miércoles, 4 de junio de 2014

Comandante TIMOCHENKO

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.
http://linkis.com/m.lafm.com.co/notici/W6wfc#.U4-wKbrZlpk.facebook
A+ A-

'Timochenko': si quieren que entreguemos las armas, entréguenos el poder

'Timochenko': si quieren que entreguemos las armas, entréguenos el poder
El máximo líder guerrillero afirma estar satisfecho de las Farc por los acuerdos logrados, sin embargo asegura que ha sido un proceso demorado.
En un nuevo video de la entrevista exclusiva para la página pazfarc-ep.org, Timoleón Jiménez alias 'Timochenko' habló sobre el proceso de los diálogos de paz y la apuesta de esta organización por alcanzar el fin del conflicto armado.

En esta segunda parte, el líder guerrillero aseguró que las dos partes que están sentadas en la mesa en La Habana representan dos concepciones totalmente distintas del país e incluso del mundo. Sin embargo aseguró que esta circunstancia no debe ser un problema que no se pueda superar.


'Timochenko' indicó que el propósito de los diálogos es adelantar una discusión sana que lleve a la construcción de un país mejor. De igual manera señaló que las Farc no celebran ni "salimos a enorgullecernos ni a manifestar alegría por la muerte de los soldados, porque vienen del mismo pueblo que nosotros".

El máximo líder guerrillero afirmó estar satisfecho de las Farc por los acuerdos logrados. Sin embargo, aseguró estar preocupado por las salvedades que están sin resolver. "Que no vaya a ser que después, cuando decimos que hay que discutir las salvedades, digan que la insurgencia estamos retrasando el proceso", advirtió.

'Timochenko' señaló que las Farc están en la disposición de construir la paz, pero debe haber claridad en los acuerdos. "El gobierno puede decirnos: 'entréguenos las armas desmovilícense'. ¿Y qué les decimos nosotros? Pues entréguenos el poder". El líder guerrillero agregó que por esa razón es importante que haya un consenso entre las dos partes.

Finalmente se refirió a las versiones que indican que las Farc están diezmadas y por ese motivo están dialogando con el Gobierno. “Se nos dice que llegamos a dialogar porque estamos derrotados. Nada más falso, yo creo que en los momentos de flujo y de reflujo de la organización, desde que se abra la posibilidad de buscar una salida concertada al conflicto social y armado que vive el país, ahí estamos, en primera línea”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario