sábado, 29 de junio de 2013

Muere senadora Gilma Jiménez conocida por ser la defensora de los derechos de los niños en Colombia

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.

NOTICIA EN DESARROLLO

Muere senadora Gilma Jiménez conocida por ser la defensora de los derechos de los niños en Colombia

Muere senadora Gilma Jiménez conocida por ser la defensora de los derechos de los niños en Colombia
Gilma Jiménez. Tomada de: twitter.com/gilmajimenez
Por medio de un comunicado de prensa, la Clínica del Country en Bogotá, Colombia, confirmó este sábado la muerte de la senadora del Partido Verde, Gilma Jiménez.

 "La Clínica el Country lamenta informar que la paciente Gilma Jiménez Gómez, senadora de la República, falleció el día de hoy a las 6:31 pm, luego de haber sido diagnosticada y tratada en esta institución por una enfermedad que la aquejaba desde hace un largo tiempo", indicó este sábado la clínica en un comunicado.

La congresista dedicó su vida a defender los derechos de los niños en Colombia y presentó proyectos que condenaban a cadena perpetua a los violadores de menores.

Jiménez permaneció durante 15 días bajo estricta vigilancia médica mientras batallaba contra un cáncer en la matriz que redujo su salud desde hace nueve meses hasta conducirla a la muerte.

Hijas de la senadora agradecen los mensajes de condolencias
 
La hijas d ela congresista Jiménez, Johanna y Viviana Salamanca, agradecieron los mensajes de los colombianos  tras el fallecimiento de su mamá.
 
Una de las hijas dela senadora, declaró a un medios colombianos que, "el mejor homenaje que el país le puede hacer a mi mamá es continuar con la defensa de esta causa, con la cual se puede lograr un país viable y sostenible, como ella siempre soñó".
 
Además, se reveló que uno de los mensajes finales que la defensora de los niños dejó es, "seguiremos luchando para que los niños en Colombia no sean violados, maltratdaos y vulnerados en sus derechos".
 
Por su parte, líderes políticos del país suramericano utilizan las redes sociales para expresar sus condolencias ante la pérdida para Colombia en que se convierte el fallecimiento de Gilma Jiménez.  


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario