sábado, 28 de junio de 2014

Capturados tres presuntos guerrilleros: Caqueta. Colombia.

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.

Una 'selfie', la pista para la captura de tres presuntos guerrilleros en Caquetá

Los detenidos están vinculados con la muerte de dos policías y un civil, durante una emboscada el 3 de abril de este año.
Por: Elpaís.com.coViernes, Junio 27, 2014 - 10:57 a.m.
view counter
 
Una 'selfie' que se tomó una presunta guerrillera de las Farc llevó a las autoridades a la captura de tres subversivos que habrían participado en una emboscada en el Caquetá, registrada el 3 de abril de este año.
Según explicó el general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, los investigadores recopilaron testimonios y documentos para dar con los autores de la emboscada, en la que murieron dos policías y un civil detenido cuando se desplazaban en un vehículo entre Cartagena del Chairá y Florencia.
El oficial indicó que entre esos documentos está una 'selfie' que se tomó una de las presuntas subversivas en el lugar del crimen. La mujer, identificada como alias La Iguana, envió las fotografías a los jefes del Frente 14 de las Farc, como prueba de lo ocurrido y de la participación de los también guerrilleros alias Acened y alias Alberto.
Alias Alberto, dice la Policía, es hermano de un jefe de la guerrilla conocido como 'Casi Cure'. Se cree que este hombre utilizaba su trabajo como mototaxista para reclutar milicianos.
Entre tanto, alias Acened es señalado de ser el contacto entre las milicias y alias Mojoso, jefe del Frente 14; mientras que alias La Iguana, de acuerdo con los investigadores, "seducía a pobladores de Cartagena del Chairá para obtener información sobre posibles víctimas de extorsión y detalles de los traslados de la Fuerza Pública".
Por la emboscada, en la que murieron los patrulleros Gustavo Adolfo León y Luis Alberto Echeverry, así como el civil Denilson Arias, las Farc pagaron a los detenidos $10 millones, según la Policía.
Las capturas de los presuntos implicados en la emboscada se registraron en sus viviendas, en Caquetá, y ahora serán procesados por homicidio agravado, homicidio en persona protegida y concierto para delinquir con fines de terrorismo.
Además, un juez dictó orden de captura contra nueve guerrilleros del Frente 14 de las Farc que también estarían involucrados en el hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario