lunes, 4 de junio de 2012

CAPTURADOS ONCE 11 PRESUNTOS MILICIANOS DEL FRENTE AURELIO RODRIGUEZ- EN EL CORREGIMIENTO DE SANTA CECILIA DEPARTAMENTO DE RISARALDA COLOMBIA SUR AMERICA...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE Y FACEBOOK.-.

En Pueblo Rico cayeron 11 presuntos milicianos del Aurelio Rodríguez

En diferentes veredas del municipio de Pueblo Rico, en el corregimiento de Santa Cecilia y en la capital risaraldense, fueron capturados mediante orden judicial por miembros del Gaula de la Policía, 11 personas solicitadas por el delito de rebelión y señalados de ser presuntos milicianos del frente Aurelio Rodríguez de las Farc, que delinque en la zona.

Entre los investigados la captura que más llama la atención y ha causado gran polémica es la de Jhon Alexánder Bermúdez Pachón, excandidato a la Alcaldía del municipio de Pueblo Rico, y quien fue señalado por unos desmovilizados como el hombre de confianza del comandante del frente guerrillero alias ‘Rubín’.

Según la investigación que adelanta la Fiscalía, el político presuntamente conocido como el ‘Señor de la P’ o ‘José’, durante su campaña habría prometido brindar seguridad al grupo al margen de la ley, y al parecer habría visitado en varias oportunidades el campamento guerrillero.

Meses de investigación, la interceptación de llamadas telefónicas y el señalamiento fotográfico de tres desmovilizados permitieron a las autoridades establecer que otros implicados son: Jhon Jader Castaño, Arlenis Murillo A, Daniel Guazorna A, Hernando Murillo A, José Abel Guazorna C, Orlando Queragama A, Cristina Mosquera Z, Aristóbulo Paz G, Luis Edilio Londoño R y Juan Antonio Ciagama A; quienes al parecer eran los encargados de suministrar las remesas, municiones, alimentos, celulares y dineros productos de extorsiones al grupo subversivo, además de informarles sobre cada uno de los movimientos del Ejército Nacional en la zona.

Algunos de ellos presuntamente serían de confianza de los principales jefes guerrilleros y habrían estado en varias oportunidades en los campamentos guerrilleros. 

Enfermera
Entre los capturados se encuentra una enfermera que laboraba en el hospital del corregimiento de Santa Cecilia y quien presuntamente curaba y suministraba medicamentos a los guerrilleros enfermos.

Diez de los procesados no se allanaron a los cargos que la Fiscalía les imputó por el delito de rebelión y se declararon ante el juez de control de garantías, inocentes.

De otro lado Hernando Murillo Arnijo tomó la decisión de guardar silencio. Los capturados serán presentados para la próxima audiencia ante el Juzgado Promiscuo del municipio de Apía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario