domingo, 13 de octubre de 2013

LA PROPAGANDA OCULTA...EL LUCERO DEL AMANECER.. CARTAS ... MAGOS...

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EL LUCERO DEL AMANECER
Los cuatro Elementos

"Ahora Me Ves", El Origen De La Magia Y El Significado Esotérico De Sus Símbolos - Parte I
"Ahora Me Ves", El Origen De La Magia Y El Significado Esotérico De Sus Símbolos - Parte I PUBLICADO VIERNES, SEPTIEMBRE 20, 2013 POR LA VERDAD OCULTA CON SIN COMENTARIOS HASTA AHORA 1 ¿Es la magia una fuerza capaz de dirigir el mundo? En este sentido la película "Ahora Me Ves" (Now You See Me) llama a esta erudición "El Ojo"; una antigua sociedad secreta con preceptos sacados del mismo ocultismo. La magia se define como la manifestación de algo sobrenatural que no requiere averiguar sus causas. Conocer las causas físicas en cierto sentido excluye la magia y el pensamiento mágico se convierte en el simple uso de espejos y humo. Por el otro lado, en la película dirigida por Louis Leterrier "Ahora me Ves", los espectadores son llevados detrás de escena para reconocer el origen espiritual de la magia y las causas no físicas que la operan, este mensaje sin embargo no es apto para todos, sino para aquellos iniciados en las artes ocultas y el reconocimiento de sus símbolos. Toda interpretación espiritual contiene muchos niveles y de la misma forma que un truco de magia, esta hecha para engañar al espectador haciéndolo creer que "él esta en el conocimiento". Las sociedades secretas son expertas al dividir el saber exotérico del esotérico, una sociedad dentro de otra que resguarda los verdaderos significados de los símbolos y se mueve profundamente en el ocultismo y la hechicería como fuente de poder. Como menciona el soberbio Daniel Altas "Mientras mas te acerques, menos lograrás ver", así que es necesario ver en perspectiva el mensaje oculto de "Ahora Me Ves" y que significado tiene la élite sobre la magia. Los Cuatro Jinetes Al comienzo de la película se muestra a cuatro magos con extensas habilidades para la magia, todos ellos trabajando independientemente y usando sus dones para diferentes fines de entretenimiento. Daniel Atlas es un experto en prestidigitación, Jack Wilder, un ilusionista con tendencias al robo, Merritt McKinney, un hipnotista retirado y Henley Reeves, quien tiene habilidades en el escapismo. Los cuatro son reclutados mediante unas curiosas cartas de Tarot dejadas por un sujeto encapuchado. Más adelante de descubre que estas son invitaciones para unirse a una sociedad secreta que practica la magia del antiguo Egipto. Cada carta corresponde a un personaje específico en el Tarot. "Los Amantes", "El Ermitaño","La Muerte" y "La Gran Sacerdotisa" Las cartas del tarot datan aproximadamente del siglo XIV, y son usadas para revelar eventos pasados, presentes o futuros. El intérprete siempre es influenciado por cierta entidad externa que le ayuda a la interpretación de la misma, por lo que esta habilidad esta vinculada con la comunicación de "guías espirituales" o "maestros ascendidos". Cuatro de las setenta y ocho cartas que componen el juego de Tarot . Existe un desbordante simbolismo en estas cartas, y como todo en las doctrinas herméticas, están relacionadas con las prácticas del pensamiento gnóstico. El mismo Aleyster Crowley rediseño su propia versión del Tarot con la ayuda de la ilustradora Frieda Harris en 1938 (El Tarot de Thot). En la película se muestra una variación en el diseño de estas, por lo que usare un juego de tarot original (versión Rider-Waite) para comprender su trasfondo espiritual. Los Amantes: El mago Daniel Atlas quien fue seleccionado con la carta de "Los Amantes", es representado en una escena casi sexual con una de sus fans en su departamento. Esta relación se debe al espíritu sexual de la carta y la unión de los polos opuestos, masculino y femenino (dualidad). En el diseño del Tarot vemos a la primera pareja Adán y Eva, junto al árbol de la ciencia del bien y del mal y el árbol de la vida. Bajo las creencias del tarot, la serpiente (Satanás) es quien liberto a la humanidad de la ignorancia. Esta carta hace referencia al origen del conocimiento luciferino. El Ermitaño: Merrit termina de practicar hipnotismo a una pareja de esposos y más tarde encuentra la carta del ermitaño, el los tiempos antiguos este era un personaje que vivía en las afueras de la ciudad, totalmente aislado con el fin de encontrar alguna revelación espiritual para luego volver a la civilización a compartirla. En la carta vemos al ermitaño sosteniendo una lámpara, que representa la iluminación esotérica. Nuevamente, el conociendo dado por Lucifer. *El hipnotismo es una práctica también usada en el antiguó Egipto y una parte clave del control mental basado en el trauma. La Gran Sacerdotisa: Henley La figura femenina del grupo hace el papel de la diosa semiramis, astarte o ishtar. La gran sacerdotisa es una carta que representa la comunicación con los espíritus guías (demonios) que abren paso a un nuevo nivel de divinidad. En el diseño de la carta vemos los dos pilares masónicos Boaz y Jachin, que son una entrada al plano espiritual. En el diseño de la película vemos a la sacerdotisa con los ojos vendados, de la misma forma que en los rituales de iniciación en la masonería. La Muerte: Jack, el más novato del grupo es seleccionado con la carta de la muerte. El es el personaje predestinado a morir pero que resucitará simbólicamente. Esto se vuelve literal en la escena donde "fallece" en un accidente de auto pero reaparece vivo en las escenas finales. Esto se denomina resurrección esotérica y es muy común en los rituales de iniciación (explicación más adelante). Otro hecho rescatable de la versión del Tarot originales que la muerte carga una bandera con una rosa blanca dibujada en ella. Los cuatro iniciados son llevados a su encuentro con la fuente del "conocimiento". Dentro de la habitación se encuentra una rosa blanca fuera de un florero con agua. La rosa blanca es un símbolo importante en la alquimia, ya que hace referencia a la tintura solar y lunar en la teosofía (Nótese que también aparece en la bandera de "la muerte", sugiriendo en cambio de la materia al espíritu). Cuando la "gran sacerdotisa" coloca la rosa sobre el agua esta se esparce y provoca una reacción con el hielo seco que a su vez genera vapor. Estos tres estados del agua expresan otra forma de alquimia sobre la materia. Los griegos entendían el poder de la transición del agua. De líquido a sólido y a gaseoso como un símbolo epitomal para la metamorfosis y el reciclaje filosófico. En esencia, lo que se esta tratando de dar a conocer es la futura metamorfosis espiritual por la que deberán atravesar los iniciados. En este estado primario ellos aún no pueden entender los grandes misterios de la magia, o como esta escrito en la tarjeta junto a la rosa... "Ahora no". Ellos descubren la razón de estos elementos y activan una proyección de rayos láser que les muestra diversos símbolos y los planos de un gigantesco show de magia. "El ojo que todo lo ve", la fuente de poder y la "mente" detrás del espectáculo. Es interesante el uso del ojo de Horus junto con planos de eventos futuros que tendrán lugar en diversas partes de EE.UU. Existe una alegoría en la película que pareciera hablar sobre una agenda oculta que se ejerce bajo el telón de un inmenso espectáculo de magia. Mientras las verdaderas fuerzas desarrollan una agenda satanista, el pueblo es entretenido con una "ilusión masiva" o como el poeta romano Juvenal describió en su tiempo... «Panem et circenses» (pan y circo).

Las cartas del tarot datan aproximadamente del siglo XIV, y son usadas para revelar eventos pasados, presentes o futuros. El intérprete siempre es influenciado por cierta entidad externa que le ayuda a la interpretación de la misma, por lo que esta habilidad esta vinculada con la comunicación de "guías espirituales" o "maestros ascendidos". Cuatro de las setenta y ocho cartas que componen el juego de Tarot . Existe un desbordante simbolismo en estas cartas, y como todo en las doctrinas herméticas, están relacionadas con las prácticas del pensamiento gnóstico. El mismo Aleyster Crowley rediseño su propia versión del Tarot con la ayuda de la ilustradora Frieda Harris en 1938 (El Tarot de Thot). En la película se muestra una variación en el diseño de estas, por lo que usare un juego de tarot original (versión Rider-Waite) para comprender su trasfondo espiritual. Los Amantes: El mago Daniel Atlas quien fue seleccionado con la carta de "Los Amantes", es representado en una escena casi sexual con una de sus fans en su departamento. Esta relación se debe al espíritu sexual de la carta y la unión de los polos opuestos, masculino y femenino (dualidad). En el diseño del Tarot vemos a la primera pareja Adán y Eva, junto al árbol de la ciencia del bien y del mal y el árbol de la vida. Bajo las creencias del tarot, la serpiente (Satanás) es quien liberto a la humanidad de la ignorancia. Esta carta hace referencia al origen del conocimiento luciferino. El Ermitaño: Merrit termina de practicar hipnotismo a una pareja de esposos y más tarde encuentra la carta del ermitaño, el los tiempos antiguos este era un personaje que vivía en las afueras de la ciudad, totalmente aislado con el fin de encontrar alguna revelación espiritual para luego volver a la civilización a compartirla. En la carta vemos al ermitaño sosteniendo una lámpara, que representa la iluminación esotérica. Nuevamente, el conociendo dado por Lucifer. 


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