viernes, 25 de octubre de 2013

LOS DELINCUENTES MAS TEMIDOS Y BUSCADOS EN COLOMBIA SUR AMERICA...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.

Los delincuentes más temidos y buscados del país

Jefe de sicarios y traficante de armas, entre los más buscado
Helmer Sandoval Romero, Huber D. Castro Pineda, Rubiel Medina Cardona y Víctor C. Pérez de Alba.

Un jefe de sicarios y un traficante de armas encabezan lista de los más perseguidos por la Policía.

En Medellín, aunque la Policía tiene como objetivos de alto valor a 11 peligrosos criminales, su prioridad es capturar a Rubiel Medina Cardona, alias el ‘Mono Amalfi’, jefe de la banda criminal ‘los Rastrojos’ y quien había entablado una estrecha relación entre esa banda y la ‘oficina de Envigado’.
Al ‘Mono Amalfi’, de 41 años, lo habían capturado el 3 de noviembre del 2012, pero el pasado 30 de abril fue rescatado a tiros por un grupo de hombres armados que llegaron hasta el Centro Médico Córdoba, en la comuna 5 de Medellín, a donde guardias del Inpec lo llevaron a una supuesta cita médica.
El hombre se ganó su apodo por el poder criminal que tuvo en el municipio de Amalfi (nordeste antioqueño), el cual fue expandiendo hasta llegar a Medellín, donde estableció relaciones con jefes de otras bandas para afianzar su poder en el tráfico de drogas y armas.
Según el comandante de la Policía local, el general José Ángel Mendoza, es buscado por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, violencia contra servidor público, porte de armas y lesiones personales. Además, en la Virginia (Risaralda), de donde es, tiene una condena por un triple homicidio. “Ofrecemos 30 millones de pesos por información que lleve a su captura”, dijo Mendoza.
En Bogotá, el hombre más buscado es un condenado a 40 años de cárcel. Se llama Helmer Sandoval Romero y desde el 2008 la Policía no ha logrado dar con su paradero. En la mañana del 16 de enero del 2008, según la prensa de la época, Sandoval asesinó a puñaladas a su esposa, Alicia Franco. "El hombre era un obsesivo celoso (...) mató de 67 puñaladas a su compañera", aseguró una fuente de la institución.
La prensa de ese entonces reseñaba a Sandoval como un hombre que, antes del crimen, alcanzó a convertirse en "una de las personas más queridas y respetadas en el barrio Alta Blanca, en el norte de Bogotá", tanto así, que hasta llegó a ser presidente de la Junta de Acción Comunal del sector.
En abril del 2008, por el hombre de cabello negro y ojos azules, la Policía pegó afiches en distintos sectores donde ofrecían una recompensa de 15 millones de pesos a quien diera información que permitiera ubicarlo. Hoy ofrecen hasta 10 millones.
En el Atlántico, los dos presuntos delincuentes más buscados están relacionados con el auge de la extorsión en Barranquilla y su área Metropolitana.
Las autoridades le siguen insistentemente la pista a Víctor Carlos Pérez de Alba, o alias ‘Víctor Carlos', un soledeño de 37 años considerado el jefe de la estructura sicarial y de extorsión en el municipio de Soledad, Atlántico.
“Es la persona encargada de coordinar, organizar, planear, y ordenar homicidios, extorsiones, suministro de armamento y el tráfico de estupefaciente en menores cantidades”, manifestó el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general José Vicente Segura.
El otro es Javier Enrique Insignares Toro, de 43 años, nacido en el municipio de Malambo, Atlántico, al que las autoridades buscan bajo los alias de ‘Benjamin’ o ‘Jota Jota’. Insignares Toro es, según la Policía Metropolitana, responsable de los delitos de extorsión agravada, terrorismo y concierto para delinquir.
Aunque por ambos no se ha fijado una recompensa puntual, la Policía Metropolitana de Barranquilla invitó a la ciudadanía a entregar información que lleve a su captura.
En la actualidad, investigadores judiciales presumen que alias ‘Jota Jota’ y ‘Víctor Carlos’ se encuentran instalados en el Valle del Cauca, de donde siguen coordinando operaciones delincuenciales en el Atlántico.
En Santa Marta, tras las capturas de alias ‘Belisario’, ‘Escalante’ y ‘Junior’, principales cabecillas de la banda criminal ‘Los Urabeños’, el siguiente en la línea de mando es Huber Daned Castro Pineda, alias ‘Garfio’, por quien la Policía ofrece hasta 10 millones de pesos a quien de información que permita su captura.
Su historial delictivo comenzó en el bloque Resistencia Tayrona de las Autodefensas, al mando de Hernán Giraldo. Luego hizo parte de las bandas ‘Águilas Negras’, 'Los Nevados' y ‘Los Paisas’. Posteriormente se convirtió en el coordinador de narcotráfico y finanzas de 'Los Urabeños'.
“Él es el que maneja los recursos económicos y los corredores estratégicos, el transporte y las conexiones para el tráfico de estupefacientes hacia el exterior, inicialmente a Venezuela y luego a Estados Unidos y Europa”, dijo una fuente de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Aunque el área donde delinque está concentrada en el corregimiento de Guachaca, en zona rural de Santa Marta, según informes de inteligencia de la Policía, ahora permanece la mayor parte del tiempo en Venezuela, desde donde coordina sus actividades al margen de la ley.
Otro delincuente que quiere retomar el control de ‘Los Urabeños’ en Santa Marta es Jesús María Aguirre Gallego, alias ‘Chucho Mercancía’, conocido como el ‘zar’ de las extorsiones de esta banda criminal, quien fue capturado en abril pasado durante un operativo de la Policía Antinarcóticos en una finca ubicada en la vereda Machete Pelao, en el corregimiento de Guachaca. Hace mes y medio un juez de Soledad (Atlántico) le otorgó la libertad por vencimiento de términos.
En Cali, la mayoría de los nombres que aparecían entre los más buscados por las autoridades en el Valle del Cauca ya no figuran en esos carteles. Pero hay cabecillas más reservados o figuran en una segunda línea, aunque tienen más de una cuenta con la justicia.
Como cabecillas de 'Los Urabeños' son buscados José Cárdenas, 'Patarrancia, y alias J1, de quien no se reporta su identidad. Entre los 'Rastrojos' está Alejandro Arrieta Polanía, 'Boliqueso' o 'Yupi', y Oscar Darío Restrepo, 'Porrón'.
REDACCIÓN NACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario