sábado, 2 de julio de 2011

VARIEDADES POLITICAS INTERNACIONALES Y LOCALES DE LA TARDE

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.


“Contralor no me merece respeto”, Arango

Correo electrónicoImprimirPDF
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
“No es un secreto que los organismos de Control están totalmente politizados, es culpable el Concejo Municipal al elegir a un Contralor que es cuota del Alcalde, un Concejo genuflexo que ni debate, ni cuestiona.
El Contralor es amigo del Alcalde y ha permitido que existan elefantes como el de la Empresa de Energía y la Contratación con el Comité de Cafeteros”, dijo el candidato a la Alcaldía de Pereira Juan Manuel Arango.
Arango criticó la decisión del Contralor Municipal de iniciar la apertura de una investigación en su contra ahora que faltan 4 meses para las elecciones, tratando de afectar a su campaña. “El señor me pide respeto, pero el respeto no se pide, se merece y el señor no me merece respeto”, dijo Arango Vélez.
Adhesión
Las declaraciones las hizo el exalcalde en el acto de adhesión de la Alianza Social Independiente, ASI, a su campaña, con el que “cierra un acompañamiento mayoritario”.
Con este movimiento y el Partido Liberal, lo respaldan los partidos Conservador y Cambio Radical y los movimientos Pereira Social, De corazón por Pereira y Pereira Próspera.
El candidato Arango recalcó que recibe el acompañamiento de ASI “sin compromisos burocráticos y sin comprometer ninguna posición basada en acuerdos, ni entregando parte de la Administración”.
Agregó que “Pereira no se puede dar el lujo de perder más tiempo en un mundo tan competitivo, esperando a ser la capital del Eje Cafetero, ni dedicando el presupuesto público para ganar elecciones”.
Arango asegura que “en menos de 6 meses, se han gastado más de $52 mil millones en nóminas paralelas al servicio de las elecciones”.

Soto gestiona cámaras para Risaralda

Correo electrónicoImprimirPDF
Valoración de los usuarios: / 2
PobreEl mejor 
Se concreta el Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad de Risaralda a través de la instalación y puesta en funcionamiento en los próximos días de cámaras de vigilancia para 6 municipios del departamento.
Son $1.300 millones los conseguidos ante el Ministerio del Interior y de Justicia por gestión del senador Carlos Enrique Soto, lo que se suma al trabajo con la Secretaría de Gobierno y el aporte de la Gobernación de Risaralda por cerca de $325 millones para la financiación del proyecto que beneficiará a los municipios de La Virginia, la Celia, Belén de Umbría, Mistrató, Pueblo Rico y Quinchía.
Soto Jaramillo explicó que a través de este circuito de cámaras de alta tecnología, estos 6 municipios risaraldenses van a poder estar en red las 24 horas del día con las estaciones de Policía y todos los organismos de seguridad, grabando minuto a minuto todo lo que ocurra en tiempo real.
El senador aseguró que seguirá gestionando para que el Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad a través de cámaras de vigilancia cubra la totalidad de los municipios de Risaralda.



MIRA quiere reverdecer a Risaralda

Correo electrónicoImprimirPDF
Valoración de los usuarios: / 3
PobreEl mejor 
El recién firmado Pacto de Movilidad Social no incluyó una política pública de ruralidad, situación que Martha Cecilia Alzate lamenta pues asegura que la vocación del departamento es agrícola.
Por ello ‘Reverdecer a Risaralda’ es el propósito que resume la propuesta política de Alzate en su aspiración a la Gobernación.
Así es que su programa se llama ‘Cultivando Progreso’ con 4 semillas: transparencia, ruralidad, competitividad y educación, que incluyen a todos los sectores sociales con prioridad hacia las etnias, personas vulnerables, mujeres, infancia, jóvenes y adultos mayores.
Para demostrar que su proyecto no es irrealizable, la diputada sostiene que como fuentes de financiación se optimizarán los recursos, gestionará ante el Gobierno Nacional los pertinentes, de conformidad a las locomotoras del Plan Nacional de Desarrollo y aprovechará los que llegarán por regalías.
Además propone crear la Oficina de Cooperación Internacional, para buscar recursos internacionales, entre ellos los que provengan del beneficio de la declaratoria de Paisaje Cultural Cafetero.


Semillas
El cultivo de la candidata Alzate contiene en esa semilla de transparencia 3 surcos: visibilidad en la contratación porque, a su juicio, es donde se dispersan los recursos del Estado; un gobierno electrónico, rendición de cuentas, publicidad de la planeación y del talento humano, y mejor atención al público pues nota falencias como en la respuesta a los derechos de petición.
Otro surco es la institucionalidad mediante sistemas de información para la gestión, estructura de la planeación, gestión del talento humano y de la contratación. El tercero es el surco de control y sanción con intervención de los organismos de control y sanción, la participación ciudadana, gestión disciplinaria y responsabilidad fiscal.


Ruralidad
Alzate dice que hoy sólo el 0,7% del presupuesto se destina al agro, pero aspira a que como mínimo sea el 1% y de este el 40% para la comercialización.Con la semilla de la ruralidad Alzate quiere que germine la comercialización, estableciendo un fondo para apoyar iniciativas en agronegocios y crear el Banco de Comercialización para el pequeño y mediano productor agropecuario, creará la Dirección de Mercadeo en la Secretaría de Agricultura para caracterizar la oferta y la demanda de productos, oportunidades en el mercado, nichos, facilitar negociaciones y ser garante.
La infraestructura es fundamental en la ruralidad con el mantenimiento de vías secundarias para la conectividad subregional, el impulso a la gasificación y reducción de tala de bosques, y subsidio al acueducto y alcantarillado para estratos 1 al 3, pues sólo 35% es el índice de potabilidad.
La candidata ve necesaria la dignificación del campo, mejorando la educación desde la primera infancia, y mayor apoyo al bachillerato rural.
Para la alta migración rural que busca oportunidades en Pereira y Dosquebradas, Alzate planea bajar esa presión con la prosperidad del campo, y con el aumento de solicitud de bienes y servicios para fortalecer el sector empresarial del Área Metropolitana.

Concejal busca ampliar participación en Consejo Territorial

Correo electrónicoImprimirPDF
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Un proyecto de acuerdo que pretende ampliar los espacios de participación en el Consejo Territorial de Planeación para las comunidades y sus organizaciones con presencia en Pereira de sectores como los defensores de derechos humanos, las organizaciones de emigrantes, la comunidad LGTB, los delegados de Presupuesto Participativo, de las Juntas de Acción Comunal y Local, puso a consideración y estudio del Concejo, Fernando Arias Cardona, del Polo Democrático.
Con esta iniciativa se fortalecería el Consejo Territorial de Planeación y se garantizaría que el Alcalde Municipal pueda mantenerlo integrado, pues, subsanaría la falencia de que, cuando una representación queda acéfala, no es inmediatamente reconstituida o reintegrada.
Arias explica que el proyecto prevé la conformación de mesas de trabajo para abordar el estudio de temas especializados en materia social, económica, de políticas públicas, presupuesto participativo e inversión social con los que busca que el trabajo del Consejo sea más dinámico y rico en sus debates.
Aparte de reunirse periódicamente, habrá una reunión anual con el Concejo en octubre de cada año, para presentar propuestas, inquietudes e iniciativas.

Strauss-Kahn recobró libertad tras sospechas sobre “víctima”

Correo electrónicoImprimirPDF
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
El exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, fue liberado bajo palabra ayer por un juez del Tribunal de lo Penal de Nueva York tras la revelación de elementos que desacreditan el testimonio de su presunta víctima de agresión sexual, aunque el caso aún sigue en pie.
Durante una inesperada y corta audiencia, el juez Michael Obus acató la solicitud del fiscal de poner fin al arresto domiciliario de Strauss-Kahn y ordenó el reembolso de la fianza de 6 millones de dólares (de la cual un millón en efectivo) impuesta al exjefe del FMI.
No obstante, el juez retuvo su pasaporte y aclaró que el caso por agresión sexual continúa abierto y una próxima audiencia está programada para el próximo 18 de julio.
La decisión de la justicia estadounidense supone un giro espectacular en el mediático caso que involucra a este político socialista francés de 62 años considerado hasta el estallido de este escándalo sexual como fuerte candidato para las elecciones presidenciales de su país en 2012.



Se fue al otro mundo en carretilla

Correo electrónicoImprimirPDF
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Durante 40 años Gildardo Antonio Becerra hizo mover su carretilla, pero ayer el caballo que tiraba de la carroza sólo lo movió hasta su última morada en el cementerio La Ofrenda, produciendo un trancón en diferentes puntos de la ciudad.
Así fue el último paseo de este hombre que durante toda su vida se dedicó a ganarse el sustento en carretilla. Becerra murió luego de padecer cáncer en el estómago, su familia y amigos ayer le brindaron un homenaje llevándolo en su medio de transporte y trabajo.
Pero el drama de esta pérdida es más dolorosa si se tiene en cuenta que hace sólo 3 meses y 10 días estaban enterrando por la misma causa a Javier Becerra, otro carretillero y hermano menor de Gildardo.
El último viaje del hombre se llevó a cabo desde el centro de la ciudad, desfilaron por las principales calles hasta tomar la avenida que lleva al cementerio La Ofrenda en la vía Armenia.
La caravana de 10 carretillas, en las que se transportaron unas 60 personas acompañando el féretro del compañero y amigo, duró casi dos horas en medio de un fuerte calor y el sudor de los caballos fatigados.

Risaralda con balance positivo en seguridad

Correo electrónicoImprimirPDF
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Un positivo balance en materia de seguridad entregó la Policía Nacional durante los primeros seis meses del año, en los que se evidenció una disminución en delitos de alto impacto en todo el territorio risaraldense.
Según indicó el Comandante de la Policía de Risaralda, coronel Camilo Ernesto Cabana, los resultados han sido posibles gracias a las estrategias desarrolladas en todos los municipios del departamento, como el plan de vigilancia por cuadrantes, los diferentes planes de control, los constantes patrullajes y el desarrollo de las diferentes estrategias focales para enfrentar los delitos.


Las cifras
De acuerdo con la Policía en los homicidios, durante el primer semestre del año se ha registrado una reducción del 33%, comparado con el año anterior.
En el 2010 entre enero y junio la cifra de homicidios fue de 267 homicidios y este año van 179, lo que significa una disminución de 88 casos.
Una de las claves para dicha disminución, tiene que ver con que en los planes de seguridad de los uniformados han sido decomisadas de 173 armas de fuego, lo que significa un promedio de un arma incautada cada día.


Muertes en accidente
Además otro de los aspectos positivos tiene que ver con el hecho de que la disminución también se ve reflejada en las muertes ocurridas en accidentes de tránsito en las distintas vías de Risaralda, las cuales han disminuido en un 33%, por las diferentes estrategias de seguridad desarrolladas por la dirección de tránsito y transporte.
Otro de las disminuciones en los delitos, es el hurto al comercio logrando 19 casos menos representados en un 39%.
Frente al tema del microtráfico de estupefacientes, según afirmó el coronel Cabana, la lucha ha sido frontal sobre todo en municipios como Santa Rosa que es el que se ve muy permeado por este fenómeno.
Es así como a la fecha han sido incautados más de 610 kilogramos de sustancias alucinógenas.
Para este segundo semestre del año la Policía en Risaralda tiene como objetivo lograr que la ciudadanía denuncie más los casos de hurto a personas, pues la idea es atacar este fenómeno que crea en la gente percepción de inseguridad, “queremos que el ciudadano denuncie los robos pequeños, en eso nos vamos a enfocar este resto de año”, puntualizó Cabana.

Las manos negras

Correo electrónicoImprimirPDF
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
A raíz del petardo que destruyó parte del busto en homenaje al líder conservador Álvaro Gómez Hurtado, y de las acciones impotentes de la guerrilla,  el Presidente Santos puso de relieve el resurgimiento de las manos negras, de izquierda y de derecha. La sola ley para la reparación de víctimas, en realidad, puede ser la razón para activar planes siniestros.
No en vano estudiosos de la fenomenología del conflicto, atribuyen como causa principal de la violencia, al despojo de la tierra. En mi concepto, desde el punto de vista estrictamente ideológico, en Colombia no existe izquierda y por el contrario está más definida la extrema derecha. Por fuera de supuestas ideas políticas, lo que verdaderamente se manifiesta es la ambición, la codicia, la infamia,la corrupción en todos sus niveles, es decir, mentes y manos sucias.
La presunta izquierda se ahoga en sus contradicciones. Los que optaron por la vía de las armas, todavía no se convencen de la inutilidad de la guerra y en forma desesperada, recurren a operaciones que amenazan o violentan a la población civil. Acorralados entre cercos, rotos por momentos, realizan ataques que solo ensanchan las heridas. Los que decidieron combatir con la palabra y la oposición política desde la civilidad, carentes de enfoque y claridad, no hayan los modelos pedagógicos  para enraizar sus convicciones. Hoy debe haber desmoralización en la militancia del Polo, como consecuencia del ensombrecido manejo de la contratación en Bogotá. El dinero y los ilícitos, desbordan los principios soportes de la ética. Se confunden los referentes que podrían resignificar la crítica sobre el presente del país. Las manos oscuras empañan los cristales.
La derecha de siempre, atesoradora y amiga de la guerra, hace esfuerzos por el mantenimiento de condiciones favorables, es decir, busca sostener el statu quo, en el cual se multiplican las ganancias para los más poderosos, mientras al otro lado se empobrece la chusma de inconformes, tildados de terroristas, de auxiliadores, de fatalistas y enemigos de la patria. Mueve los hilos visibles e invisibles de grandes acontecimientos. Protege la élite de poder minoritaria, dueña de la inmensa porción del pastel.  Si a la economía le va bien, significa que a los potentados les va bien. Debajo de la mesa los otros, luchan por migajas. Y aun aquellos que sobreviven peleando sobras, copian los malos ejemplos de los conductores del país, causa por la cual, impera el delito en todos los estratos.
Como lo que importa es el “todo vale”, la obtención de propósitos a cualquier precio, la ley del atajo, el truquito, el soborno, la estafa, la intimidación, la eliminación del otro, el individualismo, el serrucho, el negociado, las manos negras son muchísimas más. Mientras no se acorte la brecha de la desigualdad y la inequidad, ni se frenen la locomotora de la corrupción, entre otros aspectos, el panorama seguirá negruzco.  


1 comentario:

  1. LOS CHANTAJES PASARON A LA HISTORIA, LOS PREVARICATOS POR ACCION U OMISION ESTAN DE MODA, LA DENUNCIA POR CORRUPCIÒN ADMINISTRATIVA ES LA MEJOR ARMA JURIDICA. PAZ Y BIEN .-.

    ResponderEliminar