viernes, 13 de junio de 2014

Oscar Ivan Zuluaga, Su Programa de gobierno. Propuestas. 2014


POLÍTICA 26 OCT 2013 - 7:53 PM

Programa y propuestas de Óscar Iván Zuluaga

Para el candidato uribista "la paz de Colombia no se construye en La Habana".
Por: Elespectador.com
Programa y propuestas de Óscar Iván Zuluaga
Foto: Herminso Ruiz - Elespectador.com
SOY ÓSCAR IVÁN ZULUAGA Y ESTE ES EL PAÍS EN EL QUE CREO:
Mi propuesta de gobierno busca recuperar los valores de nuestra sociedad colombiana: proteger la vida; fomentar el pluralismo y la inclusión de afrocolombianos e indígenas; amparar a la familia como núcleo de la sociedad; garantizar la igualdad de oportunidades para la mujer; administrar los dineros públicos con honradez; y cuidar el medio ambiente como generador de riqueza.
De la mano de todos los colombianos vamos a construir un país seguro para tener oportunidades.
SEGURIDAD CON JUSTICIA: EL CAMINO HACIA LA PAZ
Colombia necesita recuperar la política de seguridad democrática y complementarla con una justicia eficaz. La verdadera paz se construye con más seguridad y más justicia, no a partir de impunidad y privilegios políticos para los violentos.
Combatiremos sin cuartel el microtráfico, la extorsión, los delitos urbanos y el terrorismo. La seguridad será el eje de mi gobierno porque un país seguro es un país capaz de pensar en grande.
EDUCACIÓN: EL CAMINO DE LAS OPORTUNIDADES
Todos los niños merecen una educación de igual calidad y por eso haremos la gran revolución educativa poniendo en marcha la jornada única, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, en todos los colegios públicos del país, con alimentación garantizada. De la mano de los docentes vamos a mejorar la calidad, especialmente en lecto-escritura, matemáticas, ciencias y bilingüismo, y le daremos un nuevo impulso al deporte y a la cultura.
Vamos a fortalecer el SENA para dar formación técnica desde el bachillerato y educar jóvenes emprendedores e innovadores. Mi compromiso es que todos los bachilleres de Colombia tengan acceso a una educación superior de calidad.
DESARROLLO LOCAL: COLOMBIA, PAÍS DE REGIONES
Trabajaremos de la mano de los gobiernos regionales para crear empresas en el campo, del que viven 11 millones de colombianos. Y le daremos especial impulso a la industria para generar más empleos formales de calidad promoviendo cadenas productivas (“clusters”) en cada región. Ejecutaremos las obras de infraestructura que realmente necesitan las regiones, especialmente en vías y vivienda. Con apoyo decidido del Estado a la industria y al agro vamos lograr que el progreso económico llegue a todo el territorio nacional.
SALUD: PARA VIVIR DIGNAMENTE
Vamos a despolitizar el sistema de salud para que su eje central sea la calidad y oportunidad en la prestación del servicio al paciente. Le apostaremos a la prevención, reduciremos el costo de los medicamentos y aumentaremos el número de especialistas. Crearemos un nuevo sistema de información que blinde contra la corrupción y permita pedir citas sin tener que madrugar a hacer colas eternas.
Promoveremos una verdadera inclusión para los 4 millones de colombianos en condición de discapacidad. Brindaremos especial protección a los 2 millones de ancianos que viven en la indigencia a través de un apoyo económico directo.
TRANSPARENCIA: ESTADO AUSTERO Y EJECUTOR
Lideraré un gobierno que ejecute con honradez, eficiencia y sin derroche. Tendremos un diálogo permanente con los ciudadanos, poniendo la cara y resolviendo problemas. Estimularemos la participación y la veeduría popular para luchar contra la corrupción. Propondremos reducir el tamaño del Congreso en al menos un 20% para dar ejemplo de austeridad.
Estos son los 5 caminos para una Colombia segura y con oportunidades. ¡Los invito a que juntos la hagamos posible! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario