sábado, 5 de noviembre de 2011

MARCHA DE LAS ANTORCHAS NOVIEMBRE 10 AÑO 2011 CONTRA LA LEY 30 QUE PRETENDE PRIVATIZAR LA EDUCACION SUPERIOR...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.
PERIODISTA LINTERNA ROJA


ESTUDIANTES MARCHARON EN BOGOTA EN PROTESTA CONTRA LA LEY 30 QUE REFORMA LA EDUCACION Y DEJA EL CAMINO LIBRE A LA PRIVATIZACIÒN.


Estudiantes anuncian nueva marcha nacional el 10 de noviembreCaracol | Noviembre 3 de 2011
Vote:
Promedio:
 13 votos
36 Comentarios
Sobre las once de la noche del jueves, bajo una intensa lluvia, se desintegró la concentración de estudiantes en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

Los estudiantes que lanzaban arengas para que se retire el proyecto de Reforma de la Educación, presentada por el gobierno nacional., dieron por terminada la jornada de protesta en rechazo a los cambios propuestos en dicho proyecto.

Transmilenio restablece venta de tiquetes aunque persiste caos de movilidad en el centro de Bogotá
El gerente de operaciones de Transmilenio, Mario Valbuena, confirmó la suspensión de la venta de tiquetes en el sistema por el caos que han ocasionado las protestas de los estudiantes, pero luego un tiempo se restableció la venta.

Se estima que unos 200 mil usuarios se han visto afectados por los bloqueos que se presentan en plena hora 'pico'.

Valbuena explicó que la decisión inicial de cancelar la venta de tiquetes, se tomó para evitar que aumentara el represamiento de pasajeros en estaciones y articulados, especialmente, en la troncal de la carrera 30 que conecta con los servicios del sur y el norte de la ciudad, pero luego, con ayuda de las autoridades, se descongestionaron parcialmente las estaciones.

Caos vehicular en Bogotá. Miles de estudiantes marchan con antorchas

Los universitarios de la capital se disfrazaron para protestar contra la reforma a la educación superior. En Bucaramanga, los jóvenes de la UIS también marchan masivamente.

Cerca de 5 mil estudiantes de la Universidad Nacional marchan a esta hora, disfrazados y con antorchas pro la calle 45 hacia la plaza de bolívar.

Los estudiantes salieron sobre las 5:40 de la tarde generando caos vehicular por la carrera 30 ya que está impedido el paso en ambos sentidos por la salida de los estudiantes.

La marcha avanzará por la calle 45 hasta la carrera séptima y posteriormente se dirigirá a la Plaza de Bolívar.

Estudiantes de la Universidad Pedagógica se unen a la 'Marcha de las Antorchas' en Bogotá
Con disfraces y antorchas marchan a esta hora por la Carrera Séptima hacia el sur alrededor de 500 estudiantes de la Universidad Pedagógica en otra jornada de protesta a la reforma de la Ley 30 de la educación.

Los organizadores de la marcha aseguran que este 'carnaval' es una forma distinta de mostrar de protesta debido a que las marchas se han estigmatizado y lo que se pretende es que el gobierno y la gente los escuche.

La marcha llegará hasta la Plaza de Bolívar para encontrarse con otras concentraciones estudiantiles y realizar una ‘besatón’.

Es mejor que nos cancelen un semestre en la universidad, que la universidad se cierre en un semestre: Estudiantes de la U. Industrial de Santander

Los estudiantes de la UIS, señalaron que no les importa que les cancelen el semestre y que su lucha en contra de la ley 30 que reforma la educación superior continuará, pase lo que pase.

Unos dos mil estudiantes universitarios encabezados por jóvenes de la Universidad Industrial de Santander en asocio con otros centros de enseñanza superior del Oriente Colombiano, marcharon de manera pacífica por las principales calles de Bucaramanga.

Los estudiantes ocuparon, especialmente la carrera 27 y 33 provocando caos vehicular donde la movilidad del sistema de transporte masivo para Bucaramanga por la carrera 27 estuvo prácticamente parado.

También el caos llegó a la carrera 33 donde la movilidad del servicio urbano y de carros particulares se vio entorpecida.

Por su parte los estudiantes que llevaban antorchas, en señal de iluminación y de pasividad, señalaron que es mejor que les cancelen un semestre en la universidad, que la universidad se cierre en un semestre.

En esta jornada participaron estudiantes de universidades privadas, del SENA, profesores y la asociación de padres de familia.

Con ‘besatón’ protestan universitarios de la frontera
Las parejas universitarias se concentran en el parque Simón Bolívar de Cúcuta para demostrar que con acciones contrarias a la violencia pueden expresar su inconformismo contra la reforma educativa. 

En esta jornada de protesta participan jóvenes de las dos instituciones de Educación Superior de Norte de Santander, agrupados en la Universidad de Pamplona y Francisco de Paula Santander, quienes además de besarse, rechazaron la cancelación de la Ministra de Educación, María Fernanda Campo, al encuentro que había sido programado para aclarar discrepancias sobre el tema en la capital del país.

Los universitarios ubicados en este punto del oriente colombiano se unirán a la marcha denominada “Las Antorchas” para reflejar que son miles de colombianos los que piden un cambio en el sistema educativo que garantice verdaderamente la calidad en las instituciones públicas del país.
Servicios
Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario