sábado, 8 de junio de 2013

INFIDER LE PRETO 300 MILLONES A EDILSON OSSA PRESUNTO DETERMINADOR DE LA MUERTE DE CARDENAS....

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, yahoo y Facebook .-.
Comentario del Director:

Un buen investigador debe de atar todos los cabos sueltos y al final de la atadura, se podria estar ante otra conclusión o prueba que vaya ligando todos los antecedentes, respecto del ASESINATO DEL PERIODISTA ARGEMIRO CARDENAS, nada por nimio que parezca en una investigación sobra, hay asesinatos renombrados que se han descubierto ligandolo a una transancción de cajero electronico y mucho mas ante Amenazas...

Política


Suministrada.
Edilson Ossa, presunto determinador de la muerte del exalcalde de Dosquebradas, Argemiro Cárdenas.
(Foto: Suministrada.)
Jueves 09 de Mayo de 2013 - 03:13 AM

Más de $300 millones le prestó el Infider a Ossa

El presunto determinador de la muerte del exalcalde de Dosquebradas, Argemiro Cárdenas, vuelve a sonar. Esta vez, la razón es un préstamo que le hizo al Infider y que la entidad le aprobó.
Un préstamo por 304 millones de pesos que habría solicitado el periodista Edilson Ossa (quien está detenido por ser el presunto determinador de la muerte del exalcalde de Dosquebradas, Argemiro Cárdenas) al Instituto Financiero para Risaralda (Infider), será motivo de investigación.

Se sabe que Ossa se amparó en el contrato que tenía con la Licorera del Valle (cosa que es completamente legal), sin embargo, el préstamo no fue legalizado por la Gobernación.

De hecho, el mismo gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero, le confirmó a LaTarde.com que no conocieron de este, hasta mucho después de haber sido tramitado. “Nos enteramos mucho después del tema, así que le pedimos al gerente de la entidad que revisara lo que pasó”, comentó el mandatario.

Sobre el tema, se especuló que el exgerente de esa entidad Guillermo León Valencia, había presentado su renuncia por presiones y cuestionamientos de su obrar en este crédito, sin embargo, el Gobernador Botero, desmintió el rumor, “el presentó la renuncia, nada tiene que ver con este caso”.

Algo legal
El actual gerente del Infider, Diego Velásquez explicó que este tipo de crédito se pueden hacer en la entidad y reciben el nombre de ‘crédito para actas’.
“Es por medio del cual un contratista por prestación de contrato o de obra que necesita liquidez, le dice al Infider que le preste sobre el contrato y le paga cuando le desembolsen”, comentó.

La razón
Edilson Ossa tenía el año pasado un contrato con la Licorera del Valle y la transacción al parecer estaba justificada para garantizar el ingreso del licor a Risaralda. Pese a esto hasta la fecha no se distribuyó ni una botella por estas tierras, por lo que la Gobernación inició un proceso jurídico con el que espera hacer cumplir al operador por las cuotas pactadas, pues estas vencieron el 30 de abril y hasta la fecha no se recibió pago.

Por otro lado, se dice que el Infider tendría que responder por las condiciones en las que se otorgó el crédito, pues al parece hubo varias ‘ligerezas’ en el mismo.

Edilson Ossa
El periodista deportivo Edilson Alonso Ossa Peña, es el presunto determinador de la muerte del exalcalde de Dosquebradas, Argemiro Cárdenas el año pasado.

Al parecer tenían un negocio por $800 millones al cual Ossa solo le adelantó $114 millones y que después no le pagó más, por lo que Cárdenas Agudelo decidió terminar este vínculo comercial.
Dato
LaTarde.com trató de comunicarse con el gerente de la Licorera del Valle, Víctor Hugo González, para conocer su opinión al respecto, pero no contesto nuestras llamadas ni mensajes.
Publicada por
Martha Karina Rotavista P.
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario