lunes, 23 de junio de 2014

" El que se arrodilla para conseguir la paz, se queda con la humillación y con la guerra."

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.
ALVARO RAMIREZ GONZALEZ

¡El que se arrodilla para conseguir la paz, se queda  con la humillación y con la guerra!
Álvaro Ramírez González
Esta máxima es de Sir Winston Churchill. No parece muy oportuno este título a unas horas de que el país escogió por una mayoría de 900 mil votos a Juan Manuel Santos como su próximo Presidente para el periodo 2014-2018 y cuya única bandera se resume en otra máxima: con paz haremos más!!.


Parece descomedido el título, pero no lo es por que motiva un análisis sobre las condiciones y los actores de esa paz que se negocia en La Habana. El Bloque Sur de las Farc que dirige alias El Paisa y que tiene a su mando 16 frentes guerrilleros, desde el comienzo mismo de las negociaciones con el Gobierno, anunció que no respaldaba ni respetaba ningún acuerdo producto de esas negociaciones.


Es el bloque más rico por el narcotráfico y el que más armas maneja. Este bloque opera en Valle, Cauca, Nariño, Putumayo, Huila y partes del Tolima y del Guaviare. El bloque Oriental Jorge Briseño que ópera en Boyacá, Arauca, Casanare y Meta anunció hace menos de un mes en un comunicado que tampoco respaldan las negociaciones de La Habana. Las califican de “rendición” y añaden: “juramos vencer y venceremos!!” Santrich el guerrillero negociador invidente le dijo hace poco a Noticias UNO:” El Señor Humberto de La Calle puede decir lo que se le ocurra, pero nosotros no reconocemos víctimas. Nosotros somos las víctimas.

Somos el ejército del Pueblo!!” La pregunta obvia nos remite al título de este artículo y consigna: ¿Entonces con cuáles Farc está negociando el Gobierno? ¿Cuántos bloques y cuántos frentes están metidos y reconocen los acuerdos de La Habana? Si el Oriente y el Sur del país no están respaldando las negociaciones entonces ¿qué parte del país está con ellas? ¿Si las Farc no entregan las armas, ni reconocen a sus víctimas ni van un solo día a la cárcel que es lo que el Gobierno considera impunidad? Me preocupa enormemente el contenido de esas negociaciones entre otras porque el país no las puede conocer hasta que no esté completo el cocido. Hoy son clandestinas. ¿Les inspira eso confianza? Que buen tema de reflexión. Sobremesa.

Si los 8 millones de votos de Santos hubieran sido la libre expresión de sus adeptos su triunfo sería claro y tranquilizador en un país que acepta los resultados de sus procesos electorales. Pero es desconsolador ver la presión de Alcaldes y Gobernadores sobre sus empleados y Contratistas. Impresionante la compra de votos. La Costa presente en esa delictual modalidad.

Finalmente es horroroso ver una avalancha de publicidad en todos los medios pagada por el Fisco Nacional porque se trataba de apoyar La Paz, cuando estaba apoyando era la candidatura del Candidato-Presidente. Un engaño al elector y una indebida desviación de los recursos como lo denunció el presidente Uribe. Veremos qué sale de esas conversaciones hoy clandestinas y con unas condiciones que sólo presagian impunidad.
alragonz@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario