domingo, 10 de julio de 2011

VARIEDADES DIARIO DEL OTUN ENLACE

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.





La Selección Colombia que participa de la Copa América 2011 rivalizará esta tarde ante Bolivia.

Se dio a conocer el calendario que se cumplirá en el Campeonato Nacional Juvenil 2011 - fase final.

Antes de finalizar el mes de julio los usuarios de la telefonía móvil en Colombia podrán hacer uso de la nueva ley.

Hoy a partir de las 3:00 p. m. el teatro Comfamiliar Centro ofrece para los niños una programación especial.

La comuna San Nicolás llevó a cabo una jornada lucida con las mujeres de la tercera edad.

Carlos Botero anunció la puesta en marcha de un sistema de salud inteligente.

Guillermo García espera convertirse en el primer mandatario del municipio de las Araucarias.

El candidato Héctor Fabio Artunduaga sigue trabajando por la comunidad.

La pacificación de una comunidad se construye con el  respeto hacia los derechos del prójimo

El miércoles 13 de julio se publicará en los medios electrónicos del Risaralda, Convivencia Rock 2011.

Con el fin de promover el aprendizaje de los estudiantes del departamento.

Las alcantarillas tapadas por el lodo y la basura  preocupan a la comunidad del Barrio San Carlos.

A Jeison Orlando González Murillo de 23 años de edad lo mataron a tres cuadras de su casa.

Practicando el deporte que más le gustaba pereció Anderbeisson Alzate Henao de 11 años de edad.

Jorge Andrés Ortiz Valencia recibió cuatro impactos de bala cuando conversaba con sus amigos.

Un asesino se coló en la privacidad de su hogar y logró su cometido silenciando la voz del que sería el único testigo.
LEA EN LA EDICIÓN DOMINICAL...

Temas de actualidad regional para nuestros lectores.

 
Cultura. Ha comprendido que la literatura es un arte que jamás se puede dejar manosear, ni por el poder ni por el facilismo. Personaje literario nacional.

Página Verde. Hay tres especies de árboles predominantes en Pereira: el Casco de vaca o árbol orquídea con 1.379 individuos, la Acacia amarilla con 1.168 individuos y la Palma Zancona con 846 árboles.

Personaje: La obra de Ángel pone en evidencia fuertes problemas sociales e históricos ante los cuales la mujer siempre ha callado, pues sobre ellos la sociedad nunca se ha permitido discutir.

Crónica. Fea no era la mujer; era asquerosa. Mostraba la imagen de la mujer que sale de la casa,  y la calle se abre y se la traga al pasar inadvertida para los hombres. La triste historia de "La Mona Fabiola"


Breves Judicial
Tenía marihuana 
En la carrera 13 con calle 19 del barrio San Vicente ubicado en Santa Rosa de Cabal, la policía aprehendió a un menor de edad a quien se le halló en su poder 24 gramos de marihuana. El menor de edad y la sustancia psicoactiva fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Pereira.

En La Celia 
En el sector del cementerio del municipio de La Celia fue capturado un hombre de 34 años a quien se le halló en su poder 40 gramos de marihuana. El ciudadano capturado y la sustancia fueron dejados a disposición de la unidad de reacción inmediata de Pereira.

Incautan teléfonos 
Al interior de la galería de Santa Rosa de Cabal, la policía se incautó de 10 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos. Los dispositivos no presentaban la documentación pertinente que acredita su legal propiedad. Los teléfonos fueron dejados a disposición de la Inspección Tercera de Policía.

Ejemplares equinos
En la vereda La Bretaña ubicada en el corregimiento La Marina de Santuario, la policía se incautó de dos ejemplares equinos avaluados en 3.000.000 de pesos, que eran transportados en un vehículo tipo campero. Las inconsistencias en el diligenciamiento de la guía de movilización interna para animales llevó a los uniformados a formalizar la incautación.

Inmovilización 
Mediante la ejecución de planes de registro en diferentes talleres de motocicletas en Santa Rosa de Cabal, la policía se incautó de dos motos por no presentar la documentación de propiedad de las mismas que acrediten su respectiva legalidad. Los vehículos fueron dejados a disposición del comando de estación.

Captura e incautación
En la carrera 2ª con calle 5 del municipio de La Celia fue capturado un hombre de 25 años a quien se le encontró en su poder 40 gramos de marihuana. El capturado y la sustancia fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Pereira.

Por hurto 
Mediante una orden de captura emitida por el Juzgado Segundo Civil del municipio de Santa Rosa de Cabal, uniformados de la policía dieron captura en la calle 26 con carrera 11, a un hombre de 30 años de edad por el delito de hurto calificado y agravado.

Por Marihuana
En la carrera 15 con calle 23 de Santa Rosa de Cabal uniformados de la policía dieron captura a un hombre de 31 años de edad a quien se le halló en su poder 43.6 gramos de marihuana. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía de Pereira.

Estupefacientes
En el corregimiento de Puerto Caldas de la ciudad de Pereira la Policía Nacional dio captura a dos presuntos expendedores de estupefacientes; durante el operativo los sujetos que intentaron escapar se enfrentaron a los uniformados con armas de fuego, pero metros más adelante fueron interceptados. Informaciones suministradas a través de la Red de Cooperantes permitió ubicar a los dos hombres de 19 y 25 años de edad en la cra. 4 con calle 25 de este mismo corregimiento, la rápida acción policial permitió además la incautación dos armas de fuego y varios tipos de estupefacientes.
A los capturados se les incautó un revolver calibre 38 largo, una pistola calibre 7.65, un radio de comunicaciones, dos kilos de marihuana, 100 papeletas de basuco y 20 papeletas de base de coca listas para ser distribuidos en los diferentes puntos de expendio. Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes. y tendrán que responder por los respectivos delitos cometidos.   
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario