domingo, 22 de diciembre de 2013

ENTRE LOS CAPTURADOS DE LA CORDILLERA DOS POLICIAS

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.

Publicidad
Publicidad
Los detenidos fueron llevados ayer por la mañana al Palacio de Justicia de Pereira, sin embargo las audiencias de garantías comenzaron en horas de la tarde. Los internos de la cárcel La 40 también asistieron a los requerimientos de la Fiscalía.
Viernes 20 de Diciembre de 2013 - 02:01 AM

Dos policías, entre los capturados de Cordillera

Ayer fueron presentados ante un juez de control de garantías y al cierre de esta edición no se habían terminado las audiencias de allanamientos, que son privadas.
En la más reciente operación de la Policía Metropolitana de Pereira, se produjo la captura de 24 personas sindicadas del delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Los presuntos delincuentes tenían sus actividades ilícitas según las autoridades en los barrios San Nicolás, Los Molinos, Nuevo México, en el barrio Corales de Cuba y también en Dosquebradas.
También cayeron dos patrulleros de la Policía adscritos a la Sijín de los que se supo tenían nexos con la banda. Ellos responden a los nombres de: Aleson Echeverry y Yodwandi Tavera Luna, encargados de pesar la droga en la Unidad de Reacción Inmediata, URI, y que presuntamente aprovechaban su condición de policías para tomar parte de esa droga y luego comercializarla con la banda Cordillera.
Los dos jóvenes ingresaron a la Policía Nacional en el 2009, pero desde hace dos años trabajaban en la URI, sin tener hasta la fecha algún inconveniente.
Reclusos
Los investigadores conocieron que 6 presos delinquían desde el centro penitenciario, es decir tenían el dominio de todos los integrantes y con ellos concertaban los negocios ilícitos que se darán a conocer en las audiencias preliminares.
Hasta el cierre de esta edición se estaban realizando las legalizaciones de los allanamientos a las viviendas, por lo que se espera que para este fin de semana un juez con funciones de control de garantías decida si hay pruebas suficientes para enviarlos a un centro carcelario y a los que ya estaban procesados por otros delitos si se les suma una nueva investigación.
Hay más
Aún las operaciones no terminan,precisamente ayer mientras se hacían las audiencias, otro grupo de uniformados allanó varios barrios del corregimiento de Puerto Caldas, Pereira.
Publicada por
REDACCIÓN JUDICIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario