domingo, 15 de diciembre de 2013

LISTAS PARA SENADO Y CAMARA INSCRITAS PARA PARTICIPAR EN LAS ELECCIONES DEL 09 DE MARZO DEL AÑO 2014

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo t Facebook .-.


Cuatro cupos para 32 aspirantes a la Cámara en Risaralda

http://www.eldiario.com.co/seccion/POL%C3%8DTICA/cuatro-cupos-para-32-aspirantes-a-la-c-mara-en-risaralda1312.html
Alberto Rivera

Un total de 344 listas con 2438 candidatos se inscribieron en el país el pasado 9 de diciembre para participar de los comicios que se celebrarán el 9 de marzo de 2014.


De las 344 listas, 23 corresponden a Senado, 7 a Parlamento Andino y 314 a Cámara de Representantes.


En Risaralda se inscribieron 32 candidatos para aspirar a la Cámara por los diferentes partidos. Para Senado, que es de circunscripción nacional, se inscribieron Carlos Enrique Soto, Carlos Alfredo Crosthwaite, Andrés Felipe Ocampo, Juan Hurtado Cano y Samy Merheg.

Mujeres
Solo cuatro mujeres aparecen en las listas para la Cámara en Risaralda; Mónica Botero (liberal), Marta Cecilia Alzate (Mira); Martha Elena Bedoya, (de la U) y Paola Nieto (Cambio Radical).



El UCD
La lista de Uribe Centro Democrático en Risaralda, para Cámara será la única cerrada. La misma la encabeza el joven empresario Alejandro Álvarez Ángel con el 101 y le siguen el médico Javier Locano (102), el dirigente cafetero de Marsella, Luis Alfonso Castaño (103) y el empresario y exconcejal Carlos Ariel Jiménez Avellaneda (104). En la también lista cerrada al Senado que encabeza el expresidente Álvaro Uribe, está el nombre del risaraldense Juan Hurtado Cano, a quien le fue asignado el puesto 24.



El Polo
Por su parte el Polo Democrático Alternativo que orienta en la región Carlos Alfredo Crosthwaite quien aspira al Senado, tiene en su lista a Cámara a Adriana González (101), abogada; Jesús Guevara (102), Darío Montañez, 103 y Carlos Mario Marín, 104. Crosthwaite quedó inscrito en la lista a Senado.



Los liberales
Herman Calvo, quien renunció a la Asamblea, entró a última hora en la lista a Cámara con el 103 en el tarjetón. Calvo fue reemplazado por Catalina Saldarriaga Tabares, hija del aspirante a la Cámara por el Partido de la U, Enrique Saldarriaga.
El liberalismo tendrá el 101 en el actual congresista,  Diego Patiño; el 102, el exdirector de la Cárder, Alberto Arias y Mónica Botero, el 104.



Cambio Radical
Juan Carlos Ríos (101) recibió el respaldo de Alternativa Liberal, movimiento que orienta Octavio Carmona. Ríos apoya el senado de Carlos Fernando Motoa, del Valle, mientras que Carmona va con el liberal Álvaro Ashton. A esa campaña se sumó el excandidato a la Alcaldía de Dosquebradas, Álvaro Restrepo Arenas quien apoya el senado de Samy Merheg. El 102 para el excandidato al concejo, Martín Ramírez; el médico Jhonny Ospina el 103 y el 104 para Paola Nieto Londoño.



La U

El partido de la U tiene el número 36 para la tarjeta al Senado de Carlos Enrique Soto Jaramillo. El  101 a la Cámara para el exalcalde Israel Londoño; el 102 Enrique Saldarriaga; el 103 para el ingeniero Didier Burgos quien busca retener curul y el 104 para la exalcaldesa, Marta Helena Bedoya.



El MIRA
Un risaraldense aparece en la lista para Senado ocupando el renglón 9, se trata del excandidato a la Alcaldía, Andrés Felipe Ocampo. Para la Cámara el 101 Martha Cecilia Alzate, odontóloga y exdiputada: 102 el concejal de La Virginia, Faunier Villada; Héctor Ocampo, de Santa Rosa, con el 103 y el 104 el  exconcejal de Dosquebradas, Germán Londoño.



Conservatismo
El 101 para Mauricio Salazar, el 102 César Franco, Diego Naranjo el 103 y el 104 para Juan Carlos Rivera Peña, quien renunció a la Asamblea para aspirar a la Cámara.
Esta lista queda pendiente del fallo de la juez tercera municipal quien ordenó a la Registraduría abstenerse provisionalmente de inscribir la candidatura  de Mauricio Salazar, que demandó el exalcalde de Apía Hernando Murillo, a quien sacaron de la misma sin explicaciones válidas.
 

Inscritos en Risaralda para la Cámara


MOVIMIENTO MIRA   
Martha Cecilia Alzate
Fauner Antonio Villada
Héctor Jaime Cano
Germán Eduardo Londoño López


   
PARTIDO CONSERVADOR COLOMBIANO   
Mauricio Salazar Peláez
Cesar Augusto Franco Arbelaez
Diego Alberto Naranjo Escobar
Juan Carlos Rivera Peña



PARTIDO LIBERAL COLOMBIANO   
Diego Patiño Amariles
Alberto Arias Davila
Gloria Inés Calvo Montoya
Monica Patricia Botero Montoya



PARTIDO CAMBIO RADICAL
   
Juan Carlos Rios Rivera
Martín Ramirez Marín
Jhony Ospina Ospina
Paola Andrea Nieto Londoño


   
PARTIDO DE LA U   
Israel Alberto Londoño Londoño
Luis Enrique Saldarriaga
Didier Burgos Ramírez
Martha Elena Bedoya Rendón



URIBE CENTRO DEMOCRATICO
   
Carlos Ariel Jimenez Avellaneda
Alejandro Alvarez Angel
Luis Alfonso Castaño Rodriguez
Javier Locano
   
POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO   
Luz Adriana Gonzalez Correa
Antonio de Jesús Guevara Betancur
Dario Montañez Gómez
Carlos Mario Marín Ossa


   
PARTIDO ALIANZA VERDE   
José Silvio Mesa Idarraga
Francisco Mejía Lema
Rogelio Arias López
Francisco Elider Valencia Valencia


SENADO
Carlos Enrique Soto
Carlos Alfredo Crosthwaite
Andrés Felipe Ocampo
Juan Hurtado Cano
Samy Merheg

No hay comentarios:

Publicar un comentario