domingo, 2 de junio de 2013

PERLITAS SOBRE LA MUERTE DE ARGEMIRO CARDENAS AGUDELO Y LA COMPRA VENTA DE EMISORAS Y CANALES DE TELEVISIÓN COMUNITARIOS....

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, yahoo y Facebook .-.

Comentario del Director:

Parece ser que la Fiscalía, le esta dando pierna a la investigación, sobre el Asesinato del Periodista Argemiro Cardenas Agudelo, ya que al parecer no SON TODOS LOS QUE ESTÁN NI SON TODOS LOS QUE PARECEN...

Supimos de una fuente, que un Alto funcionario de Risaralda, Contrato los Servicios de un Prestigioso Abogado de la Región, por valor de: $1.200 millones de pesos para que lo representara en el Proceso que se investiga por la muerte de Argemiro, ya que al parecer en pocos días SE PRENDERÁ UN VENTILADOR, que tiene como fin esclarecer los Verdaderos hechos, motivos o moviles que motivaron ordenar la Muerte del Periodista.


  Surgen preguntas sobre otro tema tema: ¿ LAS EMISORAS COMUNITARIAS SE PUEDEN VENDER COMO LOS ENTES PRIVADOS, O SON ENTREGADAS SIN COSTOS A LA COMUNIDAD PARA SER UTILIZADAS COMUNITARIAMENTE???  y lo otro, los Canales de Televisión comunitarios se pueden vender como se negocian los canales privados??? Al parecer y de acuerdo a la documentación que nos harán llegar, puede estar ligado a todos estos hechos negocios de Emisoras Comunitarias y Canales de TV Comunitarios, los cuales de acuerdo a la ley no son permitidos...

Seria como si la Emisora Comunitaria PEREIRA AL AIRE de la Alcaldía de Pereira, de la noche a la mañana apareciera VENDIDA A PERSONAL PRIVADO, sin la autorización de Ley, ya que dichas emisoras son para beneficio y usufructo de la Comunidad y no Pueden Pautar...

Se dice, pero esta por confirmar que un miembro de la Junta GRUPO 7,  había formulado una denuncia penal, por varios delitos contra un empresario de la región, por la Compra Venta de los equipos del  Canal de TV Comunitario del Oso GRUPO 7 y que después de tres o mas años la retiro y los miembros de la Junta Comunitaria no conocen las razones...

Le dio la mano y lo mandó a matar
Publicado 01/05/2013
A través de la materialización de cinco ordenes judiciales efectuadas en el Santa Rosa de Cabal, Pereira, Dosquebradas y en el departamento del Guaviare, miembros de la Policía Metropolitana, capturaron a cinco personas implicadas en el homicidio del periodista Argemiro Cárdenas Agudelo. 

Entre los capturados se encuentra Edilson Ossa, de 29 años de edad, exgerente y exdirector de la emisora Metroradio -de propiedad de la víctima- quien sería el presunto autor intelectual del crimen que sacudió al Municipio Industrial.

Dentro del proceso de investigación que adelantan las autoridades por el homicidio del exalcalde, Ossa no solo fue señalado por un testigo clave, sino que también resultaron implicados como coautores del hecho, alias El Negro, El Tripas, El Marihuno y por último La Pecosa, sindicada de haber contactado al sicario, Jhon Alexánder Mejía, quien hoy purga una condena de 21 años de prisión.

Fue así como las autoridades a cargo del caso libraron ordenes de allanamiento y captura en contra de los hoy investigados, por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Móviles
Las investigaciones que aún siguen adelantando la Policía y la Fiscalía para tratar de establecer los verdaderos móviles del hecho de sangre, siguen ligadas a problemas de dinero, así lo expresó el comandante de la Policía Metropolitana, el coronel Cárdenas: “Todo parece indicar que el crimen está relacionado con situaciones comerciales que en su momento la víctima tenía pendiente de realizar”.

De otro lado el hermano de Cárdenas y su sobrina, se mostraron sorprendidos ante los resultados, ya que Ossa siempre fue un hombre muy cercano tanto a Argemiro como a su familia, ya que trabajó durante muchos años con el exmandatario y hoy se encuentran a la espera de explicaciones por parte del capturado.

Hechos
El 15 de marzo del 2012, a las 12:10 de la tarde, minutos después de que el periodista y dirigente político Argemiro Cárdenas, saliera de la emisora Metroradio de la cual era gerente, fue atacado a bala por Mejía a quien habían ofrecido la suma de 1 millón de pesos por asesinarlo.

Horas más tarde el sicario de 24 años de edad, fue capturado a través de una orden de registro y allanamiento a una vivienda ubicada en la carrera 4 del barrio el Triunfo de Pereira y al día siguiente fue llevado ante un juez de garantías ante quien aceptó haber  acabó con la vida del político.

A raíz de esta captura las autoridades policiales llegaron hasta las personas que al parecer planearon y pagaron para que fuera ejecutado el homicidio y quienes el día de hoy deberán responder ante la justicia.

EL BLOG DEL MINISTRO

martes, 7 de mayo de 2013


Entrevista con Efrén Cárdenas Agudelo

 “No estoy tranquilo, estamos metidos en un cuento grande”


Efrén Cárdenas Agudelo

“Solo queremos que se esclarezca el asesinato de mi hermano Argemiro Cárdenas Agudelo. Cree que los indicios conducen a Édilson Ossa como autor intelectual. Sobre la negociación de la emisora se mostró extrañado por el cambio de versiones del alcalde Diego Ramos y habló de las reuniones que tuvo con él, “aunque no estoy diciendo que el Alcalde sea culpable”.


¿Cómo va el caso que pretende esclarecer la muerte de su hermano, el periodista y ex diputado  Argemiro Cárdenas?
Bueno ya se había aprehendido al sicario y ahora se capturan cinco personas como autores intelectuales,  y entre ellos cae una persona muy conocida de nosotros, de Argemiro que se llama Édilson Ossa, y nos cogió por sorpresa porque era muy allegado.

¿Qué significa ser allegado para usted?
Era un amigo de la familia, trabajó con Argemiro desde hace muchos años, se podría decir que desde que mi hermano trabajaba en Antena de Los Andes, también en Café Estéreo, en la MetroRadio de Dosquebradas, y en el momento de los hechos él era el gerente de la MetroRadio

Es decir, tan amigo de ir a la casa, a comer, a tomar, a departir. ¿Algo así?
Sí, claro. Inclusive ocho días antes del asesinato de mi hermano estuvimos compartiendo en la finca de Argemiro con otros amigos y él estuvo presente con nosotros.

Y Édilson ¿cómo se comportó ese día con ustedes?
Normal, normal. Y la verdad  es por eso  que se asombra uno de la capacidad de las personas por hacer maldad. La maldad no tiene nombre.

Ah, usted cree que Édilson es el autor de la muerte su hermano?
Pues eso lo de terminará la justicia, pero todos los  indicios son claros y conducen a él.

Recopilemos. ¿Cómo fue el negocio de la Emisora La MetroRadio?
Sobre los recursos no le sabría decir porque en ese tiempo  la negociación se hizo directamente como Argemiro. Luego, ya cuando se terminaron los negocios de la Emisora, con Édilson, que supuestamente él tenía con Argemiro de unos espacios radiales y equipos de comunicación, me enteré que el alcalde Diego Ramos había invertido 250 millones de pesos para iniciar este negocio.

Bueno, usted se reunió con el mandatario en dos oportunidades, según me cuenta. ¿Cómo se dio la primera cita y que de qué hablaron?
La primera reunión se dio por intermedio de Édilson Ossa quien me llamó para decirme que el alcalde estaba interesado en la emisora, que nos reuniéramos con él. Efectivamente fuimos al despacho, y nos reunimos con él y fue enfático en afirmar que el negocio de la emisora era con él, que le había dado 250 millones de pesos a Édilson para pisar el negocio y que él se los había entregado uno sobre otro, que ahí mismo en el punto en donde estábamos.

Yo le dije que en ningún momento mi hermano había recibido ese dinero, que lo único que había recibido eran 114 millones de pesos, y me retiré porque de verdad no vi una seriedad de parte del señor Édilson; igual, era una persona que ya nos había faltado en los negocios. Entonces me retiré y le dije al señor Alcalde que cuando quisiera nos reuníamos él y yo.

Y ¿Se dio la segunda reunión?
Sí, efectivamente, a los ocho o 15 días, no recuerdo bien, me volví a reunir con el Alcalde, en su despacho,  ya sin Édilson, como en octubre o noviembre del año pasado. El Alcalde me cambia la versión totalmente. Ya no me dice que le entregó la plata a Édilson uno sobre otro, sino que ya me dice que él fue garante de una negociación en la casa de él, entre Argemiro y Édilson, y cambió las cifras de negociación, más no la plata que él dio.
Sindicados se declararon inocentes (foto: periódico Q´hubo)

O sea, igual ya no dijo que se la entregó 250  uno sobre otro, sino que ya me dijo que primero le entregó 100, luego 50 y luego los otros 100.

Pero ¿qué concepto le merecen las declaraciones del alcalde Diego Ramos esta semana, a los medios cuando afirma que no tuvo nada que ver con la negociación de la emisora, que sólo presentó un potencial inversionista?
La verdad, de eso no sé, porque esa versión nunca la había escuchado. Yo le digo a usted y a los medios que me han entrevistado, lo que él me dijo a mí, y eso mismo es lo que he dicho en la Fiscalía. Yo ni le he puesto ni le he quitado nada. O sea, yo no estoy diciendo que el Alcalde sea culpable, de eso ya se encargará la justicia de determinar para qué fue ese dinero.

¿Está tranquilo con el avance de las investigaciones hacia el esclarecimiento de los hechos?
Estoy tranquilo, tranquilo entre comillas, porque aquí lo que se quiere es que se haga justicia

¿Cree que los capturados son todos los que tuvieron que ver con la muerte de su hermano?
Eso sí se lo dejo a la justicia, pero en esto no descarta que puedan aparecer más.

¿Está tranquilo al ponerle la cara a este proceso como representante de la familia? o  ¿siente algún temor?
La verdad, tranquilo no estoy porque sabemos que estamos metidos en un cuento grande, pero Dios está con nosotros y él es que el que anda por delante de mí.

¿A quién se encomienda?
Me encomiendo al Señor de Los Milagros y al Niño Jesús de Praga. Ellos son los que me cuidan

¿Cree en la justicia y que pronto se dará un falló?
Confiamos en ello, en la Fiscalía, y en nuestros abogados.

Diego Ramos
En contraste con las declaraciones de Efrén Cárdenas Agudelo el alcalde Diego Ramos dijo a los medios de comunicación la semana pasada que no invirtió un sólo peso de su bolsillo en la emisora la MetroRadio, a pesar de que Édilson Ossa le propuso que invirtieran en ella. “Le dije que no tenía plata porque acababa de terminar la campaña, pero que le presentaría al empresario Aimer Ángel Restrepo que podría estar interesado y así lo hice. Él le entregó una plata al periodista y este le quedó mal…”

Y agregó el mandatario: “Nos sentimos estafados: con migo porque fui asaltado en mi buena, y con mi amigo empresario porque no le respondió”…..“Estoy aterrado con todo esto, que el colega cercano a Argemiro Cárdenas, con el que tuvo negocios, esté implicado en su muerte, y muy bueno que las autoridades profundicen y avancen para esclarecer este hecho que nos tiene sorprendidos”.

Por su parte Édilson Ossa durante la legalización de captura como supuesto autor intelectual del asesinato del periodista y ex diputado Argemiro Cárdenas se declaró inocente, y solo atinó a decir que “todo es un falso positivo”. Seguidamente, cuando ya había terminado el procedimiento le dijo a un colega periodista que: “cogieron al más guevón”. Los otros cuatro capturados por el hecho  también se declararon inocentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada