El expresidente Álvaro Uribe Vélez volvió este miércoles a insistir en sus críticas al periodista francés, Roméo Langlois.
En medio del operativo humanitario que se desarrollaba en el Caquetá que permitió que el comunicador galo regresara a la libertad, el exmandatario dijo que “una cosa es la curiosidad del periodista y otra la identificación con el terrorismo”.
Luego dejó algunas preguntas sueltas: “¿Qué hacía en Colombia? ¿Qué relación tenía con Farc?”.
Finalmente, en referencia al mismo Langlois, dijo que “algunos conocimos que usted sabe engañar”.
La pelea de Uribe con Langlois
“Él pidió una entrevista conmigo, estaba en una campaña de alcaldes, y pidió la entrevista para preguntar que por qué un expresidente estaba haciendo campaña y cuando fui cortésmente a atenderle la pregunta, él me hostilizó con una serie de acusaciones”, relató.
Además, lo consideró “supremamente agresivo” y cuestionó que aún permanezca en el país después de la campaña electoral de 2011.
Frente a la condición de secuestrado, Uribe preguntó qué estaba haciendo Langlois en un operativo castrense. “El Gobierno y las Fuerzas Militares deben explicar qué estaba haciendo en un operativo y quién dio el permiso”, remarcó.
“¿Tenía era él permiso de estar ahí, cuál era la razón de la presencia de este individuo?”, dejó como preguntas sueltas el exmandatario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario