sábado, 28 de junio de 2014

Oficiales Colombianos a participar del Desarme de las FARC.

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.

Oficiales activos, a participar del desarme de las Farc

Foto | Colprensa | LA PATRIA El presidente Santos se pronunció durante el ascenso al grado de general de los mayores generales Javier Flórez, Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Militares, y Jaime Lasprilla, comandante del Ejército Nacional.
Sábado, Junio 28, 2014
COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
El presidente Juan Manuel Santos anunció ayer que cuando llegue el momento de hacer el proceso de desarme y desmovilización de guerrilleros de las Farc, deberán participar oficiales activos de la Fuerza Pública, dado el conocimiento que tienen de la geografía nacional y del desarrollo del conflicto armado interno.
“Ahí deberán estar presentes nuestras Fuerzas Militares también, inclusive oficiales en servicio activo, porque ustedes son los que más saben los pormenores de nuestra geografía, de la guerra que han librado con éxito, que son victoriosos. También serán los encargados de negociar el cómo se va a hacer ese desarme”, dijo
Durante una ceremonia de ascensos en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, el presidente Santos indicó que falta poco para lograr un acuerdo con la guerrilla y señaló que las Farc tendrán que entregar armas.
“Cómo se les ocurre pensar que vamos a aceptar que la guerrilla mantenga sus armas, si lo que precisamente estamos negociando es que entreguen las armas y dejen la violencia. Y si siguen su vida política será dentro de los cauces legales pero nunca armadas”, señaló.
El Jefe de Estado indicó que hace falta definir precisamente cómo se hará ese proceso de entrega de armas y de desmovilización, así como los temas relacionados con la Justicia Transicional.
“Quiero dejar en claro que cualquier beneficio jurídico que se otorgue al enemigo, será extensivo a los miembros de nuestras Fuerzas, pero eso lo decidimos nosotros, entre nosotros, no como una concesión al enemigo”, precisó.
Sin bajar la guardia
El presidente Santos indicó que mientras se llega a un acuerdo con las Farc, las Fuerzas Militares no bajarán la guardia ni un solo minuto y por eso pidió a las tropas que no se dejen confundir con mentiras sobre lo que se está negociando en La Habana, Cuba.
Para Santos, es menester prepararse para la Paz y para administrar el postconflicto e indicó que en el futuro el Ejército Nacional será diferente pero no menos fuerte como han señalado algunos sectores.
“El futuro del Ejército ni siquiera se toca, porque está vedado ese tema allá en La Habana”, dijo Santos, al tiempo que invitó a los militares en uso de buen retiro a que “no se dejen llenar la cabeza de cucarachas”.
Bonificaciones
El presidente Juan Manuel Santos firmó el decreto por medio del cual se hace el pago de una bonificación y una prima especial al personal de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares.
El anuncio lo hizo en una ceremonia de ascensos militares donde aseguró que no había firmado antes el decreto debido a la Ley de Garantías.
“Lo firmé con satisfacción ya que corrige una inequidad que durante mucho tiempo existía porque un Patrullero o un Subintendente que llevaba 10 o 15 años en una institución ganaba lo mismo que un Patrullero recién ingresado”, dijo Santos y explicó que la prima de permanencia incrementará con el tiempo “lo que significa que un Patrullero puede mejorar su asignación de retiro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario