lunes, 2 de junio de 2014

Disidentes denuncia 1.120 Arrestos en Mayo, una de las cifras mas altas en las ultimas decadas en CUBA...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.

REPRESIÓN

Disidentes denuncian 1.120 arrestos en mayo, 'una de las cifras más altas de las últimas décadas'

Archivado en: 
En lo que va de 2014, el régimen ha superado el número de detenciones de opositores de todo 2010, cuando se registraron 2.074, y todo 2011, cuando la CCDHRN reportó 4.123.
El régimen practicó 1.120 "detenciones por motivos políticos" en mayo, "una de las cifras más altas de las últimas décadas", denuncia en suinforme mensual sobre represión la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).
Advierte que alrededor de diez activistas siguen en manos de las autoridades, han sido enviados "a prisiones de alta seguridad" y están "sujetos a proceso" judicial.
"El Gobierno de Cuba, que ha entrado ya en su año 56 ejerciendo el poder con mano de hierro, continúa criminalizando el ejercicio de todos los derechos civiles y políticos y otros derechos fundamentales", dice la CCDHRN, que encabeza el veterano opositor Elizardo Sánchez.
Alerta, como ha hecho en los meses anteriores, de "un aumento de la violencia represiva contra los ciudadanos que se atreven a disentir públicamente".
Como ejemplo, menciona el caso de Guillermo Fariñas, premio Sajarov del Parlamento Europeo, "a quien han detenido cada lunes de las últimas 19 semanas, y sometido, cada vez, al procedimiento de la tortura mediante hipotermia artificial, además de a golpizas y vejámenes", señala.
"Para colmo, este sábado 31 de mayo, alrededor de la medianoche, fue virtualmente amenazado de muerte, en presencia de testigos, por un alto oficial de la policía política secreta del Ministerio del Interior", dice la organización.
"Fui amenazado de muerte por teniente coronel de Seguridad Estado en la puerta de la casa subsede FANTU-UNPACU, si salgo el próximo lunes", afirma por su parte Fariñas en su cuenta en Twitter.
"Las señales que sigue emitiendo el Gobierno de Cuba son desalentadoras en cuanto a la posibilidad de que respete, al menos a corto plazo, los estándares internacionales en materia de derechos humanos y cumpla a cabalidad lo establecido en la Constitución y otras relevantes leyes nacionales", indica la CCDHRN.
Desde 2010, la cifra de 1.120 arrestos ha sido superada solo dos veces: En marzo de 2012, el régimen detuvo a 1.158 opositores. Buena parte de esos arrestos coincidió con la visita a la Isla del papa Benedicto XVI. En diciembre de 2013 fueron detenidos 1.123 activistas. Algunos de ellos planeaban asistir a actividades por el Día de los Derechos Humanos.
En solo cinco meses transcurridos de 2014, el régimen ha realizado 4.941 detenciones de opositores, más que las practicadas en todo 2010, cuando se registraron 2.074, y todo 2011, cuando la CCDHRN reportó 4.123.

No hay comentarios:

Publicar un comentario