran los colores de todas clases, incluyendo el blanco y el negro. Este mundo está hecho de miles de matices y pueden identificarse con los estados emocionales de los Egos en el Mundo del Deseo.


El morado así como el violeta, se encuentran en el aura cercana a la cabeza, ordinariamente; el violeta lo asociamos con el amor maternal que se sacrifica a sí mismo y se mezcla con el hermoso azul claro de la "Madonna", el morado indica una dedicación completa al idealismo espiritual y el orquídea se encuentra en el aura de uno, cuya vida está entregada a Dios; el lila es el color del altruismo y el púrpura, en términos de pigmento, es una mezcla de azul y rojo; pero esto no debe tomarse como una mezcla de cualidades anímicassignificadas por los colores. El púrpura astral es un color rojo oscuro por propio derecho, es asociado con el Infinito porque -como hemos dicho- no lo hay en el espectro Solar; el púrpura es un color de oscuridad y espacio, de contemplación y renunciación, aunque físicamente es un color demasiado rico para el gusto común. Lo mismo es cierto del orquídea y el morado, que pocas gentes aman y pueden tolerar sólo en pequeñas cantidades.


ÍNDIGO: realmente es un azul muy profundo y oscuro o tal vez azul-gris y a diferencia del púrpura pertenece al espectro Solar. Siguiendo en escala debajo del violeta. Es uno de los colores de la devoción profunda y abnegada, en la cual la conciencia se absorbe en los Divino y como el púrpura, el índigo es también uno de los colores que llegan al infinito.


AZUL: uno de los primarios, tanto aditivo como subtractivo. Puro y claro, indica la devoción religiosa más elevada; teñido con violeta o morado, un sublime idealismo; mezclado con gris, el sentimiento religioso es amortiguado por el miedo; mezclado con el negro, está presente la superstición y hasta existe un toque del odio que acompaña al fanatismo. Los colores básicos pueden ser desarreglados, "reventados" o modificados por la llamarada escarlata de la cólera, el pardo del egoísmo, el negro de la amargura o el gris del temor y la melancolía.


El azul es llamado el color de la devoción religiosa porque el Amor cristiano es el más elevado Amor de que es capaz el ser humano: sin embargo, el más puro amor idealista dirigido de persona a persona puede también indicar un hermoso azul en el aura, iluminado con rosa y clavel y el ocasional rubí de la afección abnegada que se transforman en violeta y púrpura.


Las nubes y notas de color que emanan de las auras de los individuos se reúnenen masas; esto sucede en las iglesias, por ejemplo donde el dorado, el azul y el violeta de la devoción ruedan como nubes por encima de las cabezas de lacongregación. San Francisco en contemplación estática de Cristo, a la salida del Sol, recibió las marcas de la pasión en las manos, los pies, el costado y la cabeza; su aura en ese momento debe haber sido una masa de azul y dorado a la visión del Mundo del Alma.


VERDE: es un aditivo primario que se parece mucho al esmeralda. Un verde claro brillante, denota simpatía y comprensión; este es el color de la magia y de la tierra de las hadas, el color favorito de los Espíritus de la Naturaleza y los gnomos que trabajan con plantas y árboles. Tocado con pardo y rojizo y manchado con verde oscuro o negro rojizo, el significado es envidia, mientras que el verde y el gris mezclados pueden indicar engaño. Un verde manzana claro y brillante en el aura indica una fuerte vitalidad, puesto que lo asociamos con la esencia de vida que fluye a través del Mundo del Deseo y que ayuda al Ego a restaurar el cuerpo cuando se lleva consigo el cuerpo de deseos al Mundo del Deseo durante el sueño.


La evolución del verde áurico en el aura se comenta a menudo. Generalmenteocupa la mitad del ovoide áurico pero puede separarse en dos partes: las sombras oscuras -que denotan sospechas y celos- asentándose hacia los pies y el más ligero que se eleva y flota hacia la cabeza y el pecho, denota las cualidades espirituales de la comprensión y de la adaptabilidad; un amor a la erudición y el impulso de compartir con los demás los propios intereses.


AMARILLO: resplandeciente y puro, indica el más elevado intelecto espiritualizado y este color siempre tiene un afecto inspirador e iluminador sobre la mente. Su presencia en el aura indica actividad intelectual, dando el tinte o sombra, la pureza de propósito y de grado de dedicación a la Verdad. Cuando el amarillo surge por un momento como relámpago a través del aura indica un súbita experiencia de bienaventuranza religiosa o filosófica; éste color es más a menudo observado alrededor de la cabeza -como halo en el arte sagrado-; no debe confundirse con el Dorado Vestido de Bodas; éste es el amarillo del Mundo del Deseo. Pero puesto que toda espiritualidad requiere una iluminación de la mente y de las emociones, se entiende que el Dorado Vestido de Bodas está siempre acompañado por este amarillo brillante en el aura astral.


NARANJA: nuestro Sol no es realmente una estrella blanca; es llamada una "Naranja enana" o "Estrella amarilla" porque lo que comúnmente denominamos naranja es realmente -en términos primarios de la luz- un aspecto del amarillo y como el verdadero naranja se encuentra en la luz, los pigmentos rara vez se logran llevarlos al pincel.


El naranja es el color del orgullo, especialmente el orgullo intelectual y éste usualmente tiene una buena cantidad de dicho color junto con amarillo alrededor de la cabeza. Una exhibición de rojo ladrillo con amarillo o naranja, sugiere un elemento de astucia en el carácter.


ROJO: representa el fuego creador en la naturaleza y en el hombre y está estrechamente aliado con las fuerzasgerminativas en el reino vegetal, animal y humano, que operan en la región infrarroja del espectro Solar; pero en el aura puede denotar amor o atracción puramente física, y excitación romántica, si llamea con escarlata: cólera.


El rojo-rosa es el color del amor personal abnegado. Aparece como un clavel puro ardiente en el aura de la madre devota; guirnaldas y remolino de estos colores emanan de su aura hacia el niño con risa y felicidad; es la marca de la madre gozosamente amorosa y puesto que los colores del Mundo del Alma son realmente sustancias así como energías y fuerzas, estas emanaciones áuricas dirigidas hacia el ser amado son sanadoras y confortantes; es bien conocido que el niño no amado no crece tan fuerte y sano como el que lo es.


Tales remolinos de colores son vistos en el aura según la emoción dominante: el clavel y el rosa para el amor personal; el azul, el violeta y el lila para el amor religioso o idealista; el negro y el escarlata para la cólera y el odio, siendo el campo de fuerza del cuerpo de deseos el que crea esta forma particular.


El rosa viejo se encuentra a menudo que es el color favorito de uno que ha conocido el dolor o la desilusión a través del amor pero que no se ha amargado.
El clavel siempre denota amor hacia la familia y la vida hogareña; algunas veces se encuentra prominente en el aura de la mujer que es una esclava de su marido y de sus hijos, así como de susobligaciones familiares. Los tintes y matices de clavel, rosa, carmesí y rojo profundo se relacionan con amores paternales y románticos, que son amores personales.


El clavel se encuentra en el aura de las personas apacibles, idealistas, magnánimas, no agresivas y amantes de la paz, sensitivas a la belleza del arte y de la religión, que tienen una aptitud natural para su expresión en forma práctica. Es verdaderamente un color espiritual, indicando amor al arte y a la música, a la vez a todo lo que haga la vida placentera. Las monjas algunas veces exhiben color clavel en el aura, así como el azul y el violeta de la devoción religiosa y el púrpura de la profundarenunciación. Cualesquiera mezcla de pardo en los matices de clavel, rosa y rojo, denota un elemento de posesividad; es decir, un amor egoísta.


El escarlata es la forma de rojo asociado con el orgullo militante y la obstinación. No es el orgullo del intelecto; éste se asocia con el naranja. La ira y la obstinación a menudo aparecen juntos por razones evidentes; el color de la ira es de un rojo ladrillo brillante u oscuro, mientras que un rojo oscuro profundo, mezclado con pardo puede denotar sensualidad, debido al egoísmo y la obstinación que se mezclan ahí con el carmín de la afección humana.




del libro "Temas Rosacruces" Tomo Segundo, de la Fraternidad Rosacruz de Max Heindel


http://rosacrucesdos.blogspot.com.ar/2011/10/significado-de-los-colores-astrales.html
Posted: 20 Mar 2012 11:34 AM PDT
nueces para la memoria


Nueces para la memoria: una razón más para comerlas a diario
El consumo habitual de nueces se asocia a una mejor memoria de trabajo, la que permite el almacenamiento a corto plazo de la información, según un reciente ensayo


Autor: Por MAITE ZUDAIRE


- Imagen: sanja gjenero -Un consumo elevado de alimentos ricos en polifenoles propios de la cultura y la dieta mediterránea, como las nueces y el aceite de oliva virgen, se asocia con una mejor puntuación en pruebas de memoria y en la función cognitiva global en personas ancianas con factores de riesgo cardiovascular. Esta es la conclusión a la que ha llegado una nueva investigación realizada con participantes del Predimed (Prevención con Dieta Mediterránea), el mayor ensayo de intervención nutricional con dieta mediterránea para la prevención de enfermedades cardiovasculares y otras patologías frecuentes en personas de alto riesgo.




En los últimos años, la atención investigadora se ha centrado en evaluar cómo distintos antioxidantes son capaces de inactivar especies reactivas del oxígeno y proteger contra el estrés oxidativo. Las nueces son ricas en componentes destacados por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. El consejo de comer nueces a diario es sencillo de transmitir y fácil de llevar a cabo como un hábito alimenticio saludable, barato y sin efectos secundarios, pero sí con grandes beneficios para la salud.


Nueces, memoria y función cognitiva
Los alimentos ricos en antioxidantes típicos de la dieta mediterránea, como nueces y aceite de oliva, podrían contrarrestar el declive cognitivo asociado a la edad


Averiguar la relación entre la alimentación y la función cognitiva se ha convertido en una prioridad científica y del ámbito de la prevención en salud pública. En el ensayo realizado por el equipo de Emilio Ros, jefe de la Unidad de Lípidos del Hospital Clínic de Barcelona, el consumo habitual de nueces, y no de otros frutos secos, se asocia con una mejor memoria de trabajo. Los autores lo definen como "el sistema que permite el almacenamiento a corto plazo de la información para realizar tareas verbales y no verbales, como el razonamiento y la comprensión, y determina que estén disponibles para procesamientos de la información posteriores".
En palabras de la autora principal de la investigación, Cinta Valls-Pedret, "el consumo de alimentos ricos en antioxidantes típicos de la dieta mediterránea podría contrarrestar el declive cognitivo asociado a la edad" y, de forma eventual, reducir la incidencia de enfermedades neurodegenerativas, incluida el Alzheimer.


Alzheimer: las nueces protegen
Un resultado esperanzador surgió tras la investigación realizada por el Departamento de Neuroquímica del Instituto de Investigación Básica en Discapacidades del Desarrollo del Estado de Nueva York. En ella se comprobaron los efectos protectores del extracto de nuez contra la muerte celular inducida del péptido beta-amiloide (Aß) y el estrés oxidativo celular. Este péptido es el principal componente de las placas seniles y los depósitos de amiloide cerebrovascular en personas con enfermedad de Alzheimer. Se sabe que este componente aumenta la producción de radicales libres en las células neuronales, lo cual da lugar a estrés oxidativo y muerte celular.
Según Abha Chauhan, directora científica de la investigación neoyorquina, "los resultados de nuestros estudios previos y el estudio actual (en referencia al estudio del Predimed) sugieren que la dieta con nueces puede reducir el riesgo de demencia en la población anciana. Esto puede atribuirse a una combinación única de propiedades antiamiloidogénicas, antioxidantes y antiinflamatorias de las nueces".


RECETAS CON NUECES
El estrés oxidativo es común en las enfermedades crónicas degenerativas, de modo que los antioxidantes de los alimentos pueden explicar el efecto protector. Los vegetales contienen numerosos tipos de antioxidantes con propiedades diferentes. Las distintas variedades de nueces figuran en el grupo de los frutos secos con el mayor contenido de antioxidantes. La mejor forma de comerlas es pensar en recetas a las que se pueden añadir, como refrescantes ensaladas de lechugas variadas con queso fresco, nueces y naranjas o de manzana y nueces con salsa de yogur.
Una receta original que combina diferentes frutos secos es la de pimientos en nogada. En el aspecto nutritivo, las nueces complementan y enriquecen las cremas de verduras espesadas con cereales como el arroz. Es el caso de la crema de calabaza con nueces y avellanas o los platos de cereales, como el de arroz integral con nueces y espárragos y el de ensalada de pasta con pollo, aguacate y nueces. Estos frutos son el complemento energético idóneo para un bizcocho casero o un postre dulce de pan con pasas y miel.
Posted: 20 Mar 2012 11:25 AM PDT
LOS 144.000


ARCANGELA & RICHARD


DEL EQUIPO AL EJERCITO DE DIOS




Poco acostumbrada a que la miren mujeres, Arcangela nota la cantidad creciente de homosexuales paseando en pareja.


- Dios, no me digas que toda esta gente necesita vivir la experiencia… o tal vez sí. Tu sabes más que yo pero mientras es alucinante ver a tantas parejas homosexuales. Uno se siente en otro mundo, un mundo un poco triste la verdad.


Richard se hace presente:




- No te gusta que te miren o que se te acerquen las mujeres para ligarte, comenta riéndose.


- Olvídate, no me gusta ver la ciudad así. Sabes qué, cancelo lo que te dije, bajo ningún pretexto me voy a volver lesbiana y participar de eso que veo.


- Aunque sea conmigo en mujer.


- Aunque sea contigo. No voy a participar de un movimiento parte de un Plan que no es de Dios. Es una tentativa para controlar a la humanidad y estamos aquí para hacerla fracasar. No puedo. No debo. No quiero participar en homosexualizar a la humanidad. Eso, aunque sea contigo, decreta Arcangela y, de inmediato sonríe, le entra una sonrisa iluminada porque Richard está sonriendo de la misma manera. Se da cuenta que acaban de cerrar definitivamente el capítulo homosexualidad entre ellos para abrir otro, un capitulo nuevo escribiéndose entre él como hombre y ella como mujer.


- Y ¿Todas estas parejas homosexuales? Pregunta Richard.


- La verdad, que Dios se encargue. Por y para algo les toca pero muchas de estas parejas se van a separar, es como una experiencia y prueba más antes llegar a lo que Dios quiere para uno o una, a saber la pareja sagrada.


- ¿Qué llamaspareja sagrada”? ¿Cuál es la diferencia con la pareja “normal”?


- La principal diferencia es que uno ya no elige la pareja sino que deja a Dios elegir en su lugar. La pareja es “sagrada” porque es la Voluntad y el Amor de Dios en movimiento mientras la personalidad, el ego de uno es lo que pone en movimiento la pareja “normal”. Cuando uno ya pasa la prueba del “tercero” o la “tercera” que está en el camino es para tomar consciencia que al final el tercero es Dios.


- Así es. El matrimonio sagrado es de tres porque es la pareja sagrada y Dios.


- Si, son como capas de crecimiento. Primero hay tres personas y una de las tres es una trampa, una prueba, una relación de otros planos a romper y un obstáculo a la formación de la pareja sagrada. Segunda etapa, quedan dos personas y Dios, la pareja sagrada con Dios como número tres, Dios siendo la base de la relación entre los dos lo cual conduce al matrimonio sagrado. Antes del matrimonio sagrado en el cual Dios casa a los dos sin ningún intermediario – tampoco Dios necesita testigos - , hay otra etapa, el hijo que Dios quiere para la pareja sagrada, este hijo se vuelve el numero tres. Cuando la pareja sagrada es consciente de la familia que va a formar y conoce al ser a nacer antes de que nazca, Dios los casa.


Arcangela y Richard se miran uno al otro sonriendo. El hijo que van a tener está ahora con ellos. El amor de Dios fluye entre los tres reuniéndolos en una familia. Así empieza el nuevo capítulo sencillo que acaban de abrir. Un hombre, una mujer, un hijo y, un matrimonio sagrado. Gracias Dios.




***********


Arcangela camina en la calle feliz por cumplir con su parte del servicio en colaboración con Richard abajo y con Cristo arriba. Dios a través Arcangela y los 144.000 de la Tierra libera almas, esencias, espíritus de Luz de personas vivas o fallecidas que otros seres han hecho prisioneros por un lado para ocupar su cuerpo provocando “cambios de personalidad” y, por otro lado en el caso de grandes espíritus de Luz de la historia para impedir que su reencarnación en el proceso de iluminarse recupere los dones y poderes que van con el personaje. Le encanta participar en liberar a los seres humanos sino también a los animales y, al mundo vegetal. De repente se detiene en su camino y observa a un lagarto que cruza la banqueta. El animal se detiene en su torno delante sus pies y la mira. Molesta, Arcangela dice a Dios:




- Dije que no quería saber nada de estos reptiles, lagartos, reptiloides, hibrides, pedí que queden fuera de mi vista. Lárgate lagarto, a ti tampoco te quiero ver, declara Arcangela recordando lo que vio al día anterior.


- Es Pakal, comenta Richard.


- Jajaja. Muy divertido. Me da igual, que sea maya o no el lagarto, fuera de mi camino dije.


- Necesitabas verlo, agrega Richard con firmeza.


- No, gruña Arcangela. No necesitaba ver al usurpador, esta cosa asquerosa dentro de tu clonación. Basta con ver a sus ojos para saber que es el mal, no necesitaba ver al cuerpo inmundo del impostor, agrega Arcangela con fuerza. Y quítame este animal del camino o lo aplasto.



El pequeño lagarto que parecía escuchar se apura seguir con su camino.


- Tranquila…


- No entiendo por qué y para qué Dios permitió que yo veía al usurpador, esta cosa reptiloide asquerosa haciéndose pasar por ti. ¿Sabes cómo me sentí al verlo? Me saque de onda no solo porque es un ser inmundo sino por no poder hacer nada. Era diferente de los reptiloides que había visto, su piel era más oscura, era más flaco y alto y, globalmente más repulsivo que cualquier ser que jamás he visto pero lo peor eran sus ojos, tanta maldad en su mirada. No quiero saber nada ni de reptiloides, ni de hibrides, ni de ningún ser que se parezca de lejos o de cerca a un lagarto. Quiero cambiar de nivel de la matriz, quiero andar en otro nivel donde ya no están estos seres. ¿De acuerdo?


- ¿Y Pakal? ¿Tampoco quieres saber nada de Pakal?


- Tampoco. Cancelé mis tarjetas con su imagen que había dibujado fíjate. No quiero saber nada de Pakal es un hibride reptiloide además es gigante.


- No es malo Pakal.


- Tal vez pero es una especie de lagarto maya y no quiero saber nada de estos seres. ¿Viste esta cosa que se hace pasar por ti? Es la cosa más fea que jamás he visto en mi vida. ¿Qué está pasando? ¿Para qué me lo mostraron? Dios mío no entiendo. No necesitaba verlo para saber.


- Necesitabas verlo para recordar y reconocer las razas. No todas las razas reptiloides son malas.


- Pero Dios me mostró lo peor y se hace pasar por ti...


- Así es. Te toco ver… Lo peor.


- Entonces déjenme en paz con eso porque mientras tú andas en tu cueva en túnica blanca yo estoy a la superficie con esta cosa reptiloide repugnante disfrazada en ti sin poder hacer nada.


- ¿Quién dijo que no podías hacer nada?


- Porque en este camino hasta me quise transformar en exorcista. No hay forma sacar a estos seres inmundos de los cuerpos humanos, solo Dios los puede sacar.


- Y por lo mismo es adecuado colaborar con otras razas como la de Pakal, con ellos podemos sacarlos, atraparlos y encerrarlos.



De inmediato Arcangela pone toda su atención, su deseo arrancar a los seres inmundos de los cuerpos humanos ha crecido desde que vio al ser disfrazado en Richard. Se siente en una banqueta y se concentra ahora en las palabras de Richard.


- Ellos lo pueden hacer. Están aquí para ayudarnos.


Asombrada Arcangela observa a Pakal quien aparece al lado de Richard y al impresionante ejército de seres gigantes de apariencia humana detrás del Rey de Palenque. Obedeciendo a una señal del Rey, uno de los seres gigantes sale de su rango y la saluda. Arcangela lo reconoce de inmediato, saluda sin embargo no pronuncia una sola palabra, solo observa a los dos ejércitos perfectamente formados en el mundo subterráneo, lo que llamaba ella el “equipo” de Richard y, ahora el “equipo” de Pakal. El Rey Maya es de tamaño gigante, tal como se hace presente en las consultas, muy alto y con su vestido maya pero todo blanco.




- ¿Ellos son entonces los que nos pueden ayudar? Dice Arcangela sonriendo otra vez con tanta Luz emanando de todos ellos. Observa ahora a Pakal preguntándose a qué se parece el Rey “en realidad”.


Leyendo su mente Pakal se acerca y sin una palabra, con mucha humildad empieza a cambiar de forma revelando a Arcangela su forma original. Boqui abierta Arcangela observa al ser de color blanco y luego a todo el Ejercito del Rey imitando su jefe y transformándose en su torno de una forma humana a la de un lagarto blanco gigante muy similar al animal que acaba de ver en la calle. Conmovida ver al Rey en su forma de lagarto, Arcangela pregunta:


- Y ¿Ustedes se pueden transformar en lo que sea?


- Así es. Contesta Pakal sonriendo.


- Y en lugar del Ejército de lagartos maya aparece delante ella un campo de jitomates maduros para cosechar.


Riéndose ahora, Arcangela comenta:


- No es muy discreto...


- Lo más adecuado para este país es eso, contesta Pakal.


Y el campo de jitomates se transforma en un campo de maíz.


- Dios mío y, ustedes pueden…


Pero antes que pueda terminar su pregunta Pakal le adelanta la respuesta.


- Wow… Entonces sí, ustedes con eso pueden atrapar a las razas reptiloides malas…


- Pide y se te dará.


- En Nombre de Dios saquen al ser reptiloide inmundo del cuerpo que se hace pasar por Richard, o del cuerpo en el que esté ahora, atrápenlo y, encérenlo en una cárcel que solo Dios puede abrir y cerrar. Que se quede ahí un mínimo de 1,000 años.


Que Dios protege, cuide a cada uno de ustedes, los servidores de Su Luz, que les brinde lo que necesitan y los llene de sus bendiciones a cada instante. Gracias por formar parte de su Ejército.


Posted: 20 Mar 2012 11:14 AM PDT
LOS DIECISÉIS SENDEROS DE DESTRUCCIÓN


Las dieciséis razas son llamadas los "dieciséis senderos de destrucción", porque siempre hay en cada raza el peligro de que el alma pueda adherirse demasiado a la raza; de que se sumerja tanto en las características raciales que no pueda sobrepasar la idea de raza, y fracasaría entonces en su progreso; hay el peligro de que se cristalice tanto en esa raza que se confine a los cuerpos
de la misma, cuando éstos comiencen a degenerar, como sucedió con los judíos.


En los Períodos, Revoluciones y Epocas en los que no hay razas, hay mucho más tiempo y la probabilidad de fosilizarse no es tan grande ni tan frecuente. Pero las dieciséis razas nacen y mueren en un tiempo tan relativamente corto, que existe el peligro muy grave de adherirse demasiado a condiciones que deben dejarse atrás.


Cristo es el Gran Guía Unificador de la Sexta Epoca, y enunció esta ley cuando emitió esas poco comprendidas palabras: "Si alguien viene a mí y no odia a su padre y a su madre y a sus hijos, y a sus hermanos, y a sus hermanas, y hasta su propia vida también, no puede ser mi discípulo". "Y cualquiera que no lleve su cruz y venga tras mí, no puede ser mi discípulo" "... quienquiera que no abandone todo lo que tenga, no puede ser mi discípulo".


Esto no quiere decir que debemos dejar o desestimar los lazos familiares, sino que debemos elevarnos más allá de ellos. Padre y madre son "cuerpos"; todas las relaciones son parte de la raza que Pág. 263 - 264 pertenece a la Forma. Las almas deben reconocer que no son cuerpos ni razas, sino Egos que están luchando por la perfección. Si un hombre se olvida de esto y se identifica con la raza -adhiriéndose a ella con patriotismo fanático- es lo mismo que fosilizarse en ella cuando sus compañeros hayan pasado a otras alturas del Sendero de Realización.


del libro Concepto Rosacruz del Cosmos de Max Heindel
You are subscribed to email updates from LOS CABALLEROS DE LA ORDEN DEL SOL
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610