sábado, 26 de noviembre de 2011

EL PARQUEADERO MAS CARO DE PEREIRA EN TRANSITO MUNICIPAL Y DONDE SE PUDREN POR FALTA DE CUIDADADO...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE-.

DERROCHE FIESTA DAR CLICK LAMBADA
PERIODISTA LINTERNA ROJA

Comentario del Director:
Los hechos cotidianos y los movimientos Sociales llevados a ejecuciòn en el presente, nos están indicando que los Ciudadanos, ya no callan mas. Que despertaron ante la Vulneraciòn reiterada en el Tiempo,de sus Derechos,  que ya no se le teme a la Retaliacion, de los Funcionarios Pùblicos, que comprendimos que SOMOS MAS LOS QUE SOSTENEMOS EL ENGRANAJE GUBERNAMENTAL, que esos pocos que nos someten muchas veces a sus mandatos Inquisitivos de Gobierno y que se tornan Dictadores al ostentar el poder,

Estas fotos dicen mucho de una Buena o Mala Administración publica,creo,no pontifico, que de pronto se estaría fraguando una GRAN DEMANDA CONTRA EL MUNICIPIO DE PEREIRA, al configurarse una Negligencia en el Cumplimiento de funcionaes pùblicas. de pronto en los parqueaderos del Transito de Cualquier parte del país, están: Almacenados por Secuestro muchos vehículos, que sus DUEÑOS PUDIERON HABER REPORTADO COMO HURTADOS, pues sencillo es deducir que los Guardas de transito al parecer: NO REPORTAN A SUS DUEÑOS QUE SUS VEHÍCULOS FUERON RETENIDOS Y LLEVADOS A LOS PARQUEADEROS OFICIALES, por mal estacionados o simplemente por quebrantar cualquier disposiciòn de transito municipal. Yo como propietario de un vehículo que deje parqueado, en una calle pública: TENGO EL DERECHO A QUE SE ME INFORME, que mi vehículo fue conducido a los Patios Municipales. Máxime si de pronto soy un turista que desconozco la reglamentación en una determinada parte del país.
El estado tiene la obligaciòn de Cuidar los Bienes oficiales como si fueran de ellos y de pronto por extensión proteger los Bienes de los particulares: Retenidos, decomisados o por cualquier razón sacados de circulaciòn, en forma tal que su deterioro no sea TAN EVIDENTE COMO EL QUE MUESTRAN LAS FOTOS, por no poseer SITIOS LOCATIVOS ACORDES AL NORMAL CUIDADO QUE SE DEBE TENER POR UN VEHÍCULO, los precios tan COSTOSOS AMERITAN UN BUEN PARQUEADERO CUBIERTO Y UNA BUENA CELADURÍA, pues se percibe en las fotos que a los vehículos LE HACEN FALTA PARTES y a que se debe???? Ahí le queda esta perla al PRÓXIMO ALCALDE DE LOS PEREIRANOS Y PUEDE SER UNA ALERTA PARA TODO EL PAÍS ...


ttp://www.eldiario.com.co/seccion/DENUNCIE/el-parqueadero-m-s-caro-de-la-ciudad111121.html


Testeo de la Modal Window |
DENUNCIE
Artículo leido 1581 veces.
El "parqueadero" más caro de la ciudad


La suma de 5.000 pesos es el valor de la tarifa que por  día paga una moto en los patios del  Instituto Municipal de Tránsito de Pereira IMTP, un carro o camioneta, $8.300, un bus, camión o cabezote, $13.300, dinero que a diario va sumándose a la cuantiosa cartera de la entidad a la que ya  los propietarios le adeudan más de 3.000 mil millones de pesos.

Estas "módicas" tarifas son fijadas mediante Acuerdo Municipal y con plena autorización del Concejo de Pereira, y a la vez son la razón para que los propietarios prefieran dejar perder sus vehículos, que pagar la cantidad de dinero que día tras día va subiendo hasta hacerse más costoso sacar el carro o moto de los patios, que comprar uno nuevo.

Este es el caso que al menos han vivido  aproximadamente 1000 personas dueñas de vehículos que se encuentran retenidos por infracciones de tránsito, los que ya pasaron el año aguardando la llegada de sus propietarios, para los que la deuda ya sobrepasa los 2 millones de pesos. Un total de 1475 son los vehículos, entre bicicletas, motos, carros, buses se encuentran en los patios que maneja  el IMTP,  los que  están copados hasta en  un 90 %,  pues el espacio ya no da a basto.

Carros como un Toyota Prado modelo 2008, un Volks Wagen Bora modelo 2010, un Kía Cerato 2009 no dejan de causar impresión en los patios, donde también se encuentran vehículos oxidados por los años, demolidos por el tiempo, no siendo otra cosa que chatarra de la que IMTP no se puede deshacer.

"Los vehículos más antiguos que se encuentran en los patios están desde el 2003 y pueden permanecer el tiempo que sea necesario, por lo que en este momento estamos apoyando un proyecto de ley que pronto va hacer radicado en el Senado de la República, para que permita rematar los vehículos que cumplan más de un año sin ser reclamados" explicó  el subdirector  general de Control Interno de IMTP, Luis Fernando González.

De esta manera mientras unos habitantes sueñan con un vehículo, otros lo dejan perder. Similar es la situación que se vive en los patios de Dosquebradas en donde se encuentran 87 motos, 25 carros y cuatro bicicletas cifra que varía constantemente pues en la semana entran entre 7  a 15 carros más.

1 comentario:

  1. LADRONES HP NEGOCITO JAMES CARDONA DIRECTOR TRANSITO PEREIRA CORRUPTO

    ResponderEliminar