sábado, 28 de junio de 2014

Minjusticia indignado con el reintegro de la Mata Hari- Detective del DAS Colombia.

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.


Minjusticia indignado con reintegro de la Mata Hari

Foto | Colprensa | LA PATRIA La exdetective del DAS Alba Luz Flórez, conocida como la Mata Hari.
Sábado, Junio 28, 2014
El ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, calificó de indignante el fallo del Tribunal Superior de Caldas que ordenó indemnizar y reintegrar a la exdetective del DAS, Alba Luz Flórez, más conocida como la Mata Hari.
Gómez Méndez señaló que el Gobierno Nacional va a analizar si existen mecanismos extraordinarios para ver cómo se puede reversar la decisión que obligó a expedir un decreto restituyendo a Flórez, procesada por su responsabilidad en las chuzadas a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia durante el Gobierno anterior.
“Coincidimos con la indignación de los colombianos. No es la primera vez que terminan desconcertados por ese tipo de decisiones judiciales”, dijo el funcionario.
El ministro de Justicia dijo en tono sarcástico “que tendrían que crearle otro DAS para que haga lo mismo”, al manifestar su desacuerdo con el fallo que sería apelado ante el Consejo de Estado. “Esto no tiene presentación así planteado”, añadió.

A partir de la polémica generada, el abogado de Flórez, José Luis Villamizar, señaló ayer que su cliente tiene un principio de oportunidad y que está colaborando con la Fiscalía.
“Tiene una inmunidad que ha sido prorrogada cuatro veces, ya que funge como testigo de la Fiscalía en todos los procesos que se llevan a cabo en la Corte Suprema de Justicia”, apuntó en diálogo con La FM.
Villamizar explicó que fallo del Tribunal de Caldas se dio luego que se interpusiera un recurso de nulidad y restablecimiento de derecho en contra de la resolución con que el entonces director del DAS, Felipe Muñoz, la declaró insubsistente.
“El tema que hay que sopesar es que prima, la decisión de un juez o la del Procurador. Al parecer, el presidente de la República al generar el decreto que la restablece en el DAS, obviamente lo hizo y le dio prevalencia a la decisión del Tribunal”, apuntó.
De acuerdo con el abogado, es probable que la exdetective no regrese en efecto al DAS, debido a los "daños y perjuicios recibidos", tras el escándalo de las chuzadas.
Por las chuzadas
Según se ha conocido a lo largo del proceso judicial por las chuzadas, Alba Luz Flórez fue la encargada de colocar micrófonos al interior de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia para conocer en detalle las discusiones de los magistrados sobre casos claves de parapolítica.
Por estos hechos, la exdetective fue destituida e inhabilitada por 20 años por parte de la Procuraduría General de la Nación.


Tags: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario