domingo, 8 de junio de 2014

Problemas de Vehiculos vendidos con cartas Abiertas y Vehiculos inmovilizados.

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.

Ley que autorice, vender los vehículos Inmovilizados y ajustarla con la Autorización permanente en Colombia, para arreglar la problemática, de los vehículos VENDIDOS CON CARTAS ABIERTAS, que no fueron traspasados oportunamente. Que en cualquier tiempo el Vendedor, pueda con el solo pago de Impuestos y/o  la Declaración de Chatarrización, o el Documento de Compra Venta o Permuta, pasarlo en el respectivo Transito Municipal, a Persona Indeterminada o a nombre del Comprador, según documento presentado. Con este actuar se haría justicia y la Ley no estaría, ayudando a que los compradores, se burlaran, de las transacciones comerciales y obligando,  a quienes, ya  No son poseedores del vehículo a seguir pagando impuestos.

Problemática de los Vendedores con Cartas Abiertas.
1- Tener a su nombre un vehículo, ya vendido, inflando su declaración de renta.
2- Al tener que seguir  pagando-le,  impuestos al vehículo vendido, se causa un detrimento patrimonial.
3- Al no pagarse, los impuestos, del vehículo, se embargan los bienes familiares o el sueldo del vendedor, causándole un gran detrimento a sus obligaciones de Canasta familiar.
4- Al no tener bienes o dinero el Vendedor del Vehículo, el transito o el departamento, carga una obligación de difícil cobro y el vehículo sigue rodando.
5- Al no ordenarse el Embargo y Secuestro del Vehículo en Deuda, se estaría de pronto, siendo cómplice pasivo del Poseedor del Vehículo, que lo usa sin tener que pagar los respectivos impuestos y la semaforización.

DESVENTAJAS QUE SE PRESENTAN ANTE LA CANTIDAD DE 
VEHÍCULOS INMOVILIZADOS 
1. Cuando un vehículo registra mayor tiempo de inmovilización se reduce la posibilidad 
de ser reclamado por el propietario y/o poseedor e infractor, debido al costo 
exorbitante de la tarifa que de adeuda por servicio de parqueo.
2. Como consecuencia de las inmovilizaciones se eleva de manera ficticia la cartera de 
los organismos de tránsito en el sentido de que se cree que por prestar el servicio de 
parqueadero se tenga la posibilidad de recuperar mediante cobro coactivo el dinero 
adeudado.
3. El cobro para recuperar cartera por concepto del servicio de parqueadero se convierte 
en una cartera de difícil recaudo, pues generalmente la inmovilización de un vehículo 
va asociada a una infracción de transito que habría que tramitar de manera 
independiente

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