domingo, 29 de diciembre de 2013

DEPORTISTAS RISARALDENSES QUE LLENARON DE GLORIA NUESTRO DEPARTAMENTO Y A COLOMBIA. FELICITACIONES MUCHACHOS.-.

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.
Como Abuelo de un Nieto Deportista, como: Colombiano y  Pereirano, de verdad que Felicito a todos estos Jovenes, que dieron lo mejor de su Espiritu Competitivo, para llegar al Triunfo Deportivo, y con orgullo, cabeza en alto Hicieron quedar muy Bien nuestro Departamento Risaralda y a Colombia, nacional e internacionalmente. Por enlace con mucho Cariño los Congratulo con esta Hermosa Pieza Musical de Vangelis. PAZ Y BIEN .-.
Anterior
Siguiente
Domingo 29 de Diciembre de 2013 - 02:01 AM

Llenaron de gloria a Risaralda

Con títulos nacionales y hasta mundiales, los nuestros dejaron en alto la bandera de Risaralda. Sus logros son motivo de orgullo y mucha satisfacción.
Risaralda goza de una generación dorada de deportistas con triunfos y alegrías de talla mundial. Durante el 2013 la bandera del Departamento se ondeó en lo más alto en las diferentes competencias internacionales y nacionales. Estos fueron los atletas más destacados en la presente temporada.
DANIEL PACHECO, MULTIMEDALLISTA DORADO
Daniel Pacheco Salem fue el mejor deportista masculino en los Juegos Bolivarianos con seis medallas de oro y una de bronce. El risaraldense, de 19 años de edad, comenzó su camino con la mira puesta en los próximos Juegos Olímpicos, su máximo objetivo.
Hernán barreneche, todo un ejemplo
El atleta Hernán Barreneche Ríos sigue siendo un ejemplo para la juventud de Risaralda. El experimentado corredor ganó medalla de oro en la Maratón de Nueva York y bronce en el Campeonato Mundial Sénior Máster. Barreneche sigue demostrando condiciones.
SOFÍA MÚNERA, CAMINO AL PROFESIONALISMO
Sofía Múnera representa el futuro del tenis femenino en Colombia. Fue campeona de la Gira Cosat Suramericana, se consolidó como la raqueta número uno del continente en la categoría 14 años, representó al país en la Gira Europea y en el Mundial por equipos en República Checa. Ya disputó su primer torneo profesional, en el Futuro Femenino celebrado justamente en Pereira.
MARÍA CAMILA LONDOÑO, LA MEJOR EN BMX
La bicicrosista María Camila Londoño ganó dos medallas de oro en los campeonatos Latinoamericano y Suramericano realizados en Lima (Perú). “Es un gran orgullo representar a Colombia y es gracias a todo lo que he hecho”, señaló María Camila, quien lidera el escalafón nacional en la categoría 15 años.
LOS PUÑOS DE JENNY ARIAS
La boxeadora Jenny Marcela Arias ganó medalla de plata en Juegos Bolivarianos y título en una Copa Internacional celebrada en Guatemala, con la Selección Colombia.
SARA LÓPEZ NOS ‘FLECHÓ’ CON SU ARCO
Esta jovencita, de 18 años de edad, estudiante de medicina, tuvo una temporada brillante: ganó tres títulos mundiales: dos en juvenil y uno en mayores. “Esto representa el fruto de 4 años de trabajo y una satisfacción grande”, señaló la pereirana. En la Copa Mundo de arquería obtuvo dos oros (en Turquía) y una de plata (en Medellín) y asistió a la gran final en París (Francia). Además impuso nuevo récord mundial en la modalidad de arco compuesto en la eliminatoria a 15 flechas en la que logró un puntaje perfecto de 150 puntos. En los Juegos Mundiales se colgó el bronce y en los Bolivarianos cuatro preseas doradas. Méritos más que suficientes para ser elegida como la mejor deportista del año en Risaralda.
JHON JAIRO SERNA ALZÓ SUBTÍTULO en PESAS
En el Mundial Juvenil de Pesas celebrado en Lima, Perú, el risaraldense Jhon Jairo Serna se colgó tres medallas de plata en la división de los 56 kilogramos, haciendo más grande su historia. Con 106 kilogramos de arranque y 137 en envión, para un total de 243, Serna superó la actuación conseguida el año pasado, donde obtuvo tres bronces. Serna es el actual campeón nacional juvenil.
LAS MOÑONAS DE JAIME Y JULIANA
Juliana Franco Arango en el Iberoamericano de Mayores en Argentina ganó tres medallas de oro en la modalidad de parejas, ternas y por equipos. De igual manera figuró en el Centroamericano de Mayores con un oro por equipos y en el Panamericano Juvenil alcanzó un oro en ternas, plata en individual y bronce por equipos. Jaime Eduardo González (foto), por su parte, obtuvo cinco medallas (1 de oro, 2 de plata y 2 de bronce) en los Juegos Bolivarianos y figuró en diferentes torneos nacionales e internacionales.
MARÍA ALEJANDRA HOYOS, UN AÑO DE LUJO
María Alejandra Hoyos Villegas sumó en la presente temporada 14 títulos, siete de ellos a nivel nacional. Es la actual campeona nacional infantil, prejuvenil y juvenil, considerada por la Federación Colombiana de Golf como la deportista de mayor proyección en el país. Hizo parte del equipo colombiano de mayores femenino que levantó el título suramericano. En el plano internacional, se coronó campeona del Optimist International Junior Golf Championships, en la categoría 13-14 años, en Estados Unidos, y en Viña del Mar, Chile, alcanzó el título del Suramericano Prejuvenil.
CAMILO CARDONA, CON LA MIRA BIEN PUESTA
Camilo Andrés Cardona Montañez ratificó sus excelentes condiciones. Junto a Sara López, en la modalidad de arco compuesto mixto, ganó título mundial juvenil y también figuró en los recientes Juegos Bolivarianos. “Este año ha sido muy productivo, venía siendo el primero en todos los rankings nacionales y ahora recojo el fruto del trabajo”, comentó Camilo.
LINA Y NATALIA, ` PAREJA DE ORO EN JUDO
Lina Ríos y Natalia Peña, destacadas judokas a nivel nacional, ocuparon el puesto 18 en la clasificación general en el Mundial de Katas que se cumplió en Kyoto, Japón, siendo su primera competencia internacional. Son las actuales campeones de la especialidad en Colombia y ganaron oro en los pasados Juegos Bolivarianos.
céspedes, figura en natación
David Cépedes Echeverry tiene un gran futuro en la natación. En los Juegos Bolivarianos ganó una medalla de oro en la prueba de los 200 metros espalda. En los diferentes eventos nacionales e internacionales también subió a lo más alto del podio.
SARA BEDOYA Y SUS SALTOS DORADOS
La clavadista risaraldense Sara Bedoya, en el Suramericano Juvenil de Medellín, se colgó un oro en trampolín sincronizado, una plata en trampolín 1 metro y un bronce en 3; además compitió en el Panamericano Junior de Clavados en Tucson, Estados Unidos.
ÁNDERSON Y PAULA, DE GRAN FUTURO EN LA LUCHA
Ánderson Hernández Bermúdez, de 16 años de edad, ganó medalla de oro por Colombia en los Juegos Suramericanos Juveniles en Lima, Perú. Hernández, hijo de un expesista y futuro estudiante de medicina, compitió en la división de los 42 kilos modalidad grecorromana. Por su parte Paula Grajales se coronó campeona en el Nacional de Mayores celebrado en Necoclí, Antioquia.
TAMBIÉN BRILLARON
Yajaira López: ganó dos medallas de oro en el Campeonato Panamericano de Jui Jitsu celebrado en Bogotá, en la categoría de 49 kilos.

Estefanía Taborda: Campeona nacional de judo. Representó al país en el Campeonato Mundial de la especialidad en Brasil, aunque no obtuvo figuración.

Álvaro Cárdenas: campeón nacional de motocrós, afiliado a la Liga de Risaralda.

Eileen Acuña: Participó con Colombia en el Mundial Juvenil de Voleibol celebrado en República Checa.

Andrés Julián Becerra y María José Cano: Campeones nacionales juveniles de bolo.

Julio Soto: Campeón Panamericano Sénior de bolo.

Alejandro Bravo: Fue protagonista en los diferentes campeonatos nacionales de tiro deportivo.
Publicada por
JULIÁN MUÑOZ LENIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario