sábado, 14 de diciembre de 2013

JULIO CESAR LONDOÑO GUEVARA ABOGADO ESPECIALISTA PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DE RISARALDA.

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.


ABOGADO ESPECIALISTA JULIO CESAR LONDOÑO GUEVARA PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA DE RISARALDA.

CONSERVATISMO ASUME PRESIDENCIA DE LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DE RISARALDA.
Alberto Rivera

La nueva Mesa Directiva de la Asamblea para el año 2014 la componen Julio César Londoño Guevara como presidente, José María Rosero Valencia como primer vicepresidente, Alonso Molina Corrales como segundo vicepresidente y Héctor Fabio Corrales Montes como  secretario de la corporación, quienes asumieron ayer sus cargos.

En el acto hicieron presencia el gobernador Carlos Alberto Botero López, los secretarios de despacho, los altos mandos militares y de policía y las principales autoridades públicas de Pereira y Risaralda.


Plan de acción
Una exposición sobre el Plan de Acción que será puesto en marcha durante el próximo año, hizo el nuevo  presidente de la duma.

Una Asamblea organizada, con planeación, de cara a la comunidad para que la gente sepa para qué sirve y no la confunda con un despacho más de la Gobernación, y con algunos cambios en su infraestructura, son las metas de Londoño.

Su panorama frente a lo que se ha realizado hasta ahora tiene una mirada optimista pero le hace un llamado a la administración departamental. “Al Gobernador en estos dos años se la he hecho un buen acompañamiento y le hemos cumplido, no se le ha negado ninguna ordenanza, a su plan de desarrollo se le hicieron cambios, los que cada diputado creía que eran los mejores para dar más resultados, y las facultades se las hemos dado para que saque adelante su plan. Pero esta Asamblea también ha sido crítica con cada uno de los secretarios de despacho, estamos muy preocupados con la ejecución del presupuesto, sentimos que va mal y que se demoran mucho los procesos de ejecución. Queremos hacerle un llamado al gobierno departamental para que se ejecuten a tiempo los recursos. La Gobernación tiene que ser más efectiva y más eficaz para solucionar los problemas de la comunidad. Sin embargo el Gobernador puede estar tranquilo pues lo seguiremos acompañando en las gestiones a favor de su plan de desarrollo”, dijo.


Municipios

Manifestó que entre sus metas se contempla la visita de la duma a los municipios, pero aclaró que “no queremos ir a crear expectativas. Vamos a salir si, pero con el Gobernador y los funcionarios del despacho, no vamos a ir solos, hay que ir con el Gobierno para solucionar de una vez los problemas que se planteen y de esta manera la gente entienda que la presencia de los diputados sirvió para solucionar sus inquietudes”.

Anotó que los alcaldes no utilizan la Asamblea como debe ser, pues cuando hay debates son pocos los que asisten “pero si los alcaldes colocaran a sus diputados como voceros de ellos se les podría ayudar mucho más, pero nos dejan muchas veces sin tareas”, expresó.


Asesores
Señaló que es necesario generar un cambio al interior de la corporación para mejorar el trabajo de los diputados ya que como representantes de la comunidad tienen que moverse en todos los campos de la proyección humana “y para ello tenemos que tener la preparación suficiente en todos los temas para afrontar los debates, pero no hay ningún tipo de asesoría técnica que nos ayude a saber cuál puede ser nuestra posición frente a lo que se debate, pero esa posibilidad no la tenemos y habrá que hacerla realidad”.


Gobernador

El gobernador Carlos Alberto Botero convocó a los diputados a seguir trabajando de la mano como hasta ahora lo han venido haciendo.

“Es el próximo un año definitivo para nuestro gobierno”, dijo el mandatario, al confiar en las inversiones que en materia vial y de infraestructura aspira a garantizar su administración y señaló los logros en materia de presupuesto para el 2014, gracias a la cercanía con la Asamblea y las relaciones con el Gobierno nacional.

Hay que trabajar más en propósitos colectivos, afirmó el jefe de la administración departamental, al invitar a toda la clase política a unir esfuerzos que permitan desarrollar una tarea pública de avanzada a favor de los risaraldenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario