lunes, 2 de junio de 2014

" Durante el cese al fuego de Farc y el ELN 35 menores fueron afectados por minas ANTIPERSONALES.

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.

Durante el cese al fuego de Farc y ELN 35 menores fueron afectados por minas antipersonal


Putumayo, Arauca y Norte de Santander fueron los departamentos que presentaron mayor número de víctimas.

antipersonal

Putumayo, Arauca y Norte de Santander fueron los departamentos que presentaron mayor número de víctimas.
Por: Elpais.com.co | ColprensaSábado, Mayo 31, 2014 - 8:30 a.m.
Durante el cese al fuego de Farc y ELN 35 menores fueron afectados por minas antipersonal
Estas son las minas sembradas por guerrilleros de las Farc y el ELN.
Elpais.com.co | Colprensa
La Campaña Colombiana Contra Minas denunció que 35 menores de edad y un campesino fueron afectados por las minas antipersonal durante los ocho días de tregua adelantada por las Farc y el ELN para la primera vuelta de las elecciones presidenciales.
El hecho denunciado ocurrió el pasado 26 de mayo hacia las 7:20 de la mañana en un colegio del barrio Las Palmas Primera Etapa, del municipio de Orito (Putumayo). Unos alumnos de la institución recogieron un objeto que se encontraba en el camino que conduce a la institución y lo llevaron al salón de clase, donde se registró un estallido que afectó a 35 jóvenes.
Entre los afectados se encontraba un alumno de octavo grado, quien perdió tres dedos de la mano izquierda, mientras que otro resultó afectado de los oídos debido al estruendo que causó las explosión de este artefacto. La mayoría de los menores terminaron afectados psicológicamente.
El otro hecho ocurrió en la vereda La Paz, del municipio de Arauquita, (Arauca), el 28 de mayo, donde un campesino sufrió amputación de su pierna derecha y quemaduras en sus extremidades superiores luego de la activación de una mina antipersonal.
Por la gravedad de las heridas, el paciente fue trasladado del hospital San Ricardo Pampuri, de la inspección de La Esmeralda, en Arauquita, hasta el centro médico San Vicente de Paúl de Arauca. No se descarta un eventual traslado a Cúcuta, Norte de Santander.
La Campaña Colombiana Contra Minas reiteró al Gobierno Nacional y a la guerrilla de las Farc, para que a través de sus delegados en la Mesa de Negociación, adelanten un “Acuerdo Especial” sobre minas antipersonal y remanentes explosivos de guerra, antes de la terminación del conflicto que permita la protección de la población civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario