lunes, 21 de noviembre de 2011

MEMORIA HISTORICA DE LA COMUNA EL OSO MUNICIPIO DE PEREIRA.

GABRIEL ALBERTO RESTREPO SOTELO
Gestor Comunitario Comuna el Oso y corregimiento de Altagracia Municipio de Pereira


Pereira Noviembre 21 del año 201


Doctores
Juan Carlos Arcila Franco
Mirley Betancourth Grajales
Luz Estella Loaiza Zuluaga
Jorge Hernandez
Secretaria de Desarrollo Social y Político Alcaldía de Pereira.

Referencia: Entrega de la Memoria Histórica de las 32 Juntas de Acción
                       Comunal de la Comuna el Oso.    

                     

Distinguidos Jefes:

En mi calidad de Gestor Comunitario de la Comuna el Oso, me es grato, rendirles informe detallado, de cada una de las Juntas de Acción Comunal, que componen la Comuna, donde apreciaran la intervención que ha tenido la Alcaldía de Pereira en cuanto se refiere al: Control, Vigilancia e Inspección, practicada por la Secretaria de Desarrollo Social y Político, a partir de la Creación Legal de cada una de las Juntas de Acción Comunal.
De igual manera, se desarrolla Cuadro Sinóptico o de Resultados, donde con una simple mirada, podrán apreciar lo que se hizo y lo que falta por ejecutar.
·        Antes de terminar mi contrato en Diciembre 31 del año 2011 estaré entregando, igual paquete, relacionado con el Corregimiento de Altagracia. Y dejando solucionado algunos detalles en las Juntas de: La Habana y Villa Elisa Comuna Oso, León Suarez en Altagracia y lo relacionado con unos Radio Teléfonos, tema conocido por la Doctora Mirley Betancourth Grajales.
Agradezco de todo corazón la confianza que depositaron en mi trabajo y espero con mi informe haber cumplido las espectivas.
Solo resta disculparme por mi Carácter y Querer ser tan perfeccionista, lo cual me ocasiono algunos problemas con mis compañeros de trabajo, pero les solicito el favor de entenderme, que lo hice y creo lo seguiré haciendo, ya que me importa demasiado, que en el lugar donde trabajo, no se presenten problemas que puedan acarrear sanciones a mis superiores.

Fraternalmente                                       Firmado .-.
Gabriel Alberto Restrepo Sotelo
Gestor Comunitario: Comuna el Oso y Corregimiento de Altagracia.
Celular  310-472-1138

ALCALDIA DE PEREIRA REGION DE OPORTUNIDADES
 
AREA DE GESTIÒN COMUNITARIA
Memoria Histórica Flujo Documentos, Juntas de Acción Comunal de la Comuna el Oso: 32 Juntas Urbanas y del Corregimiento de Altagracia 13 Juntas Rurales
Año 2011
Gabriel Alberto Restrepo Sotelo Gestor Comunitario
Miembro Comisión Pedagógica Asojuntas Municipio de Pereira
Formador Municipal Ministerio de Justicia
Conciliador Nacional en Equidad Ministerio de Justicia
Promotor Nacional Derechos Humanos e Internacional Humanitario  UTP Y ESAP
Promotor Prevención al Consumo de Drogas  Policìa Nacional
Técnico en Radio-Prensa- Locución y TV
Técnico en Administración de Empresas y Finanzas
Juez de Paz 2011- 2016
Director : Informativo LINTERNA ROJA www.informativolinternaroja.blogspot.com
Director Linterna Roja: http://www.emisorapereiraalaire.com/

CUADRO DIRECTIVO EN LINEA DE MANDO:
ISRAEL ALBERTO LONDOÑO
ALCALDE DE LA CIUDAD DE PEREIRA REGIÒN DE OPORTUNIDADES

Economista Especialista en Finanzas
JUAN CARLOS ARCILA FRANCO SECRETARIO DESARROLLO SOCIAL Y POLITICO
Alcaldía de Pereira Región de Oportunidades
                                       2011



MIRLEY BETANCOURTH GRAJALES
ASESORA PRIVADA ALCALDIA DE PEREIRA REGIÒN DE OPORTUNIDADES
2011
Administradora publica y especialista en Sistemas.

LUZ ESTELLA LOAIZA ZULUAGA
SUBSECRETARIA CULTURA CIUDADANA Y CONVIVENCIA PACIFICA
ALCALDIA DE PEREIRA REGIÒN DE OPORTUNIDADES
2011
Administradora Publica Especialista en Finanzas



BARRIO LA IDALIA UNO COMUNA OSO
1.   Carpeta contiene  documentos varios en 65 Folios útiles
2.   Folios  1-2 Oficio 0379 Febrero 16/2007 Radio de Acción y Plano localización.
3.   Folios 3-10 Oficio Sept. 7/2008 Asamblea General celebrada en Sept. 7/2008.
4.   Folios 11-38 Estatutos de la Junta en 19 Capítulos  y 106 Artículos.
5.   Folios 39-43 Oficio 12101 Junio 24/2009 Devolución documentos asamblea de Septiembre 7/2008, respuesta y anexos.
6.   Folios 44-49 Resolución 2470 Julio 22/2009 Reconoce Personería Jurídica.
7.   Folios 50-53 Resolución 3158 de Sept. 17/2009 Reconoce Elección de dignatarios.
8.   Folios 54-55  Solicitud Registro de libros y Resolución 3223 Sept. 22/2009 los  registra libros.
9.   Folios 56-58 Acta 033 de Junio 18/2010 y anexos, Inspección General.
10.        Folio 59 Oficio 2572 Diciembre 3/2010 Responde Derecho de Petición No 44502/2010.
11.        Folios 60-65 Acta 034 Junio 15/2011 Inspección General

BARRIO GUADALUPE COMUNA EL OSO

1.      Carpeta contiene documentos varios en 106 Folios útiles.
2.      Folio 1  Resolución 1833 de Mayo 20/91  Ministerio de Gobierno concede Personería Jurídica.
3.      Folio 2-27 Estatutos en 19 Capítulos y 106 Artículos Mayo 23 de  2005.
4.      Folio 28 Resolución 2498 Junio 9/2005.
5.      Folio 29 Diciembre 13/2006 Renuncia Presidente Helio Fabio Tamayo Osorio.
6.      Folio 30-31 Oficio 1725 Diciembre 6/2006 Radio de Acción y plano de localización.
7.      Folio 32-57 Elección  Abril 27/2008 Actas y Anexos.
8.      Folio 58 Oficio 853 Julio 1/2'008.
9.      Folio 59-60 Resolución 2809 Julio 1/2008 Reconoce Elección Dignatarios.
10.  Folios 61-68 Oficio Sept. 17/2008 Desafiliación ante ASOJUNTAS PEREIRA y Cartas varias de Renuncias otros anexos.
11.  Folio 69-70 Resolución 4902 Noviembre 25/2008 Reconoce Elección de dignatarios.
12.  Folio 71 Constancia Representación legal José Leonel Arenas Julio 13/2009.
13.  Folio 72-73 Acta 026 Sept. 23/2009 Socialización tenencia de libros y actualización dignatarios.
14.  Folios 74-75 Acta 028 Sept. 30/2009 Revisión de libros.
15.  Folios 76-81 Actas 008 Abril 14/2010, Acta 010 Abril 19/2010, Indagaciones Barrio San Felipe, Acta 012 Abril 22/2010 Inspección General.
16.  Folio 82-84 Acta 018 de Mayo 5/2010 Revisión libros de Tesorería y Actas.
17.  Folio 85-100 COMODATO 37 Enero 18/2011 5 cinco Guadañas valor unitario $1.589.896,oo, valor total… $ 7.949.480,oo.
18.  Folio 101-l06  Acta 027 Mayo 23/2011 Inspección General.


BARRIO HACIENDA CUBA  COMUNA EL OSO

1.      Carpeta contiene documentos varios en 106 Folios útiles.
2.      Folios 1-2 Radio de Acción y plano de localización.
3.      Folios 3-33  Estatutos en 19 Capítulos y 106 Artículos Agosto 16/2008
4.      Folio 34-36 Resolución 3878 Sept. 8/2008 Reconoce Personería Jurídica.
5.      Folios 37-49 Oficio Sept. 3/2008 y anexos Acta 001 Agosto 24/2008 Elección de dignatarios.
6.      Folio 50-51  Acta 490 Sept. 25/2008 Reconoce Elección de dignatarios.
7.      Folio 52 Constancia de Representación legal Fernando Álvarez Jiménez Marzo 19/2009.
8.      Folio 53-56 Acta 035 Junio 22/2010 y anexos previa a la Inspección general.
9.      Folios 57-59  Acta 09 Abril 11/2009 Información sobre el estado de la Junta. A.C.
10.  Folios 60-67 Acta 09 Abril 13/2011 y anexos Inspección general.
11.  Folios 68 Invitación reunión al Presidente Fernando Álvarez Jiménez (Renuente).
12.  Folios 69-70 Solicitud autorización libros Abril 15/2011 y Resolución 2092 Abril 26/2011 Registra libros, inventarios, actas, afiliados y tesorería.
13.  Folios 71-76 Acta 018  Abril 23/2011 y anexos socialización Secretaria de Desarrollo Social y Político- Descentralización.
14.  Folios 77-78 Oficio Junio 13/2011  Impugnación elección Junio 4/2011.
15.  Folio 79-80 Oficio 16518 Julio 11/2011 Respuesta impugnación.
16.  Folio 81 oficio  17434 Julio 19/2011 Responde Impugnación.
17.  Folio 82-86 Oficio Junio 4/2011 y anexos Elección dignatarios Junio 4/2011.
18.  Folio 87 Oficio 16177 Julio 7/2011 Respuesta Derecho de Petición  R-23506 fecha: 21-06-2011.
19.  Folios 88-100 Oficio  Julio 13/2011 Clasificación aspectos faltantes y anexos Acta 05 de Abril 30/2011.
20.  Folios 101-102 Resolución 3453 de Julio 25/2011 Aprueba reforma estatutaria.
21.  Folios 103-104  Resolución  3455 Julio 25/2011 Reconoce Elección Dignatarios.
22.  Folios 105-106 Oficio 19695 Agosto 16/2011 Respuesta Derecho de Petición 29770 Radicado Agosto 4/2011.


BARRIO JAIME PARDO LEAL COMUNA EL OSO.

1.      Carpeta con documentos varios en 84 folios útiles.
2.      Folio 1-31 Estatutos en 19 Capítulos y 106 Artículos.
3.      Folios 32-34 Resolución 2742 Sept. 15/2004 Aprueba Reforma Estatutos.
4.      Folios 35-37 Oficio Abril 29/2005 Radio de Acción definitivo y plano de localización.
5.      Folios 38-52 Oficio Mayo 27/2008 y anexos Acta de Elección Dignatarios Abril 27/2008 y Anexos.
6.      Folios 53-54 Resolución 2460 Junio 9/2008 Reconoce Elección Dignatarios.
7.      Folio 55 Constancia representación legal José Roberto Cardona Octubre 2/2008.
8.      Folio 56-58 Acta 015 Sept. 15/2009 y anexos revisión de libros.
9.      Folio 59 Acta 07 Abril 14/2010 Suspenden inspección general.
10.  Folio 60-63 Citación y Acta  009 Abril 19/2010 Inspección General.
11.  Folio 64-67 Acta 015/ Abril 28/2010 y anexos revisión de libros.
12.  Folio 68-70 Acta  016 Abril 30/2010 y anexos  Recibo y entrega Tesorería.
13.  Folio 71-75 Oficio  Sept. 7/2010 anexo Acta Elección Dignatarios Octubre 1/2010.
14.  Folio 76 Resolución 6119 Octubre 13/2010 Reconoce Elección Dignatarios.
15.  Folios 77-78 Oficio Oficio solicitando Registro libro de Actas, Resolución 6599 de Octubre 29/2010 Registra libro Actas.
16.  Folio 79-84 Acta  037  Junio 23/2011 Inspección General.


BARRIO LOS PINOS COMUNA EL OSO
1.      Carpeta contiene documentos varios en 81 folios útiles.
2.      Folio 1 Resolución 003976  Dic. 22 de  1981  Ministerio de Gobierno Concede la Personería Jurídica.
3.      Folio 2-3 Acta 02 de Julio 25/2004 Aprobación de Estatutos.
4.      Folio 4 Oficio  Agosto 20/2004 Solicitud Radio de Acción.
5.      Folio 4-35  Estatutos en 19 Capítulos y 106 Artículos  26 de Julio/2004.
6.      Folio 36-37 Resolución  3358 Noviembre 16/2004 Aprueba Reforma Estatutaria.
7.      Folio 38  Acta 05  Febrero 13/2005 Concede licencia al presidente Didier James Nieto B.
8.      Folio 39-40 Oficio  168  Abril 5/2005  Radio de Acción y plano de localización.
9.      Folio 41 Constancia Representación legal Didier James Nieto Nov. 22/2005.
10.  Folio 42 Constancia representación legal Didier James Nieto Junio 14/2006.
11.  Folio 43-50 Oficio  Oficio Abril 27/2008 y anexos Acta de Elección Abril 27/2008.
12.  Folio 51-54  Resolución 1825 Mayo 3/2008  Reconoce Elección Dignatarios.
13.  Folio 55 Constancia Representación legal  Víctor Hugo Ramírez  Sept. 2/2008.
14.  Folio 56-57  Formato Actualización Juntas de Acción Comunal Constancia de entrega y recibido  Noviembre 6/2009.
15.  Folio 58-61  Acta  025  Mayo  25/2010  Anexos  Previa a la Inspección General.
16.  Folios  62-64  Oficio  014723  Octubre 12/2010  Remisión por competencia Derecho de Petición  37033  del 04-10-2010  y 37754  del  08-10-2010.
17.  Folios 65-68  Acta  067  de Octubre  15/2010  Notificación circular  001  de Octubre  8/2010  Manejo Casetas de Acción Comunal.
18.  Folio 69-70  Oficio  015084  Oct.  20/2010  Remisión derechos de petición  37754  del  08-10-2010.
19.  Folio 71-72  Oficio  22725   Octubre  20/2010  Respuesta Oficios  R-37033  y 014723.
20.  Folios 73-74  Posibles irregularidades  Caseta de Acción Comunal.
21.  Folios 75-81  Acta   036   Junio 23/2011   Inspección General y Anexos.
BARRIO LA HABANA – COMUNA EL OSO

1.       Carpeta contiene documentos varios  148 folios útiles.
2.       Folio  1  Resolución  004817/  Diciembre  29 año  1989  Ministerio de Gobierno Reconoce Personería  Jurídica.
3.       Folio  2-5  Acta  030   Abril  25/2004 Elección Dignatarios y anexos.
4.       Folio  6-7  Resolución  1886   de  Junio 7/2004  Reconoce elección Dignatarios.
5.       Folio  8  oficio  Septiembre  20/2004  Devolución Estatutos.
6.       Folio  9-39   Estatutos en  19 Capítulos y   106  Artículos  Mayo  13/2005.
7.       Folios  40-43 Acta  39  y anexos  Mayo 13/2005.
8.       Folio 44  Resolución  2403  Mayo 31/2005 Aprueba Reforma estatutos.
9.       Folio 45-48  Solicitud y autorización libros socios  Resolución Resolución  622  de Marzo  14/2008.
10.   Folios  49-53  Oficio  Mayo 9/2008 y anexos Elección Dignatarios  Abril 27/2008.
11.   Folio 54  Oficio  700 Junio  19/2008 Requerimiento Desarrollo Social.
12.   Folios 55-56  Resolución  3573  Agosto  15/2008 Reconoce Elección Dignatarios.
13.   Folios 57-58  Acta  013  Septiembre  14/2009  Inspección General y anexos.
14.   Folios  59-60  Solicitud  y registro  libros de actas  e inventarios  Resolución  3527   Octubre  19/2009.
15.   Folios  61-62  Asume el cargo de Presidente  Magnolia Aguilar Sarmiento por Renuncia  del titular.
16.   Folios 63-65  Acta  033  Octubre  13/2009  Visita de Inspección.
17.   Folio  66  Oficio  Noviembre  11/2009 Queja por no entrega de tarjeta del megabus.
18.   Folio  67  Constancia representación legal  Diciembre  02/2009.
19.   Folio  68-70  Actas  sin #  Fecha Marzo  20/2010 Revisión libros Mayo 5/2010 Asesoría.
20.   Folios 71-81  Borradores Acta y Renuncias, Febrero  22/2010.
21.   Folios 82-86  Modelo Proceso Declarativo y otros.
22.   Folio  87  Resolución  2281   Mayo  26/2010  Reconoce  Elección Dignatarios.
23.   Folios  88-90  Acta  031   Junio   10/2010  y anexos  Inspección e Inventarios.
24.   Folios  91-94  Acta  047   Julio 27/2010   Activación Comité de Deportes, El Secretario Alexander Granados quedo mal incumplió. (Srio Deportes Alcaldía)
25.   Folios 95-100  Acta  024   Mayo  12/2011  y anexos  Inspección General.
26.   Folios  101-108  Acta  033   Mayo   27/2011  y anexos  Reactivación  J.A.C.
27.   Folios  108-110   Oficio  Mayo   30/2011   Queja contra el Gestor Gabriel Alberto Restrepo Sotelo y oficio  17453   de Julio  21/2011 donde responde la Queja, el Secretario Desarrollo social y Político Negando de Plano la Queja, por no ser procedente.
28.   Folios  111-148  Oficio  16075   Julio  6/2011  Devolución documentación  Radicado  2205   del  10-06-2011  Actas  Elección Dignatarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario