jueves, 21 de julio de 2011

OBAMA Y SU CUMPLEAÑOS

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.


Obama y un peculiar pedido para su cumpleaños: que suban el techo de deuda

Barack Obama, que celebrará medio siglo días después de que los Estados Unidos pasen uno de los desafíos más difíciles de los últimos tiempos, aseguró en una entrevista radial que desea como regalo la votación positiva del techo del déficit soberano. De no lograrse el acuerdo, el país ingresaría en cesación de pago.

"Un acuerdo sobre el límite de la deuda", respondió a la radio pública estadounidense (NPR, por sus siglas en inglés), que le preguntó qué le gustaría por su cumpleaños.

La Casa Blanca y el Congreso, donde los republicanos controlan la Cámara de Representantes, negocian actualmente un plan aunque no han logrado avances concretos.

Según la prensa estadounidense, Obama y el líder opositor John Boehner habrían comenzado a cerrar un pacto respecto al presupuesto que incluiría un recorte de dos billones de dólares en la próxima década. Pero luego estas versiones fueron desmentidas.

En tanto, el mandatario, que se anotó en la carrera por la reelección, también utilizará la ocasión de su cumpleaños como una posibilidad de recaudar fondos para la campaña electoral.

Para ello brindará una cena, el 3 de agosto, en el Aragon Ballroom de Chicago. Quienes deseen assitir deberán abonar una entrada cuyo precio oscila entre los 200 a los mil dólares. La invitación indica que el encuentro iniciará a las 16:00 y será amenizado por los grupos musicales OK Go y Herbie Hancock. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario