domingo, 6 de octubre de 2013

06 DE OCTUBRE-2013 EL SANEDRIN DE LOS HABITANTES DE LA CALLE...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.
El Sanedrin de los Habitantes de la Calle

VIENTOS DE CAMBIO

LOS PAJAROS  TIRANDOLE A LAS ESCOPETAS.

La pésima gestión de la administración municipal pereirana la deslegitima para cobrar nuevos impuestos, Senador Samy Merheg. (Diario del otun)

Comentario: Será que el Honorable Senador: SAMY, tiene mucho que mostrar en favor del pueblo humilde de colombia, respaldado en su gestión como Senador, o por no existir un buen inventario de Realidades Sociales, ahora en campaña, no tiene mas argumentos, que Criticar una Administración, que mal o bien, ahí va???.

LAS MUERTES VIOLENTAS COMO LAS ENFERMEDADES ES MEJOR PREVENIRLAS QUE CURARLAS.


Durante lo corrido del 2013, han resultado 56 personas asesinadas por armas blanca en el departamento de Risaralda, de los cuales 42 son hombres y 8 mujeres. Así se evidenció en una investigación realizada por El Diario del Otún.

POR DECIR LA VERDAD CRUCIFICARON A JESUS EL CRISTO.
Explicaciones(Diario del Otun)

¿Cómo explicarle a los pereiranos que el Anillo Longitudinal, la Avenida la Independencia, la pavimentación hacia el colegio La Salle y el acceso vehicular Idema-Pueblo Sol, obras hechas con recursos de valorización que ya se pagó, están aún inconclusas? El alcalde Vásquez solo atina a decir que la culpa es de su antecesor y en un gesto valiente dijo que no había recursos para terminar esas obras... O sea que al futuro Alcalde de Pereira le queda la dispendiosa tarea.

Comentario:Linterna Roja...Enrique Vasquez Zuleta, ha sido claro, no trata de engañar a los ciudadanos, Dice la Verdad y Punto.........A ningún funcionario público, se le puede Obligar, para que cometa un Prevaricato, y mucho menos un Peculado por Aplicación Oficial Diferente...

PEREIRA TIERRA DE CAMPEONES DEPORTISTAS Y DE ESCRITORES.

Doble campeona mundial

La arquera pereirana Sara López (c), consiguió su segunda medalla de oro mundial en la temporada 2013, tras el título por equipos en Turquía, junto a Usquiano y Bravo. (Diario del Otun)
INCENDIOS EN DOSQUEBRADAS.

Incendio consumió fábrica de muebles

Otro incendio de magnitud se presentó en Dosquebradas, en esta ocasión la fábrica Muebles Bovel fue la afectada, ubicada en el barrio Valher. La conflagración inició pasado el medio día de ayer mientras los trabajadores de la empresa paradójicamente estaban en una capacitación sobre atención de emergencias.(Diario del Otun)

PEREIRA CON TENDENCIA A LA BAJA DE LA INFLACIÓN.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística reveló la cifra de la inflación en el país, la cual sigue manejando una tendencia a la baja.(Diario del Otún)
Linterna Roja:
No todo son noticias malas y de ataque politico a una administración....




UNA NUEVA ESPERANZA PARA LOS NIÑOS HABITANTES DE LA CALLE.

Una nueva esperanza para los niños de la calle

@VíctorMQuinchía

En Pereira la explotación laboral ha venido disminuyendo considerablemente en los últimos años, gracias a los programas que buscan restituir los derechos de los niños y adolescentes en la ciudad.


Una de estas iniciativas es el programa Acogida y Desarrollo, el cual desarrolla la ONG Mundos Hermanos en convenio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.( Diario del Otun)

           LAS PEREIRANAS SE LUCEN Y VISTEN DE ORO
¡Campeonas Mundiales! en Turquía

La Selección Colombia de Tiro con Arco Femenino, en la modalidad de equipos compuesto, se coronó Campeón Mundial en el certamen orbital que se disputó en Belek-Antalya Turquía, tras vencer a su similar de Holanda con marcador amplio de 229-215.
 (Diario del Otun)



ESCOMBROS Y BASUREROS PUBLICOS EN PEREIRA..

Escombros a granel en las calles
Sigue siendo una preocupación constante para las autoridades la falta de cultura ciudadana en materia de manejo de basuras y escombros en la ciudad de Pereira.
Pese a las constantes campañas adelantadas desde la administración municipal a través de entidades como Atesa, Empresa de Aseo y la Cárder, la ciudad por culpa de los ciudadanos se ve sucia y llena de escombros.
 Recuerda la administración que existen unos horarios para la recolección de las (Diario del Otun).

DENUNCIA DE CIUDADANOS.



En sectores como las carreras tercera, cuarta y quinta, así como en barrios de Pereira, son muchos los postes ladeados que representan un serio peligro para la comunidad.

LOS PERIODISTAS Y EL DIRECTOR DEL INFORMATIVO LINTERNA ROJA, SE SOLIDARIZAN CON EL PERIODICO LA TARDE, SU EQUIPO DE REDACCIÓN, PERIODISTAS Y PERSONAL DIRECTIVO.

Prensa se solidariza con La Tarde por amenazas

Ver como presentación

Domingo 06 de Octubre de 2013 - 02:01 AM
Ante las amenazas recibidas en el Periódico LaTarde por el cubrimiento de la protesta universitaria, la prensa nacional se solidariza y rechaza las intimidaciones contra este medio.
Comentario de Linterna Roja: Es un Sagrado Deber, el de informar con Objetividad, Imparcialidad y Veracidad, no se pueden permitir las mordazas a la prensa: hablada, escrita, TV y de Internet, en nuestra querida Colombia... UN NO ROTUNDO A LA INTIMIDACIÓN....
EL SENADOR CARLOS ENRIQUE SOTO JARAMILLO.

Ya dicen en Risaralda, que el Senador Carlos Enrique Soto Jaramillo, " TIENE LUZ PROPIA" puesto que su carrera politica, la construyo, desde la Base, conformando, un Partido de Base, donde sus integrantes, van subiendo los escalones de la Escalera, de acuerdo a su actuar politico administrativo, en favor de las comunidades Sociales, tiene un gran Inventario de Realidades Sociales en favor de la clase humilde de Risaralda y de Colombia, alterna con las demás clases sociales, entregando a cada cual lo que le corresponde, de acuerdo a la Ley, Es muy querido por los Comunales, Gremios, Lideres políticos de base, y demás integrantes del rol politico administrativo de Risaralda y de Colombia. Le comparan con El Guerrero LEONIDAS, a quien sus soldados le siguieron hasta la muerte.


Los Trescientos Guerreros Espartanos Seguidores del  Rey LEONIDAS, quienes le fueron leales hasta la muerte.

CALIFORNIA EXPEDIRA LICENCIAS DE CONDUCCIÓN A INDOCUMENTADOS.
4 Oct 01:01 am
El gobernador de California, Jerry Brown, firmó una ley que autorizará la emisión de licencias de conducir para inmigrantes indocumentados a más tardar en enero de 2015 y que beneficiará a más de un millón de conductores.(La Tarde)

Comentario de Linterna Roja: Muy bien por el Presidente Barack Obama, quien con su actuar le cumple a la comunidad latina indocumentada...







MAPA JUDICIAL DE LOS HOMICIDIOS EN RISARALDA.


Miércoles 02 de Octubre de 2013 - 02:07 AM

El 59% de muertes en Risaralda fueron asesinatos

Entre 2008 y 2012
De 3772  casos de lesiones fatales que se registraron en Risaralda entre 2008 y 2012, el 58,67% (2213) fueron homicidios y el  62,9% de las víctimas son adultos jóvenes, de los cuales la mayoría (94,8) son hombres, asesinados con una arma de fuego.

Lo anterior de acuerdo con el Observatorio Departamental del Delito y la Convivencia, que fue inaugurado ayer por el gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero y demás autoridades policiales, militares y administrativas del departamento.( La Tarde)
VA EN SERIO EL DESCUENTO DE SALARIOS A LOS CONGRESISTAS AUSENTISTAS..

Jueves 03 de Octubre de 2013 - 06:46 PM

Descontarán salario a congresistas que no asistan a plenarias

Con la medida esperan combatir el ausentismo.
El presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, aseguró que para combatir el ausentismo que ha perjudicado la discusión de la reforma a la salud la corporación descontará el día de sueldo a los congresistas que no asistan a las plenarias. (La Tarde)


No hay comentarios:

Publicar un comentario