martes, 4 de junio de 2013

SUBPROGRAMA DE EQUIDAD DE GENERO Y DIVERSIDAD SEXUAL...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, yahoo y Facebook .-.



SUBPROGRAMA DE EQUIDAD DE GENERO Y DIVERSIDAD SEXUAL.

El Plan de Desarrollo por una Pereira Mejor, en la línea Pereira Para Vivir Mejor, programa Mi Ciudad Somos Todos, se encuentra el subprograma Equidad de Género y Diversidad Sexual de la Secretaria de Desarrollo Social y Político y que tiene como objetivo “contribuir a la superación de las barreras de discriminación y prevenir los fenómenos de violencia hacia la mujer y la población diversa por su orientación sexual o por su identidad de género”.  El Subprograma tiene dentro de sus metas la reducción de la discriminación hacia la población diversa por orientación sexual e identidad de género.  Entendiendo que la discriminación es producto de estereotipos y prejuicios, es necesario promover la valoración de la diversidad y generar espacios de reflexión con miras a superar aquellas actitudes que atentas contra el ejercicio pleno de la ciudadanía y la construcción de un tejido social plural e incluyente.
Bajo la anterior perspectiva, las acciones en materia de reducción del estigma cobran una especial relevancia, toda vez que es en el campo de la cultura y la sensibilización donde se configuran, crean y recrean los patrones que favorecen u obstaculizan la inclusión. De esta forma, las acciones se constituyen en una herramienta fundamental para superar la discriminación y apuntar el logro de la meta propuesta en el Plan de Desarrollo 2012-2015.
Dentro del subprograma equidad de género y diversidad sexual se promueve la participación de las mujeres y la población diversa por orientación sexual  dentro del ámbito político con la participación en las JAC Y JAL.
                                               

El dia 30 de junio se realizara expo diversa 2013 el cual tiene como objetivo es sensibilizar y visibilizar el reconocimiento de los derechos de la población diversa por orientación sexual identidades de género en un evento masivo  evento que se realizara en la plaza cívica ciudad victoria.
Se realizan capacitaciones a profesores y padres de familia sobre los derechos de la mujer y de la población por orientación sexual diversa que busca minimizar el martrato y discriminación de la mujer y de la población diversa por orientación sexual.
Se realizan los comités municipales de poblacion diversa y el comité interinstitucional de prevención de la discriminación y violencia contra la mujer en el municipio de Pereira los cuales se realizan en los cuales se invita y se trabaja con las fundaciones y entidades que trabajan en pro de estas poblaciones para que hagan parte activa de los comités.

No hay comentarios:

Publicar un comentario