domingo, 6 de noviembre de 2011

SABE LA ULTIMA POR ENLACE COMENTARIOS SATIRAS DE LO QUE PASO ANTES Y DESPUES DEL 30 DE OCTUBRE AÑO 2011

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.
PERIODISTA LINTERNA ROJA

Comentario del Director: 

Muchos de los Cuasi-Amigos del Candidato Liberal Doctor JUAN MANUEL ARANGO VELEZ, a quienes vimos abrazándolo, dándole palmadas en la espalda y reconociendole como  "JEFE, ALCALDE" hoy los vemos de Rodillas ante los Ganadores de la  U  , por aquello de que no se pueden quedar sin Gobierno cuatro años y menos sin PAUTAS PUBLICITARIAS, hoy el Camaleón que al parecer lidero algunos artículos de prensa y comentarios Radiales,En Contra de la Campaña de Vasquez Zuleta y CARLOS ALBERTO BOTERO, esta que lambe al Doctor  CARLOS ENRIQUE SOTO JARAMILLO y hasta le saco una columna :" EL SEPULTURERO DE MARINILLA."donde se vanagloria de la Derrota de Arango Velez y Sigifredo, antes sus amigos y ganadores, todos saben quien es y sabemos que tiene el Dedo en la LLaga , ya todos saben que :Ese si esta al Mejor Postor y cortado con la misma tijera que maneja el Pollo, quien se convirtió en  "caballo de troya" y al parecer traiciono a diestra y siniestra, que pena...., si no lo creen lean a continuación: ¿ SABE LA ULTIMA?

ISABEL PANTOJA LA BIEN PAGA...

DAR CLICK




¿Sabe la última?


El humo

Después de la quema se ve el humo. Y comienzan los análisis y los porqués. Y cada quien tiene su particular manera de ver los resultados de las elecciones del domingo pasado donde hubo muchas sorpresas, pues había candidatos que se consideraba que iban a la fija pero sus resultados dejaron a más de uno boquiabierto.


Gran perdedor 
Además del Gobernador de Risaralda, uno de los grandes perdedores fue su exsecretario de Desarrollo Social, Álvaro Arias. Éste no sólo renunció a su cargo hace algunos meses, sino que se dedicó a trabajar de frente con las candidaturas de Sigifredo Salazar a la Gobernación de Risaralda y de Juan Manuel Arango a la Alcaldía de Pereira. Y ambos perdieron.





Fue tibio
El consenso es unánime frente al perdedor político de estas elecciones. El Gobernador es responsabilizado de la catástrofe conservadora por su tibieza. Inclusive perdió la alcaldía de su pueblo natal, Santa Rosa de Cabal. Y los alcaldes que ganaron en representación del conservatismo no tienen nada que agradecerle. Además, se le cuestiona el que haya enviado caballos de Troya a la campaña de Sigifredo Salazar como el controvertido “Pollo” Aguirre.


No lo permitió
En la sede de Sigifredo Salazar encontraron el lunes después de elecciones muchísima publicidad que El Pollo no permitió que fuera distribuida de manera oportuna. Igual ocurrió con las camisetas del candidato conservador que, en su mayoría, estaban guardadas en uno de los baños de la sede.





Judith perdió
¿Qué tal el resultado de Judith Giraldo? De dueña del Movimiento de Corazón por Pereira quedó de segunda en el mismo y perdió a sus hijas de candidatas al Concejo en Dosquebradas y Asamblea con movimientos distintos. La de la asamblea apareció de conservadora y en la eventualidad de que prosperara la pérdida de curul de Hugo Armando Arango por doble militancia (porque está demandando antes de elecciones) la candidata Luz Elena Giraldo tampoco llegaría a ser diputada por la misma razón: doble militancia y con el mismo aspirante a Gobernación. La pregunta que se hacen los entendidos políticos es si reconocerá como jefe del movimiento a Juan Alejandro de la Cruz que la superó en votación.



Es para Nidia
De prosperar las demandas contra Hugo Armando y contra Luz Elena se abrirían las puertas a una candidata que sí es conservadora: Nidia Colorado. Como quien dice, nadie sabe para quién trabaja...



En cara
Y ya los seguidores de Diego Naranjo y muchos en los pasillos de la Gobernación le sacan en cara a Judith Giraldo sus votos. Ella siempre sacaba pecho ante el Gobernador diciendo que con sus votos fue que aseguraron la mayor votación de la Cámara en las pasadas elecciones. Ahora la respuesta es que no fue ella porque apenas tiene 3.313 votos como quedó demostrado el domingo.


Sorpresa
Sorprende cómo Carlos Torres se quemó para el Concejo y cómo Diomedes Toro salió elegido diputado sin que lo conocieran en los municipios. Dicen las malas lenguas que mientras Torres se echó encima la campaña de Diomedes, este no hizo lo mismo con la del concejo del Gerente de la Cooperativa del Municipio.



No marcados

Nadie se explica cómo se depositan 38.263 tarjetones sin marcar para la Gobernación cuando justo estos tienen las fotos de los candidatos a ese cargo. ¿Falla la pedagogía electoral? Y se prevé un caos dentro de 4 años cuando ya no habrá tarjetones y el voto será electrónico. Si durante casi cuatro o cinco elecciones no se aprendió a manejar el papel, ahora va a ser más complicado el elector frente a una pantalla.



Y sigue
Sigifredo Salazar ha dicho que lo suyo es la política y que va a continuar en ella máxime ahora cuando casi 100 mil personas en Risaralda acogieron sus propuestas. Ya comenzó a reintegrar sus equipos de trabajo y en el transcurso de la semana habrá reuniones de alto nivel con los congresistas azules. Por lo pronto, ya se reunió con el Gobernador y dicen que la cordialidad no fue la característica del encuentro.





A la Cámara
Alberto Arias Dávila está ya considerando con sus asesores su campaña para la Cámara de Representantes. Los 30 mil 417 votos le van asegurando un escaño y se dice desde ya que se enfrentaría muy posiblemente a la aspiración de Mario Marín quien sería el candidato de Diego Patiño. El discurso de Arias estaría centrado en recordarles a los liberales que los jefes de esta colectividad lo vendieron, aunque siempre contó con el apoyo del jefe del partido, Rafael Pardo.





Cordial
Los distintos actores políticos reconocieron las primeras palabras del electo gobernador Carlos Alberto Botero. Fueron un llamado cordial a la concordia, a trabajar por Risaralda, a evitar el triunfalismo. Reiteró siempre que la campaña ya había terminado y que lo que se venía era buscar el bienestar de los ciudadanos.





Autoincriminación

Mucha de la llamada propaganda negra que se vio en la pasada campaña no fue producida por los antagonistas. Se supo que más de una fue producida al interior de la misma campaña, es decir, hubo autoincriminación para promover el juego sucio. Mejor dicho: aquí no se necesitan asesores en propaganda negra, ni hay que traerlos de Venezuela. En Risaralda, ya lo dijimos, hay mucha más creatividad.


Castigo

Hubo una época donde doce de los trece concejales de Quinchía pertenecían al Partido Liberal, y con razón a esta localidad se le llamaba la Plaza Roja de Risaralda. Hoy es otra la realidad política. Este partido solo alcanzó tres curules en el cabildo y es minoría en más de cien años de vida de este municipio. La comunidad le pasó la cuenta a unos dirigentes que se olvidaron de los problemas y necesidades del pueblo y se dedicaron a enriquecerse. Se les olvidó que tenían la obligación de gestionar obras y proyectos y por eso les pasaron la cuenta de cobro. Un concejo renovado aspira acompañar a la nueva administración y trabajar unidos por el progreso de la comunidad.



El pasado (1) 
Ahora cuando los seguidores de Juan  Manuel Arango reclaman el triunfo en las elecciones con el argumento de que como siempre ganaba en las encuestas y era imposible perder en las urnas, vale la pena recordar este episodio. En 1994 se enfrentaron por la Alcaldía Juan Manuel y Amparo Jaramillo, quien siempre ganó en todas las encuestas. Por ejemplo en una realizada por Yankelovich para El Tiempo, Amparo Jaramillo marcó un 50 % frente a un 39.7 % de Juan Manuel, y en otra de la revista Semana la candidata obtuvo un 58.8 % y Juan Manuel apenas un 38.1 %. Sin embargo, el día de las elecciones Juan Manuel duplicó la votación de Amparo. Y no hubo reclamo alguno.


  Agüita para mi gente

El Gobernador de Risaralda decidió convertir el acto de rendición de cuentas de su gestión en un espectáculo popular. Así se escucha en una serie de cuñas radiales que la Gobernación está emitiendo para convocar a la gente a este evento en la plaza cívica Ciudad Victoria. El gancho no es el informe final del Gobernador sino la actuación de Jhonny Rivera y de Francy. Y después dicen que asistieron a la rendición de cuentas 10.000 personas, cuando éstas en realidad fueron a ver el concierto de música popular. ¿Qué tal?  


Demanda en camino 
El exalcalde Uberney Marín, quien no pudo cristalizar su sueño de volver a la Alcaldía de Dosquebradas, está en camino de presentar una multimillonaria demanda a la Contraloría Municipal por daños y perjuicios morales, materiales y familiares por el caso de la multa que este organismo le impuso por la compra de un lote de terreno. Supimos que el monto de la demanda se acerca a los $2.000 millones.





Gabinetología (1)

Vamos a anticiparnos a la conformación del gabinete del nuevo Alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos. Su secretario de Gobierno será Guillermo Pérez y el Secretario de Educación será escogido entre los rectores de colegios del municipio.


Gabinetología (2)

Desde Medellín llegan buenas noticias para un paisano nuestro. Se trata de Iván Marulanda Gómez quien será el nuevo Secretario de Gobierno de Antioquia. Iván, quien es hijo de doña Gilma Gómez, es hombre de confianza del Gobernador electo de los paisas, Sergio Fajardo.
Este coterráneo ha sido presidente de la Cámara de Comercio de Pereira, Senador por Antioquia, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente y Alcalde de Pereira.



Actos reprochables 
De reprochables se pueden calificar los actos que han protagonizado dos concejales en ejercicio de Pereira, Juan Pablo Gallo y Peterson Lopera, debido al descontento por los resultados electorales en la ciudad.
No hay derecho que dos personas de tan altas dignidades hayan caído tan bajo, al punto de destruir vehículos, agredir a funcionarios de la Registraduría y arengar a la gente a causar desórdenes ¿Y éstos son los que aspiran a la Alcaldía de Pereira en el próximo período?




Agradecido 
Muy a su estilo, el alcalde electo de Quinchía, Barney Ibarra Arias, envió un mensaje de agradecimiento a toda la comunidad por al amplio respaldo obtenido. Es un escrito sincero, cálido y pleno de esperanza donde el mandatario reconoce los retos que le esperan y reafirma su compromiso de trabajar con indicadores de gestión, transparencia y eficiencia.
Aunque ganó por Cambio Radical, la verdad es que recibió el apoyo de los verdes, Polo Democrático y los conservadores. Con estos firmó un Acuerdo sobre lo Fundamental sobre cuatro pilares: Reactivación del campo, cero tolerancia a la corrupción, participación ciudadana y defensa de los recursos naturales. Buenos vientos para el Municipio.


Expectantes

El Sindicato de Educadores, los gremios, los líderes y gestores comunitarios, los organismos de control, las comunidades educativas de Tokio y Málaga y la opinión pública en general, están expectantes ante el informe de control e inspección y vigilancia que deben rendir la Contraloría General de la República, la Procuraduría General de la Nación y el Ministerio de Educación Nacional, a través de las interventorías y el cuerpo técnico de la supervisión de la Secretaría de Educación Municipal de Pereira, sobre los millonarios contratos de concesión de los colegios de Tokio y Málaga suscritos entre la Alcaldía de Pereira y la Corporación Alma Máter.

Los informes al parecer son preocupantes y abrirán de nuevo el debate sobre los dichosos y onerosos contratos en concesión que benefician a unos pocos y perjudican a docentes y comunidades enteras, además de privatizar la educación pública, servicio que debe estar en manos y bajo control del Estado colombiano como servicio público educativo.
Estaremos esperando con gran interés los informes mencionados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario