jueves, 7 de julio de 2011

DESTITUYEN E INHABILITAN ALCALDE DE BUCARAMANGA POR 10 AÑOS

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.
LINTERNA ROJA .-.

Destituyen e inhabilitan al alcalde de Bucaramanga por 10 años

Colprensa-Vanguardia Liberal Bucaramanga Publicado el 07 Julio 2011 - 7:24 p.m.
Fernando VargasCOLPRENSAFernando Vargas
El alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas, acaba de ser destituido e inhabilidato para ejercer cargos públicos por 10 años. El fallo fue proferido por una procuradora delegada en primera instancia.


Tras un proceso disciplinario de 18 días, la sanción fue impuesta por fallos y faltasgravísimas en procesos de contratación, así como salió mal librada la exsecretaria de Desarrollo Social, Paola Carvajal, que fue inhabilitada por 12 años. El actual secretario de Educación, Luis Alfonso Montero, fue suspendido por 6 meses.


En la Universidad Santo Tomás, ante más de 100 personas, la Procuradora delegada leyó su fallo en primera instancia tras acusar al Mandatario, su secretario de Educación, Luis Alfonso Montero y la exsecretaria de Desarrollo Social, Paola Carvajal, a quienes acusan de faltas disciplinarias en la ejecución y firma de varios contratos y convenios.


Los contratos tienen que ver con un convenio por 1.070 millones de pesos firmado por laAlcaldía con el Centro Cultural del Oriente, otro por 900 millones de pesos firmado con Unipaz para capacitar docentes y dotar de herramientas tecnológicas y uno por 97 millones de pesos firmada para proveer sonido, animación y marichis con Funastec.



Patrocinado por:
Ana María Valencia/VANGUARDIA LIBERAL
Así luce hoy la sala de audiencia donde se lee el fallo en primera instancia.
(Foto: Ana María Valencia/VANGUARDIA LIBERAL)
Jueves 07 de Julio de 2011 - 06:24 PM

Atención: destituyen e inhabilitan al Alcalde de Bucaramanga por 10 años

El alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas, acaba de ser destituido e inhabilidato por la Procuraduría por 10 años, en un fallo de primera intancia de una procuradora delegada.
Tras un proceso disciplinario de 18 días, la sanción fue impuesta por fallos y faltas gravísimas en procesos de contratación, así como salió mal librada la ex secretaria de Desarrollo Social, Paola Carvajal, que fue inhabilitada por 12 años.


El actual secretario de Educación, Luis Alfonso Montero, fue suspendido por 6 meses.


En la Universidad Santo Tomás, ante más de 100 personas la Procuradora delegada leyó su fallo en primera instancia tras acusar al Mandatario, su secretario de Educación, Luis Alfonso Montero y la ex secretaria de Desarrollo Social, Paola Carvajal, a quienes acusan de faltas disciplinarias en la ejecución y firma de varios contratos y convenios.


Los contratos tienen que ver con un convenio por 900 millones de pesos firmado con Unipaz para capacitar docentes y dotar de herramientas tecnológicas y uno por 97 millones de pesos firmado para proveer sonido, animación y marichis con Funastec.


Para la Procuradura Delegada para la Función Pública el alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas y elSecretario de Educación incurrieron en faltas gravísimas al permitir que Unipaz dotara de tecnología cuando solo es consultor en el Registro Único de Proponentes. Además en este convenio aparecen inconsistencias pues la fecha del contrato es anterior al concepto de viabilidad jurídica, según pudo constatar el ente disciplinario.


Carvajal la acusaron de no velar por la transparencia en contratos para animación, amplificación y música firmados con Funastec y Fundicol.


Al final de la audiencia un hombre fue retirado de la sala por gritar arengas en favor del alcalde Fernando Vargas y los tres apoderados solicitaron apelación ante la Procuraduría General de la Nación, que de inmediato les fue aceptada por la comisión investigadora.


Noticia en desarrollo.
Publicada por
MARIO A. PEÑALOZA DÍAZ y ANA MARÍA VALENCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario