viernes, 13 de septiembre de 2013

" CASA BLANCA REACCIONA A LA CARTA DE PUTIN SOBRE SIRIA.. " RUSIA ESTA AISLADA Y SOLA"

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.


Casa Blanca reaccionó a la carta de Putin sobre Siria: “Rusia está aislada y sola”

 69  3  0  89 
El gobierno de EEUU repudió la columna publicada en The New York Times en la que el ruso defiende al régimen de Al Assad
AFP
La Casa Blanca reaccionó, el jueves, a la columna de opinión del presidente ruso Vladimir Putin publicada en The New York Times, en la que culpó a las fuerzas rebeldes del mortal ataque con armas químicas en Siria y alegó que las aseveraciones del presidente Barack Obama sobre Siria eran interesadas.
Jay Carney, secretario de Prensa de la Casa Blanca, dijo que Estados Unidos no estaba sorprendido por la columna de opinión de Putin y que Rusia está "aislada y sola" en culpar a la oposición siria del ataque del 21 de agosto. Hasta países como Irán concuerdan con que el gobierno del presidente Bashar Al Assad es el responsable, dijo Carney.
En su columna, Putin escribió: "Nadie duda de que se usó gas venenoso en Siria. Pero hay muchas razones para creer que no fue el Ejército sirio, sino las fuerzas de oposición, para provocar una intervención de sus poderosos partidarios extranjeros, quienes estarían aliándose con los fundamentalistas".
Marie Harf, vocera adjunta del Departamento de Estado, dijo que es "absurdo que alguien sugiera que el régimen de Al Assad no es el responsable". "Hemos presentado nuestra evaluación de inteligencia y tenemos una gran confianza (en que está en lo correcto). Así que mantenemos nuestra postura", dijo Harf.
La evaluación concluye que en el ataque murieron 1.429 personas, entre ellas 426 niños, pero Estados Unidos es el único que difunde cifras tan elevadas. Otras evaluaciones indican bajas menores.
Putin dijo que era peligroso que Estados Unidos pensara que es un país excepcional, refiriéndose a las aseveraciones de Obama en su discurso el martes por la noche. El presidente dijo que Estados Unidos no es la policía del mundo, pero que si puede evitar que maten a niños con gases venenosos, debe hacerlo. "Eso es lo que hace a Estados Unidos diferente", dijo Obama. "Eso es lo que nos hace excepcionales".
Para Putin, "es muy peligroso alentar a la gente a pensar en que son excepcionales, cualquiera que sea la motivación", escribió Putin.
Carney defendió las palabras de Obama diciendo que la respuesta estadounidense al derramamiento de sangre en Siria demostraba las razones por las que Estados Unidos es excepcional. Agregó que es "muy irónico" que Putin haya publicado su columna en el periódico, un símbolo de la libertad de expresión, que dijo está en declinación en Rusia.
John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes, fue más allá y dijo que se sintió insultado por la columna de Putin. Boehner, que apoya la solicitud de Obama de autorización para una ofensiva militar en Siria, no dio ningún detalle sobre qué le molestó específicamente. Al preguntársele sobre sus puntos de vista, Boehner dijo que probablemente ya había dicho demasiado y agregó: "Pero uno conoce la verdad".
Mientras, continúan las negociaciones entre el secretario de Estados de EEU, John Kerry, y su par ruso, Sergei Lavrov, que prometen durar todo el fin de semana en Suiza. Además, el régimen sirio no detiene su brutal represión. Este jueves emprendió 10 ataques aéreos sobre Alepo, bastión de la oposición. Según informó el Observatorio Nacional para los Derechos Humanos (Ondus), los ataques impactaron en las localidades de Al Sfeira, Al Qubtin y Al Bab. Asimismo, los combates entre tropas de Al Assad y las fuerzas rebeldes persisten en el camino que une Janaser con Al Qubtin, en la zona Al Sfeira, donde está emplazada una base área rusa. El Ondus reportó también combates en Adwan, en la provincia de Daraa.
- See more at: http://eju.tv/2013/09/casa-blanca-reaccion-a-la-carta-de-putin-sobre-siria-rusia-est-aislada-y-sola/#sthash.vTza9YoY.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario