domingo, 3 de julio de 2011

COFRADIA.COM PERDIDA DE INVESTIDURA DE 10 CONCEJALES EN IBAGUE

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.

Comentario del Director:
Es muy normal leer en la prensa parroquial, escuchar en la radio local, y ver a veces en la TV, que los encargados de las elecciones de: Cargos de Control y Vigilancia, expresan que: YA HICIERON LOS ACUERDOS PARA LA ELECCION DEL CONTRALOR, DEL PERSONERO, DEL PROCURADOR, DEL GOBERNADOR, DEL ALCALDE, Etc y no pasa nada, se toma como un suceso mas de la Politica y de la politiqueria en algunos casos con algunas excepciones.
Nos llamo la atenciòn del Doctor JUAN MANUEL ARANGO VELEZ, referirse al Contralor Municipal, como un funcionario que no merece credibilidad y mucho menos respeto, y de verdad, que CUANDO EL RIO SUENA ES POR QUE PIEDRAS TRAE, esperemos a que nos den lado, para analizar la sapiensa del Contralor Municipal y ojala no incurra en un Prevaricato a pocos meses de su salida de la Contraloria Municipal, la verdad que si, los ciudadanos nos preguntamos ? DONDE ESTAN LOS JUICIOS DE RESPONSABILIDADES DE LAS CONTRALORIAS MUNICIPAL Y DEPARTAMENTAL y la gran pregunta: DE DONDE ACA SE PRETENDE ABRIR INVESTIGACIONES DEL ORDEN FISCAL  a un Exalcalde que hace cuatro años entrego el Municipio. Pensamos de acuerdo a la normatividad fiscal vigente y creemos el Contralor Municipal debio dar Fe de dicha entrega, es todo  y por favor leean la PERLA A CONTINUACION, DE LO QUE PUEDE PASAR  CON LOS REPARTOS BUROCRATIVOS PUBLICOS.

COFRADIA.COM
Julio 25, 2010
Foto: Archivo REVISTA COFRADÍA

Pérdida de investidura a 10 concejales de Ibagué

La Red de Veedurías de Colombia, coordinada por el abogado Pablo Bustos, presentó demanda de pérdida de investidura ante el Tribunal Administrativo del Tolima, contra los concejales de Ibagué Linda Esperanza Perdomo, Alveiro Tique, Héctor Vladimir Espín, Hernán Augusto Sánchez, Alfonso López Herrera, Javier Piedrahita Sarmiento, Luz Estela Ramírez, Henry Pava Ibañez, Luis Alberto Lozano y Flavio William Rosas.
La acción se fundamenta, según el accionante, en el pre acuerdo existente entre los 10 concejales y el actual Contralor Municipal Rafael Bernal, para concretar su elección como Contralor (La que se produjo) y a cambio, repartir entre los concejales de la mayoría que lo eligió los cargos de importancia del ente de Control fiscal. Hecho, que constituiría una incompatibilidad de parte de los concejales, sancionada con pérdida de la investidura, conforme se demandó.
Sobre los mismos hechos existe una investigación disciplinaria contra los 10 concejales, iniciada por la Procuraduría Regional del Tolima y trasladada luego a una Comisión Especial designada por la Vice Procuraduría General de la Nación, según decisión del Vice Procurador.
La investigación disciplinaria se encuentra pendiente para fallo de primera instancia y en ella reposan pruebas documentales y testimoniales, que según la Comisión Especial, permiten deducir la existencia de una falta disciplinaria gravísima.
Dentro de estas pruebas están grabaciones magnetofónicas aportadas por los periodistas Jorge Méndez y Alma Liliana Sánchez, un comunicado de prensa firmado por los concejales investigados y la actuación administrativa del actual Contralor Bernal, que concreta la repartija burocrática entre los investigados.
El accionante ante el Tribunal Administrativo del Tolima, Pablo Bustos, además de coordinador de la Red de Veedurías de Colombia, es el coordinador de la red internacional “Veedores Sin Fronteras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario