domingo, 20 de octubre de 2013

" TUTELA TUMBÓ SEGUNDO MATRIMONIO HOMOSEXUAL EN COLOMBIA SUR AMÉRICA"...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.

Tutela tumbó segundo matrimonio homosexual en Colombia

Marcha gay
Mediante una tutela tumbaron segundo matrimonio gay en Colombia.

El recurso de la Procuraduría echó por tierra la unión celebrada en un juzgado civil.

La ceremonia de unión entre dos mujeres había sido reconocida como matrimonio por el juez 44 civil municipal de Bogotá el pasado 4 de octubre.
Ese reconocimiento fue entutelado de inmediato por uno de los delegados de la Procuraduría, quien le pidió a otro juez que ordenara dejar sin valor esa ceremonia y que se limitara a reconocer un “vínculo contractual” entre las dos mujeres.
El juez 44 del Circuito Piloto de Oralidad de Bogotá le dio la razón a la Procuraduría y dejó sin efectos el matrimonio civil de esa pareja.
Es el segundo matrimonio de este tipo que se cae por cuenta de las tutelas interpuestas por el Ministerio Público.
Esta semana, un juez de Gachetá (Cundinamarca) negó una tutela de la Fundación Marido y Mujer contra otra unión homosexual de dos mujeres y dejó en firme esa unión.
La última palabra la tendrá de nuevo la Corte Constitucional, que en el 2011 reconoció el derecho de los homosexuales a conformar familia y que, ante la decisión del Congreso de no reglamentar esas uniones, deberá decidir si reconoce o no como matrimonios esas uniones, al revisar las tutelas interpuestas por la Procuraduría.
REDACCIÓN JUSTICIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario