GABRIEL ALBERTO RESTREPO SOTELO
Gestor Comunitario Comuna el Oso y corregimiento de Altagracia Municipio de Pereira
Pereira Noviembre 21 del año 201
Doctores
Juan Carlos Arcila Franco
Mirley Betancourth Grajales
Luz Estella Loaiza Zuluaga
Jorge Hernandez
Secretaria de Desarrollo Social y Político Alcaldía de Pereira.
Referencia: Entrega de la Memoria Histórica de las 32 Juntas de Acción
Comunal de la Comuna el Oso.
Distinguidos Jefes:
En mi calidad de Gestor Comunitario de la Comuna el Oso, me es grato, rendirles informe detallado, de cada una de las Juntas de Acción Comunal, que componen la Comuna, donde apreciaran la intervención que ha tenido la Alcaldía de Pereira en cuanto se refiere al: Control, Vigilancia e Inspección, practicada por la Secretaria de Desarrollo Social y Político, a partir de la Creación Legal de cada una de las Juntas de Acción Comunal.
De igual manera, se desarrolla Cuadro Sinóptico o de Resultados, donde con una simple mirada, podrán apreciar lo que se hizo y lo que falta por ejecutar.
· Antes de terminar mi contrato en Diciembre 31 del año 2011 estaré entregando, igual paquete, relacionado con el Corregimiento de Altagracia. Y dejando solucionado algunos detalles en las Juntas de: La Habana y Villa Elisa Comuna Oso, León Suarez en Altagracia y lo relacionado con unos Radio Teléfonos, tema conocido por la Doctora Mirley Betancourth Grajales.
Agradezco de todo corazón la confianza que depositaron en mi trabajo y espero con mi informe haber cumplido las espectivas.
Solo resta disculparme por mi Carácter y Querer ser tan perfeccionista, lo cual me ocasiono algunos problemas con mis compañeros de trabajo, pero les solicito el favor de entenderme, que lo hice y creo lo seguiré haciendo, ya que me importa demasiado, que en el lugar donde trabajo, no se presenten problemas que puedan acarrear sanciones a mis superiores.
Fraternalmente Firmado .-.
Gabriel Alberto Restrepo Sotelo
Gestor Comunitario: Comuna el Oso y Corregimiento de Altagracia.
Celular 310-472-1138
ALCALDIA DE PEREIRA REGION DE OPORTUNIDADES
AREA DE GESTIÒN COMUNITARIA
Memoria Histórica Flujo Documentos, Juntas de Acción Comunal de la Comuna el Oso: 32 Juntas Urbanas y del Corregimiento de Altagracia 13 Juntas Rurales
Año 2011
Gabriel Alberto Restrepo Sotelo Gestor Comunitario
Miembro Comisión Pedagógica Asojuntas Municipio de Pereira
Formador Municipal Ministerio de Justicia
Conciliador Nacional en Equidad Ministerio de Justicia
Promotor Nacional Derechos Humanos e Internacional Humanitario UTP Y ESAP
Promotor Prevención al Consumo de Drogas Policìa Nacional
Técnico en Radio-Prensa- Locución y TV
Técnico en Administración de Empresas y Finanzas
Juez de Paz 2011- 2016
Director : Informativo LINTERNA ROJA www.informativolinternaroja.blogspot.com
Director Linterna Roja: http://www.emisorapereiraalaire.com/
CUADRO DIRECTIVO EN LINEA DE MANDO:
ISRAEL ALBERTO LONDOÑO
ALCALDE DE LA CIUDAD DE PEREIRA REGIÒN DE OPORTUNIDADES
Economista Especialista en Finanzas
JUAN CARLOS ARCILA FRANCO SECRETARIO DESARROLLO SOCIAL Y POLITICO
Alcaldía de Pereira Región de Oportunidades
2011
MIRLEY BETANCOURTH GRAJALES
ASESORA PRIVADA ALCALDIA DE PEREIRA REGIÒN DE OPORTUNIDADES
2011
Administradora publica y especialista en Sistemas.
LUZ ESTELLA LOAIZA ZULUAGA
SUBSECRETARIA CULTURA CIUDADANA Y CONVIVENCIA PACIFICA
ALCALDIA DE PEREIRA REGIÒN DE OPORTUNIDADES
2011
Administradora Publica Especialista en Finanzas
BARRIO LA IDALIA UNO COMUNA OSO
1. Carpeta contiene documentos varios en 65 Folios útiles
2. Folios 1-2 Oficio 0379 Febrero 16/2007 Radio de Acción y Plano localización.
3. Folios 3-10 Oficio Sept. 7/2008 Asamblea General celebrada en Sept. 7/2008.
4. Folios 11-38 Estatutos de la Junta en 19 Capítulos y 106 Artículos.
5. Folios 39-43 Oficio 12101 Junio 24/2009 Devolución documentos asamblea de Septiembre 7/2008, respuesta y anexos.
6. Folios 44-49 Resolución 2470 Julio 22/2009 Reconoce Personería Jurídica.
7. Folios 50-53 Resolución 3158 de Sept. 17/2009 Reconoce Elección de dignatarios.
8. Folios 54-55 Solicitud Registro de libros y Resolución 3223 Sept. 22/2009 los registra libros.
9. Folios 56-58 Acta 033 de Junio 18/2010 y anexos, Inspección General.
10. Folio 59 Oficio 2572 Diciembre 3/2010 Responde Derecho de Petición No 44502/2010.
11. Folios 60-65 Acta 034 Junio 15/2011 Inspección General
BARRIO GUADALUPE COMUNA EL OSO
1. Carpeta contiene documentos varios en 106 Folios útiles.
2. Folio 1 Resolución 1833 de Mayo 20/91 Ministerio de Gobierno concede Personería Jurídica.
3. Folio 2-27 Estatutos en 19 Capítulos y 106 Artículos Mayo 23 de 2005.
4. Folio 28 Resolución 2498 Junio 9/2005.
5. Folio 29 Diciembre 13/2006 Renuncia Presidente Helio Fabio Tamayo Osorio.
6. Folio 30-31 Oficio 1725 Diciembre 6/2006 Radio de Acción y plano de localización.
7. Folio 32-57 Elección Abril 27/2008 Actas y Anexos.
8. Folio 58 Oficio 853 Julio 1/2'008.
9. Folio 59-60 Resolución 2809 Julio 1/2008 Reconoce Elección Dignatarios.
10. Folios 61-68 Oficio Sept. 17/2008 Desafiliación ante ASOJUNTAS PEREIRA y Cartas varias de Renuncias otros anexos.
11. Folio 69-70 Resolución 4902 Noviembre 25/2008 Reconoce Elección de dignatarios.
12. Folio 71 Constancia Representación legal José Leonel Arenas Julio 13/2009.
13. Folio 72-73 Acta 026 Sept. 23/2009 Socialización tenencia de libros y actualización dignatarios.
14. Folios 74-75 Acta 028 Sept. 30/2009 Revisión de libros.
15. Folios 76-81 Actas 008 Abril 14/2010, Acta 010 Abril 19/2010, Indagaciones Barrio San Felipe, Acta 012 Abril 22/2010 Inspección General.
16. Folio 82-84 Acta 018 de Mayo 5/2010 Revisión libros de Tesorería y Actas.
17. Folio 85-100 COMODATO 37 Enero 18/2011 5 cinco Guadañas valor unitario $1.589.896,oo, valor total… $ 7.949.480,oo.
18. Folio 101-l06 Acta 027 Mayo 23/2011 Inspección General.
BARRIO HACIENDA CUBA COMUNA EL OSO
1. Carpeta contiene documentos varios en 106 Folios útiles.
2. Folios 1-2 Radio de Acción y plano de localización.
3. Folios 3-33 Estatutos en 19 Capítulos y 106 Artículos Agosto 16/2008
4. Folio 34-36 Resolución 3878 Sept. 8/2008 Reconoce Personería Jurídica.
5. Folios 37-49 Oficio Sept. 3/2008 y anexos Acta 001 Agosto 24/2008 Elección de dignatarios.
6. Folio 50-51 Acta 490 Sept. 25/2008 Reconoce Elección de dignatarios.
7. Folio 52 Constancia de Representación legal Fernando Álvarez Jiménez Marzo 19/2009.
8. Folio 53-56 Acta 035 Junio 22/2010 y anexos previa a la Inspección general.
9. Folios 57-59 Acta 09 Abril 11/2009 Información sobre el estado de la Junta. A.C.
10. Folios 60-67 Acta 09 Abril 13/2011 y anexos Inspección general.
11. Folios 68 Invitación reunión al Presidente Fernando Álvarez Jiménez (Renuente).
12. Folios 69-70 Solicitud autorización libros Abril 15/2011 y Resolución 2092 Abril 26/2011 Registra libros, inventarios, actas, afiliados y tesorería.
13. Folios 71-76 Acta 018 Abril 23/2011 y anexos socialización Secretaria de Desarrollo Social y Político- Descentralización.
14. Folios 77-78 Oficio Junio 13/2011 Impugnación elección Junio 4/2011.
15. Folio 79-80 Oficio 16518 Julio 11/2011 Respuesta impugnación.
16. Folio 81 oficio 17434 Julio 19/2011 Responde Impugnación.
17. Folio 82-86 Oficio Junio 4/2011 y anexos Elección dignatarios Junio 4/2011.
18. Folio 87 Oficio 16177 Julio 7/2011 Respuesta Derecho de Petición R-23506 fecha: 21-06-2011.
19. Folios 88-100 Oficio Julio 13/2011 Clasificación aspectos faltantes y anexos Acta 05 de Abril 30/2011.
20. Folios 101-102 Resolución 3453 de Julio 25/2011 Aprueba reforma estatutaria.
21. Folios 103-104 Resolución 3455 Julio 25/2011 Reconoce Elección Dignatarios.
22. Folios 105-106 Oficio 19695 Agosto 16/2011 Respuesta Derecho de Petición 29770 Radicado Agosto 4/2011.
BARRIO JAIME PARDO LEAL COMUNA EL OSO.
1. Carpeta con documentos varios en 84 folios útiles.
2. Folio 1-31 Estatutos en 19 Capítulos y 106 Artículos.
3. Folios 32-34 Resolución 2742 Sept. 15/2004 Aprueba Reforma Estatutos.
4. Folios 35-37 Oficio Abril 29/2005 Radio de Acción definitivo y plano de localización.
5. Folios 38-52 Oficio Mayo 27/2008 y anexos Acta de Elección Dignatarios Abril 27/2008 y Anexos.
6. Folios 53-54 Resolución 2460 Junio 9/2008 Reconoce Elección Dignatarios.
7. Folio 55 Constancia representación legal José Roberto Cardona Octubre 2/2008.
8. Folio 56-58 Acta 015 Sept. 15/2009 y anexos revisión de libros.
9. Folio 59 Acta 07 Abril 14/2010 Suspenden inspección general.
10. Folio 60-63 Citación y Acta 009 Abril 19/2010 Inspección General.
11. Folio 64-67 Acta 015/ Abril 28/2010 y anexos revisión de libros.
12. Folio 68-70 Acta 016 Abril 30/2010 y anexos Recibo y entrega Tesorería.
13. Folio 71-75 Oficio Sept. 7/2010 anexo Acta Elección Dignatarios Octubre 1/2010.
14. Folio 76 Resolución 6119 Octubre 13/2010 Reconoce Elección Dignatarios.
15. Folios 77-78 Oficio Oficio solicitando Registro libro de Actas, Resolución 6599 de Octubre 29/2010 Registra libro Actas.
16. Folio 79-84 Acta 037 Junio 23/2011 Inspección General.
BARRIO LOS PINOS COMUNA EL OSO
1. Carpeta contiene documentos varios en 81 folios útiles.
2. Folio 1 Resolución 003976 Dic. 22 de 1981 Ministerio de Gobierno Concede la Personería Jurídica.
3. Folio 2-3 Acta 02 de Julio 25/2004 Aprobación de Estatutos.
4. Folio 4 Oficio Agosto 20/2004 Solicitud Radio de Acción.
5. Folio 4-35 Estatutos en 19 Capítulos y 106 Artículos 26 de Julio/2004.
6. Folio 36-37 Resolución 3358 Noviembre 16/2004 Aprueba Reforma Estatutaria.
7. Folio 38 Acta 05 Febrero 13/2005 Concede licencia al presidente Didier James Nieto B.
8. Folio 39-40 Oficio 168 Abril 5/2005 Radio de Acción y plano de localización.
9. Folio 41 Constancia Representación legal Didier James Nieto Nov. 22/2005.
10. Folio 42 Constancia representación legal Didier James Nieto Junio 14/2006.
11. Folio 43-50 Oficio Oficio Abril 27/2008 y anexos Acta de Elección Abril 27/2008.
12. Folio 51-54 Resolución 1825 Mayo 3/2008 Reconoce Elección Dignatarios.
13. Folio 55 Constancia Representación legal Víctor Hugo Ramírez Sept. 2/2008.
14. Folio 56-57 Formato Actualización Juntas de Acción Comunal Constancia de entrega y recibido Noviembre 6/2009.
15. Folio 58-61 Acta 025 Mayo 25/2010 Anexos Previa a la Inspección General.
16. Folios 62-64 Oficio 014723 Octubre 12/2010 Remisión por competencia Derecho de Petición 37033 del 04-10-2010 y 37754 del 08-10-2010.
17. Folios 65-68 Acta 067 de Octubre 15/2010 Notificación circular 001 de Octubre 8/2010 Manejo Casetas de Acción Comunal.
18. Folio 69-70 Oficio 015084 Oct. 20/2010 Remisión derechos de petición 37754 del 08-10-2010.
19. Folio 71-72 Oficio 22725 Octubre 20/2010 Respuesta Oficios R-37033 y 014723.
20. Folios 73-74 Posibles irregularidades Caseta de Acción Comunal.
21. Folios 75-81 Acta 036 Junio 23/2011 Inspección General y Anexos.
BARRIO LA HABANA – COMUNA EL OSO
1. Carpeta contiene documentos varios 148 folios útiles.
2. Folio 1 Resolución 004817/ Diciembre 29 año 1989 Ministerio de Gobierno Reconoce Personería Jurídica.
3. Folio 2-5 Acta 030 Abril 25/2004 Elección Dignatarios y anexos.
4. Folio 6-7 Resolución 1886 de Junio 7/2004 Reconoce elección Dignatarios.
5. Folio 8 oficio Septiembre 20/2004 Devolución Estatutos.
6. Folio 9-39 Estatutos en 19 Capítulos y 106 Artículos Mayo 13/2005.
7. Folios 40-43 Acta 39 y anexos Mayo 13/2005.
8. Folio 44 Resolución 2403 Mayo 31/2005 Aprueba Reforma estatutos.
9. Folio 45-48 Solicitud y autorización libros socios Resolución Resolución 622 de Marzo 14/2008.
10. Folios 49-53 Oficio Mayo 9/2008 y anexos Elección Dignatarios Abril 27/2008.
11. Folio 54 Oficio 700 Junio 19/2008 Requerimiento Desarrollo Social.
12. Folios 55-56 Resolución 3573 Agosto 15/2008 Reconoce Elección Dignatarios.
13. Folios 57-58 Acta 013 Septiembre 14/2009 Inspección General y anexos.
14. Folios 59-60 Solicitud y registro libros de actas e inventarios Resolución 3527 Octubre 19/2009.
15. Folios 61-62 Asume el cargo de Presidente Magnolia Aguilar Sarmiento por Renuncia del titular.
16. Folios 63-65 Acta 033 Octubre 13/2009 Visita de Inspección.
17. Folio 66 Oficio Noviembre 11/2009 Queja por no entrega de tarjeta del megabus.
18. Folio 67 Constancia representación legal Diciembre 02/2009.
19. Folio 68-70 Actas sin # Fecha Marzo 20/2010 Revisión libros Mayo 5/2010 Asesoría.
20. Folios 71-81 Borradores Acta y Renuncias, Febrero 22/2010.
21. Folios 82-86 Modelo Proceso Declarativo y otros.
22. Folio 87 Resolución 2281 Mayo 26/2010 Reconoce Elección Dignatarios.
23. Folios 88-90 Acta 031 Junio 10/2010 y anexos Inspección e Inventarios.
24. Folios 91-94 Acta 047 Julio 27/2010 Activación Comité de Deportes, El Secretario Alexander Granados quedo mal incumplió. (Srio Deportes Alcaldía)
25. Folios 95-100 Acta 024 Mayo 12/2011 y anexos Inspección General.
26. Folios 101-108 Acta 033 Mayo 27/2011 y anexos Reactivación J.A.C.
27. Folios 108-110 Oficio Mayo 30/2011 Queja contra el Gestor Gabriel Alberto Restrepo Sotelo y oficio 17453 de Julio 21/2011 donde responde la Queja, el Secretario Desarrollo social y Político Negando de Plano la Queja, por no ser procedente.
28. Folios 111-148 Oficio 16075 Julio 6/2011 Devolución documentación Radicado 2205 del 10-06-2011 Actas Elección Dignatarios.
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