domingo, 27 de octubre de 2013

SANSON ENTRE COLUMNAS... ENSAYO DE LINTERNA ROJA ...

Lucero del Amanecer Esmeralda .-. Real Gran
Dieta Mixta de los Estados Mexicanos .-. Supremo Consejo Kadosch del Grado 33
COLOMBIA SUR AMÉRICA
.-.

QUE TU SI SEA SIEMPRE SI.......
Gabriel Alberto Restrepo Sotelo

LA MASONERÍA NO TIENE SECRETOS

Ensayo de unas verdades:

Sansón y los Filisteos:

Queridos Hermanos todos......... en esta mañana, tratare de adentrarme en los sucedido con el se-mi-dios y Elegido: SANSÓN, historia bíblica,  que bien todos conocemos, desde nuestra infancia, siendo relatada por nuestros padres y leída,  por nosotros en la primaria.

Todo inicia con el SILENCIO y lo Hermético de la Enseñanza...muchos dicen: Aquel hermano se identifico y entrega públicamente el conocimiento, esta faltando a nuestro Juramento...
La verdad, es una época  donde el conocimiento, navega por el Internet y se tiene toda una biblioteca publica y mundial, para consulta y estudio, las épocas cambian, y algunos hermanos, gozan de autorización para escribir públicamente.

Otra cosa, muy distinta, cuando el Hermano, especula y navega por los espacios libres, con el único fin de buscar protagonismo para si mismo y direccionado a endiosar su imagen o Ego.

Pero no distanciemos el tema inicial SANSÓN, y trataremos de llegar a alguna o varias conclusiones:

En la gráfica inicial, Sansón, se dedica a gozar de los placeres y darle rienda suelta a sus Emociones, olvidándose, de sus obligaciones como hombre Elegido y predestinado a gobernar y sujeto al Silencio y Guarda del Secreto, como bien sabemos, debe ser al comenzar a subir la Gran Escalera.

La Luz brilla en cada uno de los Hermanos y por ende adquiere poco a poco el Conocimiento y de igual manera, lo  va entregando a sus hermanos de acuerdo a la Ley y a la Evolución que se detecta o aprecia en cada Ser.

Sansón, dejo entrar a su espacio, igual que en el Edén  la tentación, la emoción y el placer, siendo utilizado por  ese perverso encanto, para truncar el buen camino del Iniciado y esclavizarlo en su lascivia y regresar-lo,  a la Oscuridad, donde todo profano es rey.

Al revelar el Secreto de su fuerza, entrego todo su Ser a la Esclavitud terrenal y regreso a engrosar las filas de los comunes y a formar de nuevo parte de los profanos. Por eso se narra que su cabello fue cortado.

Al ser infiel con el Silencio y lo Hermético,  le fue quitada la Luz y se narra que sus ojos fueron quemados y su cuerpo encadenado, el castigo, regresar a lo que inicialmente fue un hombre mas del común sin ningún tipo de ayuda sobrenatural.

Al meditar Sansón y aceptar su Gran Error, cobijado por la desilusión, de ya no ser el Elegido de su dios y verse desprovisto de todo tipo de poder, lloro y gimió  al igual que cuando una madre pierde a su primogénito. y demostró un total arrepentimiento por el Deshonor Cometido y plañio, desde ese instante,  un momento de Luz y Poder para enmendar su Gran Error y Despropósito.

Debido a su gran error, fue puesto entre columnas y encadenado a ellas, para burla de los presentes y escarnio de la Hermandad, es así, como narra la historia, que " SE HIZO PONER ENTRE COLUMNAS PARA DESPLOMAR EL TEMPLO"

Fue escuchado y le fue devuelta pasajera-mente, la Luz, consciente, de que no podía regresar a su antiguo estado de poder y de protección como elegido: Escogió su  muerte y la de muchos filisteos, para Morir con Honor.

La muerte fue para si mismo, el desterrar de las emociones, las pasiones, la lascivia, la concupiscencia,  en fin el abuso del sexo y la vida desenfrenada, apartada de lo Psicoespiritual e Interior.

Miremos lo delicado que se torna el LIBRE ALBEDRÍO cuando aceptamos, la independencia y ejercer nuestro propio Juicio...

Reciban un T.-.A.-.F.-. y Osculos de PAZ Y BIEN .-.



Gabriel Alberto Restrepo Sotelo
LINTERNA ROJA .-.



No hay comentarios:

Publicar un comentario