sábado, 21 de diciembre de 2013

OPPENHEIMER "AMERICA LATINA OCUPA ULTIMOS PUESTOS EN INFORME PISA DE EDUCACION.

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.
Comentario:
Mucho cacique y muy pocos indios, es el decir, cuando existen demasiados jefes y pocos subalternos decididos a ejecutar la tarea.
En los ultimos tiempos, proliferaron las Universidades y Carreras profesionales a granel, pero, al parecer la Calidad en estos profesionales es relativamente buena: Vemos muchos profesionales dedicados a otras labores como: Conducir taxis, de meseros, vendiendo seguros, asesorando propiedad raiz, todo menos dedicados a la profesión en LA  que se Graduaron.

Algunos dicen que no pasan los examenes de admisión, que no poseen experiencia laboral, que los conocimientos adqudiridos en la universidad, no son correlativos al titulo obtenido, pues son aoscultados y se quedan cortos en el conocimiento de la materia estudiada.

Por eso: OPPENHEIMER, aconseja fortalecer las carreras cortas y de esencia Politecnica, Tecnica, que prepare al joven y la joven para la demanda laborar existente en su territorio, las cuales por su facilidad y menor costo, prepara estos jovenes excelentemente bien para ingresar a la vida laboral.

Cuando Colombia a nivel oficial, estaba en manos de los Tecnicos, las cosas públicas, marchaban mejor, que ahora que la manejan los Profesionales Especializados, hagan un analisis serio de los desempeños laborales de Profesionales y Tecnicos y veran que nos daran la razón. 

Pongo un ejemplo: Apadrine una joven para estudiar Tecnologia en Construcciones, duro dicha tecnologia, dos años MAS  la practica de seis meses, en estos momentos, la señorita se entro a ganar como Supervisora de Obra la suma de: UN MILLON SEISCIENTOS MIL PESOS ($1.600.000,oo), mientras que un profesional en la Alcaldia de Pereira titulado gana $2.200.000,oo - Sin tener en cuenta aquellos que por influencia en cualquier nivel de la Administración
Pública sin ser profesionales, les valen diplomados o haber cursado tres años de universidad y les pagan como profesionales.







No hay comentarios:

Publicar un comentario