sábado, 16 de julio de 2011

MAGISTRADO Y PRESIDENTE DEL CONSEJO SECCIONAL DE LA JUDICATURA JAIME ROBLEDO TORO

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.

PRESIDENTE COMISIÒN DEPARTAMENTAL DE MORALIZACIÒN

Reelección en Comisión de Moralización
Publicado 16/07/2011



El magistrado y presidente de la Sala Administrativa del Consejo Seccional de la Judicatura de Risaralda, Jaime Robledo Toro, fue reelegido por todos los entes de control del departamento en su condición de  Presidente de la Comisión Departamental de Moralización  de Risaralda.
Manifiesta el funcionario que “para mi es  muy satisfactoria esta reelección, ya que la  tomo como un voto de confianza y  un premio a la labor que hemos venido realizando los organismos de control del departamento bajo mi coordinación”.

Objetivo 
Luchar contra la corrupción y deshonestidad que se presentan en la administración, es el motor que impulsa a Robledo Toro, quien convoca a toda la ciudadanía a denunciar bajo la confidencialidad necesaria todas las malas actuaciones de funcionarios departamentales y municipales.

Durante el periodo ya transcurrido destacó la investigación que se está realizando por parte de Fiscalía General de la Nación y el DAS, acerca de las urbanizaciones Country 1, 2 y 3 de Dosquebradas "donde se presentan serias irregularidades respecto al manejo de los dineros provenientes de Bogotá, estas se presentan por parte de los contratistas quienes no entregan las viviendas a las familias pobres del municipio y cuando sí lo hacen estas presentan una serie de defectos en su construcción, su estructura arquitectónica, vías de acceso, andenes e incluso en los mismo lotes".

Señaló que muchas de las personas que fueron beneficiadas con los subsidios de vivienda desde hace ya bastante tiempo hasta ahora no han recibido sus viviendas, situación que para el funcionario es preocupante pues estas familias están a la espera de sus hogares ya que son de escasos recursos.
Igualmente afirma Robledo que no entiende por qué las entidades encargadas del desarrollo y planeación en Dosquebradas no han estado al frente para dar solución a estas dificultades.

Resalta
"Una de las investigaciones a destacar en este periodo está el contrato que celebraron la Alcaldía de Pereira y la Universidad  Católica de Pereira  para la construcción de las casetas de los vendedores ambulantes, proyecto que ya se ha venido visualizando, en donde en este momento en la investigación que se está realizando por parte de la Contraloría General de la República a cargo de Alvaro Trujillo, han encontrado 32 hallazgos de carácter administrativo, fiscal y penal, es decir que existen seria irregularidades con el contrato con la Alcaldía de Pereira. Así mismo en el contrato 090 de 2011 suscrito entre la Gobernación de Risaralda y la Cruz Roja, con motivo de la ola invernal,  existen serias irregularidades en los auxilios que han llegado del gobierno nacional para ser entregados por parte de los alcaldes municipales y de las oficinas de Atención y Prevención de Desastres. De acuerdo a las investigaciones realizadas por parte de la Comisión Departamental de Moralización se presume que existen responsabilidades por parte de los alcaldes de Pereira y La Virginia en cuanto a la adjudicación, al arrendamiento y posesión de estas viviendas por parte de las familias que tuvieron que vivir la inclemencia del invierno pasado", dijo el magistrado.

Importancia

La importancia que existe hoy de la Comisión de Moralización en Risaralda es la cohesión y cooperación mutua  entre los diversos organismos de control, las diferentes procuradurías, contralorías,  judicatura, Fiscalía, CTI, DAS, Personería y  la Defensoría del Pueblo, donde todos trabajan en un sólo cuerpo la Comisión Departamental de Moralización, con el fin de  garantizar a los habitantes del departamento claridad y pertinencia en los procesos respectivos con los contratos y proyectos realizados por las entidades departamentales, anotó Robledo Toro. 

Dónde 
Las personas que deseen instaurar una denuncia y quieran que se esclarezca un caso de corrupción podrán acudir al Palacio de Justicia Torre C oficina 603 donde el magistrado pone a disposición de la ciudadanía su atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario