viernes, 13 de septiembre de 2013

VENTA DE ACCIONES RESPONDE. JAVIER MONSALVE GERENTE DE INFI PEREIRA...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA, en Google, Yahoo y Facebook .-.
linterna Roja: Hasta donde se: " LOS ACTIVOS DE CUALQUIER EMPRESA: Fijos o Movibles, permanentemente deber estar actualizados en su valor real y ser soportados en los balances: Trimestrales, Semestrales y Anuales, es raro que una Empresa de tanta importancia, Tuviera sus Acciones desactualizadas en su valor real, cuando tiene tanta trascendencia por tener Accionistas: Públicos y Privados. y donde esta el reporte del Revisor Fiscal y/0 auditor o de la Junta Directiva que no efectuó las Glosas del caso???

"¿Qué responden a la denuncia del señor Ramírez?
“Tengo dos planteamientos: el primero es que el valor intrínseco de las acciones es un valor contable, que obedece a una valoración de la empresa pero que puede estar desactualizado;"

Gabriel Alberto Restrepo Sotelo Algo parecido ocurrió con las Acciones que tenia el Departamento en el Hotel Melia Pereira, se ordeno se desempolvaran por esa época y revaloraran... Esta practica puede ser, una modalidad del DETRIMENTO PATRIMONIAL PUBLICO...y traería, consecuencias fiscales, por no Proteger como suyos los Bienes de cualquier modalidad Públicos.

Publicidad
Publicidad
JAVIER MONSALVE GERENTE DE  INFI PEREIRA
Viernes 13 de Septiembre de 2013 - 02:13 AM

InfiPereira niega que haya detrimento patrimonial

Javier Monsalve, gerente de InfiPereira.
El socio minoritario de la ETP, Hernán Ramírez Uribe, hizo pública ayer una constancia que dejó en la asamblea extraordinaria de Une, en la que denuncia que la empresa costaba $75.000 millones y fue vendida en $64.000 millones, por lo que hubo un detrimento patrimonial.

Ante la denuncia, el gerente de InfiPereira acudió a las instalaciones de LaTarde para explicar cómo fue el proceso de la negociación.

¿Qué responden a la denuncia del señor Ramírez?
“Tengo dos planteamientos: el primero es que el valor intrínseco de las acciones es un valor contable, que obedece a una valoración de la empresa pero que puede estar desactualizado; la negociación se hizo con base en criterios técnicos para una valoración de estas características, hechas por dos bancas de inversión; una contratada por nosotros y otra contratada por Une.

El segundo argumento de él: que el 4G entraría a valorar nuestras acciones no es cierto; desconoce que el negocio era de Une y no de ETP; Solo íbamos a ser un comercializador”.

Me recuerda ¿cuáles eran las dos bancas de inversión?
“La nuestra, la de Une la desconozco; bueno la desconozco no, si no estoy mal era Inverlink  y la nuestra era Banicol. Las valoraciones se hicieron de acuerdo con los procedimientos aceptados con las técnicas financieras para la valoración aceptadas en estos negocios.

Para las empresas de este tamaño, una buena negociación es si el Ebitda está en  3,5 veces; una muy buena negociación cuatro veces, y nosotros negociamos la compañía por 5 veces el Ebitda. Vendimos bien la compañía”.

¿Había alguna ganancia en la comercialización del 4G?
“La ganancia era mínima, de alrededor de $60.000 por contrato hecho. Pero se canibaliza el mercado con este producto, porque nosotros hoy somos dueños de banda ancha y la estrategia de comercialización para la compañía es el empaquetamiento, es decir que el cliente tenga internet, telefonía y televisión.

El negocio del internet móvil rompe el empaquetamiento, rompe la estrategia comercial; por cada cliente de internet móvil que se vende se pierde un cliente de internet fijo que es nuestro; entonces el negocio de 4G antes nos iba quitar valor”.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
¿Por qué cayó tanto la acción como dice don Hernán? Era a $401,41 y se vendió a $343.
“Ese fue el valor intrínseco de las acciones de una valoración que se pudo haber hecho hace 4 ó 5 años atrás, no sé cuándo se hizo la última valoración para efectos contables, pero eso no quiere decir que ese sea el valor de la compañía. El valor de estas compañías se trazan en el número de veces de el Ebitda. Hace dos años cuando yo llegué era $44.000 millones, hoy estaba alrededor de los $29.000 millones”.

¿Para usted no hay detrimento patrimonial como denuncia Ramírez?
“No hay argumentos para hablar de un detrimento patrimonial. Estamos completamente tranquilos porque hicimos un buen negocio y la vendimos por encima de lo que valía la compañía y nos deja muy tranquilos el momento y el monto de la negociación”.

El alcalde aseguró que esos recursos serían para el aeropuerto y ahora dice que están haciendo un estudio.

“El propósito de inversión en el aeropuerto  (Metacaña) no ha cambiado, debemos analizar muy bien las alternativas de cómo se invierte en el aeropuerto; cuál va a ser esa inversión y el retorno que se debe tener, bajo qué condiciones se hace y que garantías hay para el InfiPereira porque esa plata hoy es del patrimonio del Infi”.

¿Pero va para el aeropuerto?
“Hasta hoy, va para el aeropuerto, estamos trabajando en ese ejercicio pero el propósito es que sea para el aeropuerto con el compromiso de que ese es el principal proyecto de esta administración. Si los estudios nos dicen que no hay que invertir el 100% en el aeropuerto que hay otras alternativas de financiación miraremos en qué se puede invertir”.
$11 mil millones es el presunto detrimento patrimonial denunciado por Hernán Ramírez Uribe, socio minoritario de ETP.
Publicada por
Entrevista/ Rosmira Corro

No hay comentarios:

Publicar un comentario