domingo, 29 de diciembre de 2013

SABE LA ULTIMA: CAMBIOS EN EL GABINETE Y PIERNAS PELUDAS...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.
Comentario: Nos parecio muy interesante lo publicado en el Diario del Otun: SABE LA ULTIMA y por Enlace lo comunicamos para deleite de la Ciudadanía.


¿Sabe la Última?, gobernador
El gobernador Carlos Alberto Botero y el exsecretario de Planeación, Carlos Elías Restrepo. Amistad deportiva.


















En cuestión de belleza no hay distancias. El diputado Jota Jota Arias y la beldad risaraldense María Alejandra López Pérez.























El exministro Germán Vargas Lleras y su gesto con el alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos. Para la historia, según algunos.
















El candidato a la Cámara por el partido Conservador, Mauricio Salazar, de rodillas pidiendo el milagro de los votos.





























La "visibilidad" del secretario de Gobierno, Mario León Ossa, es perfecta para enfrentar la seguridad de Risaralda.



















Diálogo limpio entre el gerente de Atesa, Fabio Salazar y el de Aseo, Jesús María Hernández. Uno barre y el otro supervisa.












Horacio Serpa no pierde venida a Pereira para "probar" los votos de Risaralda con miras a su candidatura al Senado.
















Fotos del año
Hemos seleccionado para ustedes algunas de las imágenes más curiosas publicadas este año en Sabe la Última, las que generaron más comentarios en nuestra página web y se robaron más de una sonrisa... o algunos enojos. Lo que esté en fuera de lugar, cabe en estas columnas.

Seguimos esperando
Por fin recibimos respuesta del director del Instituto de Tránsito, James Herrera, frente al incidente comentado hace varios días en las páginas de este rotativo por la persecución que, al parecer, se había montado por parte de los agentes para con los vehículos de El Diario del Otún. 
Pues bien, Herrera vía telefónica dialogó con uno de los directores del medio para señalar que eso no era cierto y que no había ninguna orden en ese sentido. Sin embargo la petición es que como el hecho se hizo público, de igual manera el funcionario debe enviar por escrito sus palabras para la respectiva publicación y subsanar el incidente, pero hasta el momento no ha llegado ningún oficio de la entidad. Seguimos esperando.

Remezón en Alcaldía
Comunicaciones, Desarrollo Social, Infraestructura, Gobierno y Planeación, son los cambios que podrían darse en la administración local luego que el alcalde Vásquez le pidiera la renuncia protocolaria a su equipo de trabajo. 
La decisión sorprendió a varios de ellos que andan en consultas para saber qué piensa el mandatario de su labor y si los va a dejar en el cargo.


Anunciados
Por lo pronto hay tres cambios anunciados, en comunicaciones por la renuncia de su titular, en Desarrollo Social porque Alexánder Granados asume la gerencia de campaña del senador Soto y  en Infraestructura porque Lina María Frasica ganó un concurso de méritos para ocupar un cargo diferente en esa entidad.

Expectativa
La expectativa queda sobre Gobierno y Planeación cutos secretarios, Juan Carlos Valencia y Carlos Caro, ya parecen haber cumplido su ciclo sin resultados satisfactorios para el Alcalde. Por un lado el tema de espacio público ha desgastado por parejo a Valencia y a Vásquez, a tal punto que crece el inconformismo ciudadano en contra del propio burgomaestre y de la aparente candidatura a la Alcaldía de Juan Carlos Valencia a quien ya le guardan pesares si decide salir a la plaza pública. 
Y Carlos Caro no pudo con el POT y deja descuadernada a la ciudad en materia de planeación, sin resultados que favorezcan a Vásquez. 

Buscan candidato
Mientras los políticos se ponen de acuerdo a quién le corresponde la Direccion Territorial del IGAC, la entidad se hace mucho más lenta e ineficiente. 
Solo un caso ilustra los traumatismos de los miles de usuarios de esa entidad. Desde hace más ocho meses las directivas del colegio Alfonso López Pumarejo, de La Virginia, han solicitado una certificación sobre áreas y linderos y no ha sido posible obtenerla. 

Va a perder
El colegio está a punto de perder las obras de adecuación y los usuarios cada día con mayores quejas, ya que el encargado del IGAC pertenece a la territorial de Antioquia, y viene a Pereira solo un día a la semana a firmar documentos. Así no se puede.

Mal presagio
Tal y como están las cosas en el partido Liberal, donde hay cansancio con Diego Patiño por su manera de dirigir la colectividad, parece que a la hora de votar la suma no va a alcanzar para el umbral ya que muchos inconformes, en silencio, preferirán sufragar por otros aspirantes. 
Y es que, por ejemplo, los votos que esperan sacar Alberto Arias y Herman Calvo dependen en gran medida de Patiño porque ellos no tienen estructura para ello y apenas figuran en el tarjetón, y por su parte Mónica Botero buscará lo suyo, sin depender de Patiño ni sumarle. Así las cosas ya hay apuestas: Ganan dos Cámaras la U, con Didier Burgos e Israel Londoño, y dos el conservatismo con Diego Naranjo y Mauricio Salazar. Los liberales... cero Patiño.

De una pieza
Y para corroborar lo que decimos, les contamos que de una pieza quedaron en la campaña de Patiño cuando le propusieron a Mónica Botero posar juntos en una valla (modelo copiado de la U). Palabras más o palabras menos, ella se negó y no se quiso revolver con los políticos de la vieja guardia y respondió que... ¡Liberales sí, pero diferentes en la manera de hacer política!... Cancelada la valla.



Los jarillones
El pasado 24 de diciembre el río Cauca a la altura de La Virginia subió su nivel a 5,28 metros (el más alto en los últimos tres años) y cuando todos esperaban la debacle para los jarillones que construyó la Cárder, pues la tragedia no pasó, no hubo inundaciones ni damnificados y el 80 % del pueblo se salvó. 

Prueba de fuego
Esa fue la prueba de fuego para la obra que está “inundada” de enemigos gratuitos. ¿Se imaginan cuánto se ahorró el Estado en atención humanitaria gracias a esta obra? Nos cuentan que unos 5 mil millones de pesos, mejor dicho, se pagaron solos por ahí derecho.

Paren la publicidad
En esta época electoral ponen vallas en todos los rincones de la ciudad, en los permitidos y los prohibidos, por parte de los diferentes aspirantes a Senado y Cámara, sin quien controle de manera efectiva la saturación de promesas de campaña. 
En las avenidas de las Américas y Belalcázar, por ejemplo, ya es de rutina encontrar las de Alberto Arias y en la zona céntrica las de Soto y su equipo, lo que hizo que el senador se pronunciara pidiendo respeto por las normas electorales, ya que le salieron adelante. 
Mejor dicho, pidió “Pare publicidad”, que es donde le hacen las vallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario