martes, 10 de septiembre de 2013

DESCUBREN FALSAS VICTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO EN PEREIRA...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.

Pereira
Alexander Granados, secretario de Desarrollo Social del Municipio de Pereira
Lunes 09 de Septiembre de 2013 - 02:13 AM

Descubren falsas víctimas del conflicto armado en Pereira

El secretario de Desarrollo Social Alexander Granados reclama depuración del Registro de Víctimas ante inconsistencias entre los que lleva la nación y los que tiene el Municipio.
20 mil personas están inscritas en el Registro Único de Víctimas, pero cada mes se presentan por lo menos otras 200 manifestando ser objeto de esa condición, reveló el secretario de Desarrollo Social del Municipio de Pereira, Alexander Granados, quien dijo que en tales condiciones ninguna ayuda del gobierno da abasto.

El funcionario, quien el sábado se desplazó a la comuna de Villa Santana para atender las demandas de la población vulnerable de la zona, dijo que se requiere cuanto antes una depuración de los registros que maneja el gobierno nacional.

Sonia Cardona, directora del Punto de Atención a Víctimas del Conflicto Armado Interno dijo que se han encontrado personas que se hacen pasar como desplazados pero a través del componente pisco social se descubre que mienten, en tanto que con otras sucede todo lo contrario”.

Granados, dijo que ese debate se viene sosteniendo con la UARI, que es el organismo nacional que tiene la competencia para definir si una familia es incluida o no en el registro único de víctimas.

La ruta establecida comienza por la declaración de la víctima ante el Ministerio Público y la posterior valoración por la UARI, es allí donde se presentan las inconsistencias, agregó Granados.

“En ocasiones hemos visto familias que no cumplen los requisitos y salen incluidas y otras que teniendo derecho no aparecen”, eso es lo que pretendemos se corrija, señaló finalmente el funcionario.
Publicada por
Luis Fernando Cardona
Etiquetas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario